• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo almaeg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

almaeg

Forer@ Senior
Sin verificar
La otra tarde, mi mujer va a una joyería y yo me quedo mirando las vitrinas, veo el seiko diver sk3832 y me digo: "que chulo". Le pregunto:"¿tiene cristal de zafiro?" y me dice: "sí". Lo miro luego en la web y veo que es hardlex endurecido. Me digo, que profesionalidad, vender a toda costa. Le dije a mi mujer que ya me lo podían regalar, que en ese sitio ya no me merecían confianza.
País este.
 
No sé, igual ni lo sabía.

Saludos,
 
No creo que te intentaran engañar...la ignorancia es muy atrevida
 
Puede ser un error,...
 
La culpa no la tiene la persona que vende cara al publico,
suelen poner una cara bonita sin ninguna preparación, en la mayoria de la relojerías, si luego de las preguntas simples de rigor te interesas
por algún modelo de cierto nivel,la chica hace un gesto y sale el sr. feo de algún sitio ::Dbt::
y te da toda tipo de explicaciones :D
 
La culpa no la tiene la persona que vende cara al publico,
suelen poner una cara bonita sin ninguna preparación, en la mayoria de la relojerías, si luego de las preguntas simples de rigor te interesas
por algún modelo de cierto nivel,la chica hace un gesto y sale el sr. feo de algún sitio ::Dbt::
y te da toda tipo de explicaciones :D

Es lo que suele pasar...
 
si luego de las preguntas simples de rigor te interesas
por algún modelo de cierto nivel,la chica hace un gesto y sale el sr. feo de algún sitio ::Dbt::
y te da toda tipo de explicaciones :D
:D:D:D... lo has clavao...:ok::

Saludos.
 
Pues mira, los mas mentiroso a la hora de vender son los vendedores de autos, te inventan cada historia que madre mia.

En una ocasion uno me dijo que un auto japones venia con la opcion de que al detectar la onda de los controles fotograficos de velocidad, automaticamente tapaba la chapa patente, solo porque en algunos paises estaba prohibido ese sistema de infraccion.

Vaya fabula.

Por cierto, compre el auto y su comentario era mentira logicamente.
 
casi seguro que dijo que si por que era lo que mas habia oido lo del cristal de zafiro
 
  • #10
Muchos de los dependientes de las relojerías son eso,meros dependientes,por lo que sus conocimientos en relojeria no dejan de ser limitados.
 
  • #11
La otra tarde, mi mujer va a una joyería y yo me quedo mirando las vitrinas, veo el seiko diver sk3832 y me digo: "que chulo". Le pregunto:"¿tiene cristal de zafiro?" y me dice: "sí". Lo miro luego en la web y veo que es hardlex endurecido. Me digo, que profesionalidad, vender a toda costa. Le dije a mi mujer que ya me lo podían regalar, que en ese sitio ya no me merecían confianza.
País este.

Pienso que hay que ser un poco profesional y si vendes relojes de cara al público, que menos que interesarte por sus características.
 
  • #12
Se habia comentado en otro hilo en referencia al Corte Ingles,...y es que o vas a relojerias de confianza donde sabes que hay seriedad, profesioanlidad y pasion por los relojes o lo más normal es que seas tu el que acabes contandole las grandezas del reloj al dependiente como ya me ha pasado más de una vez.
 
  • #13
ni lo sabía seguro
 
  • #14
Muchos dependientes de relojeria se dedicaron anteriormente a hacer promociones de embutidos y lácteos hasta que un buen dia, después de enviar cientos de currículums les tocó en suerte trabajar en una joyeria. Esto pasa en muchos sectores, hay vendedores de coches que no saben lo que es un "juego de taqués".

Ultimamente la tendencia de muchas joyerias es contratar chicas jóvenes como depedientas, son generalmente altas y delgadas, atractivas.....sólo eso. No tengo nada en contra de estas mujeres, en absoluto, pero a mi me inspira mucha más confianza el típico relojero de 60 años, con gafas y dueño de su negocio....
 
  • #15
en wempe Madrid me han dicho muchas burradas...una de ellas que un Rolex Submariner tiene cristal con antirreflejos..
 
  • #16
ese tio no tenia ni p..ta idea de lo que vendia, la mayoria de los vendedores no estan cualificados, ni siquiera lo intentan, simplemente van a trabajar 8 horas diarias por un sueldo, da igual vender relojes que peras, hay que trabajar
 
  • #17
Poquita profesionalidad=vender x vender
 
  • #18
No creo que existiera mala fe en la información.

Lo frecuente en las joyerías (salvo contadísimas excepciones de lugares muy concretos) es que los dependientes no sean gente especializada. Generalmente se opta por poner una dependienta "niña bonita", a pesar de que no tenga mucha idea.

Pero esa es la tendencia por que es lo que exige la demanda de los clientes actuales. Si nos fijamos, la mayoría de la gente opta por un Lotus, Viceroy o DG que anuncien por la tele con mucho diseño y una Miyota de euro y medio de esos que no dan problemas. Y el año que viene, cuando cambie la colección "primavera-verano" de El Corte Inglés se compra nuevo reloj según marquen las tendencias.

La mayor parte de la población, incluyendo la dependienta de "la joyería de la esquina", no creo que sepa que es un cristal de Zafiro.

Pero eso no creo que sea ni bueno ni malo. Simplemente se satisface la demanda actual con un servicio acorde a lo que la gente busca. Creo que los "raros" somos nosotros...
 
  • #19
No quiero salir en defensa de nadie, pero que me cometais de las informaciones de las marcas, que si movimiento tal... por cambiarle un tornillo ect ,y cuatro especificaciones más. Solo hay que coger un catálogo de cualquier reloj, para ver lo poco que informan. Probablemente ésto solo nos interesa a los realmente aficionados. Y lo tenemos que currar para enterarnos del verdadero fondo del reloj que queremos comprar, después de haber dado mil vueltas por la red.¿ Acaso no es verdad?. No será ésta una causa de la poca información que tienen, algunos?. ahí queda la pregunta.
Saludos
 
  • #20
No quiero salir en defensa de nadie, pero que me cometais de las informaciones de las marcas, que si movimiento tal... por cambiarle un tornillo ect ,y cuatro especificaciones más. Solo hay que coger un catálogo de cualquier reloj, para ver lo poco que informan. Probablemente ésto solo nos interesa a los realmente aficionados. Y lo tenemos que currar para enterarnos del verdadero fondo del reloj que queremos comprar, después de haber dado mil vueltas por la red.¿ Acaso no es verdad?. No será ésta una causa de la poca información que tienen, algunos?. ahí queda la pregunta.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Deberían dar la información mas completa posible. Para el aficionado será de mucha utilidad, y para el "profano" no supone perjuicio ninguno.

Saludos
 
  • #21
A mí, lo que me fastidió, fue el tono usado. Ni el más mínimo interés en consultarlo. No creo que hubiese mala fé. Simplemente, que no son especializados y no tienen ni idea. Pero si llega alguien y pregunta, lo normal es que te afanes en ser veraz. Sólo por buen servicio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie