• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece el Alpina Alpiner?

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Me refiero al Alpina Alpiner normal, no al alpina alpiner 4 que es de mayor diámetro. El normal es de 41,5mm y el 4 a parte de tener bisel es de 44mm.
¿lo consideráis heredero de los modelos clásicos de alpinismo (relojes de aventura) en la línea del Seiko alpinist?
También es versátil porque puede pasar de ser un reloj con apariencia clásica de aventura y puedes ponerlo con ropa de vestir. Unas fotos ilustrativas de la red:

eNjQh8n.jpg
picture upload

lume.jpg


fEvtZ20.jpg


LCiK693.jpg
 
Me gusta pero más aún si fuera sólo hora.
 
siendo un reloj fino pero desenfadado, no veo que llegue a tener aire alpinista. Al menos tal y como tengo yo la referencia de los Explorer años 50. Y tampoco veo parecido alguno con el Seiko Alpinist que mencionas.
 
A ti parece que no, dado que lo vendes en el FcV ... :D
 
Me parece hermoso y, como bien dices, muy polivalente. Personalmente soy partidario de la fecha a las 6. Ahora sí, no tiene nada que ver con la estética del Seiko Alpinist en mi opinión.
 
Me gusta mucho, el fechador me gusta cómo está integrado, alineado totalmente independiente el 6 sin destacar demasiado sobre el conjunto, un reloj polivalente son duda, con un tamaño perfecto en mi opinión en este tipo de piezas. Lo que no sé si me acaba de convencer es el dial blanco, habría que verlo puesto por supuesto. En definitiva un reloj muy bonito

Calibre sellita que da muy buenos resultados creo que es lo que usa alpina.

De wr como anda compañero?
 
Me refiero al Alpina Alpiner normal, no al alpina alpiner 4 que es de mayor diámetro. El normal es de 41,5mm y el 4 a parte de tener bisel es de 44mm.
¿lo consideráis heredero de los modelos clásicos de alpinismo (relojes de aventura) en la línea del Seiko alpinist?
También es versátil porque puede pasar de ser un reloj con apariencia clásica de aventura y puedes ponerlo con ropa de vestir. Unas fotos ilustrativas de la red:

eNjQh8n.jpg
picture upload

lume.jpg


fEvtZ20.jpg


LCiK693.jpg


Un reloj muy bonito y resultón.

Lo que no me gusta es el calendario con marco, pero es un detalle personal.
 
  • #10
Me gusta mucho, el fechador me gusta cómo está integrado, alineado totalmente independiente el 6 sin destacar demasiado sobre el conjunto, un reloj polivalente son duda, con un tamaño perfecto en mi opinión en este tipo de piezas. Lo que no sé si me acaba de convencer es el dial blanco, habría que verlo puesto por supuesto. En definitiva un reloj muy bonito

Calibre sellita que da muy buenos resultados creo que es lo que usa alpina.

De wr como anda compañero?

Pues el dial no es blanco puro es tirando a plateado con brillo o lo que llaman sunray y de hermeticidad tiene 50m, más que suficiente para ducharse e incluso nadar. Es bastante delgado (10,8mm) por ello si fuera más hermético le añadiría grosor y no sería tan ponible.
 
  • #11
Me parece hermoso y, como bien dices, muy polivalente. Personalmente soy partidario de la fecha a las 6. Ahora sí, no tiene nada que ver con la estética del Seiko Alpinist en mi opinión.

Me refería heredero del Seiko Alpinist en cuanto a concepto, no en la estética ya que ambos modelos se parecen como un huevo y una castaña :).
 
  • #12
A ti parece que no, dado que lo vendes en el FcV ... :D

A mi sí, cuando lo compré lo hice con total convencimiento, pero se me cruzó a la vez uno que andaba buscando desde hace mucho... Tuve que elegir porque tengo una caja con pocos inquilinos ya que son los suficientes para rotar, bueno y la economía no da para tanto, pero buscaba opiniones para ver si merecía la pena deshacerme de uno de los que tengo para dar cabida a este.
 
Última edición:
  • #13
A mi sí, cuando lo compré lo hice con total convencimiento, pero se me cruzó a la vez uno que andaba buscando desde hace mucho... Tuve que elegir porque tengo una caja con pocos inquilinos ya que son los suficientes para rotar, bueno y la economía no da para tanto, pero buscaba opiniones para ver si merecía la pena deshacerme de uno de los que tengo para dar cabida a este.

A mi cuando uno se me cruza ,... kiera o no kiera, tarde o temprano ... está sentenciado ... y sale ... :nea:
 
  • #14
El logo de la marca no me termina de cuadrar, pero el reloj en si me parece muy bonito y con buenos acabados
 
  • #16
Me parecería muy bonito y elegante si no fuera por el triángulo rojo, que para mí, no pega ni con cola.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
El reloj me parece muy bonito, pero pregunto una cosa, ¿qué carácterísticas tiene para que lo incluyas en ese concepto? Mayor robustez, resistencia a golpes o algo así?.... wr50 lo veo un poco flojo para un uso de aventura, incluso aunque sea sólo para montaña.
 
  • #19
El reloj me parece muy bonito, pero pregunto una cosa, ¿qué carácterísticas tiene para que lo incluyas en ese concepto? Mayor robustez, resistencia a golpes o algo así?.... wr50 lo veo un poco flojo para un uso de aventura, incluso aunque sea sólo para montaña.

Es una reedición del modelo de los años 50, tal y como dice la publicidad es anti-magnetic, anti-shock, and stainless además de waterproof. Alpina es la marca deportiva de Frederique Constant y como tal son relojes preparados para la aventura. Lo que pasa es que si buscas un modelo para hacer pequeñas inmersiones has de escoger la serie de 44mm que resisten 100m fiables.
 
  • #20
A mi cuando uno se me cruza ,... kiera o no kiera, tarde o temprano ... está sentenciado ... y sale ... :nea:

Es que lo que más me enamoró cuando lo encargué es la esfera abovedada con efecto rayos de sol y encima con el zafiro antireflejos queda una pasada por lo que lo tengo como una espinita, pero todo no puede ser.
 
  • #21
Hola! Yo lo tengo con el dial en negro y es un relojazo, no puedo más que decir cosas buenas.
 
  • #22
Es una reedición del modelo de los años 50, tal y como dice la publicidad es anti-magnetic, anti-shock, and stainless además de waterproof. Alpina es la marca deportiva de Frederique Constant y como tal son relojes preparados para la aventura. Lo que pasa es que si buscas un modelo para hacer pequeñas inmersiones has de escoger la serie de 44mm que resisten 100m fiables.

Personalmente me gusta más un tamaño como el del Alpinist, creo que un reloj para montaña debe ser más bien pequeño, y si puede ser delgado, para ponerse guantes. La hermeticidad, bueno, cuanto más, mejor, que un reloj aventura igual puede acabar haciendo espeleo en una cueva que descenso de cañones. Anti-shock y stainless, imprescindible para un reloj que puede estar a la intemperie en condiciones duras.

Aparte de todo eso, la verdad es que el reloj me gusta bastante.

Un saludo!
 
  • #23
Yo estuvo tentado un par de veces por este Startimer Pilot.
6b87564528d19650ae1a232da9b2667a.jpg
 
  • #24
Yo estuvo tentado un par de veces por este Startimer Pilot.
6b87564528d19650ae1a232da9b2667a.jpg
Alguna vez lo miré, pero de ese me echó para atrás los 44mm sin bisel y la corona que es grande y de forma peculiar, pero es un reloj azo.
 
  • #25
Es que lo que más me enamoró cuando lo encargué es la esfera abovedada con efecto rayos de sol y encima con el zafiro antireflejos queda una pasada por lo que lo tengo como una espinita, pero todo no puede ser.

Ya verás que como a partir de ahora alguien se anima y te lo pilla :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie