• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece?

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, llevo tiempo por aquí, pero nunca me atrevía a participar y os quería dejar un hilo que colgué ayer en un foro amigo, para que me vayais conociendo un poco más:
Hola, este tema es, simplemente, para decir, que sí, que hay vida despues del Seiko Sumo.
Como ya sabreís muchos (anda que no soy pesado::blush::, hace pocos días me hice con un Seiko Sumo azul nuevo, pregunté y pregunté, multitud de ocasiones, que automático elegir por 400 euros, y aunque salieron varios, el más aconsejado fué el Seiko.
Bueno, pues cuando me llegó, me quedé un poco parado, lo deseaba realmente y estaba orgulloso de haberlo conseguido, pero, una vez en mi mano, me pareció muy descompensado, tenía una caja realmente muy trabajada, destilaba calidad a primera vista, pero lo primero el color, si elijo un color azul, en vez de negro, es para que se distinga, no para tener que ponerlo en un punto de luz para ver los destellos azules.
Pero donde realmente me dejó indiferente, fué en el armis, me pareció muy estrecho, para acompañar a esa caja, es cierto, que mucho lo hace la sensación visual, pero además, la calidad, si lo movías parecía un cascabel.
Lo primero que pensé, es en cambiarle el armis, por otro, pero hombre, que te acabas de gastar 400 euros...
Despues, no conseguia ajustarlo, siempre cabeceaba, al final, cogí el Sumo y lo guardé.
Conseguí venderlo (estaba completamente nuevo) y decidí acercarme a El Corte Ingles de mi ciudad, a ver si viendo algo en directo, me hacía tilín.
Y allí estaba:drool: el Certina DS action en azul....
Me lo probé, para no fallar, que unas veces puede mas la vista... pero era comodísimo y decidí ir a por él, con el dinero de la venta del Sumo.
Pensaba que me costaría más, pero preguntando, un compañero de afición me ofreció uno impecable.
Un auténtico compañero, si señor, comunicación perfecta y reloj en casa, estoy encantado.
Aquí os pongo unas fotillos...


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



y ademas me regaló una correa Obris Morgan que le queda genial


lostimage.jpg



Me parece un reloj, mucho mas ponible, en cualquier ocasión, con un armis de mucha calidad y un color azul, que realmente llama la atención, que para negro ya tengo muchos;-) y un relojazo, en conjunto.
Espero no haberos cansado, pero me hacía ilusión enseñaroslo.
Posdata: (a ver cuanto me dura este), eso me dice mi santa esposa, pobre...:D
 
A mi la verdad es que el seiko sumo me dejó bastante indiferente tambien, en ese rango de precio el certina también sería mi eleccion. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ha sido una buena elección. La correa azul le queda al dedillo.
 
Muy bien hecho,si señor!!!!!!! Yo también lo prefiero
 
Yo, a pesar de no haber tenido ninguno de los dos, creo que solo basandome en las imagenes, elegiria tambein el certina. Ese azul electrico tiene algo que no tiene el sumo
 
Buena jugada, tengo varios seiko y ninguno es el Sumo... No lo acabo de ver...
 
Pues me parece un relojazo, y en azul, precioso. Y más aún con armís, aunque la correa que le has puesto también le queda bien. A disfrutarlo!
 
Pues a mi me paso justo lo contrario que a ti .
 
Pues a mi me paso justo lo contrario que a ti .

Si es que, en este mundillo, cuando te mueves en el mismo nivel de precio y ¿calidad?, las sensaciones de cada uno, son lo que hace inclinar la balanza hacia uno u otro modelo.
Sino, llevariamos todos los mismos relojes, no?:D
 
  • #10
Precioso. Si señor
 
  • #11
Si es que, en este mundillo, cuando te mueves en el mismo nivel de precio y ¿calidad?, las sensaciones de cada uno, son lo que hace inclinar la balanza hacia uno u otro modelo.
Sino, llevariamos todos los mismos relojes, no?:D

Pues si compañero , para gustos colores ja ja.
El DS lo vi y no me dijo nada (para mi era mas de lo mismo) el azul es muy bonito pero a la vez muy cantoso EMHO. El sumo es otra historia.
 
  • #12
En mi opinión, acertaste con el cambio. Enhorabuena el ds action diver es un gran reloj
 
  • #13
Enhorabuena por el sustituto. El Certina es sin duda mucho reloj :ok::.

En cuanto al Seiko, yo llevo tiempo buscando uno, es cierto que su armis es estrecho y que es la principal pega que se le achaca por los foros, hay gente que lo solventa cambiando de armis pero yo creo que no se soluciona pues entre asas sigue siendo de 20mm, que es donde mas se percibe su "cabezonismo"; lo de la calidad del mismo no es tan habitual leerlo, pero será algo mas subjetivo al igual que lo del tono de azul :hmm:.

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #14
Me encanta y después de haberme probado los dos elegiría el certina de cabeza, disfrútalo!!!!
 
  • #15
Ayer lo tuve en la mano y en azul me pareció precioso, si no hubiese tenido otra pieza ya en camino, creo que hubiese caído.
Me parece un gran diver.
Saludos.
 
  • #16
Enhorabuena por el sustituto. El Certina es sin duda mucho reloj :ok::.

En cuanto al Seiko, yo llevo tiempo buscando uno, es cierto que su armis es estrecho y que es la principal pega que se le achaca por los foros, hay gente que lo solventa cambiando de armis pero yo creo que no se soluciona pues entre asas sigue siendo de 20mm, que es donde mas se percibe su "cabezonismo"; lo de la calidad del mismo no es tan habitual leerlo, pero será algo mas subjetivo al igual que lo del tono de azul :hmm:.

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes.
Cuando me refiero a la calidad del armis, es en referencia a su cierre, de chapa estampada, de ahí que diga que parece un cascabel..., tanto Certina como Hamilton, vienen con otro tipo de cierre de más nivel.
Hablo solo de lo que me parece a mi, como reloj y de lo que he comprobado en persona, igualmente el tono azul del Certina, no es que sea mejor que el del Seiko sumo.... es que no tiene nada que ver, Seiko a puesto un tono azul en el Sumo, que para poder disfrutarlo, tienes que buscar algun tipo de fuente de luz, es realmente apagado.
Y ojo, he tenido 7 Seikos y todos perfectos, tengo el Monster naranja y estoy, ya no encantado, asombrado de lo bien que está elegido este tono, de hecho, es mi reloj de diario, me gusta muchísimo.
El Sumo lo compré con mucha ilusión, pero desde luego, no me ha llenado ni la mitad que lo ha conseguido el Certina DS azul.
Pero claro....... todo esto es muy subjetivo, es mi experiencia, y como tal debes tomarla, a todo aquel, que le apetezca comprarse el Seiko Sumo azul, adelante... yo lo hice.
Buenas noches.
 
  • #17
Yo hace poco tengo uno en negro producto de un cambio con un compañero y sinceramente no me esperaba que me acábase gustando tanto. Tengo ganas de tener un Sumo pero también temo que me termine decepcionando y como es España es complicado encontrarlo para verlo físicamente antes.:pardon: Disfrútalo.
 
  • #18
Ambos son dos relojazos por el precio que tienen...pero el Certina es muuyyyy elegante...con cualquiera de los dos se acierta en una compra..
 
  • #19
Me gusta mucho el DS Action, y no entiendo por qué SG le pone un ETA2824-2 estandar viendo los magníficos resultados del ETA 2892.2 elaboré, para dos duros que deben de llevarse uno y otro calibre. Son ganas de no hacer relojes mejores por simple posicionamiento de marcas en el mercado.
:(
 
  • #20
Enhorabuena paisano, yo lo tengo en negro y me encanta. En azul es precioso también!
 
  • #21
Discrepo desde el cariño. Creo que el Sumo si tuviera zafiro sería un reloj imbatible, ese es su handicap. Y, por contra a tu opinión, su armis es hermoso respecto a su caja y su azul es perfecto. Lo prefiero mucho más que ese azul eléctrico del DS.

pero si cada uno está contento con lo suyo, perfecto.:ok::
 
  • #22
Discrepo desde el cariño. Creo que el Sumo si tuviera zafiro sería un reloj imbatible, ese es su handicap. Y, por contra a tu opinión, su armis es hermoso respecto a su caja y su azul es perfecto. Lo prefiero mucho más que ese azul eléctrico del DS.

pero si cada uno está contento con lo suyo, perfecto.:ok::

Bueno, de eso se trata, gracias a los foros, conocemos opiniones diferentes, que sirven para ver las cosas de una forma más amplia.
Como ya he dicho, varias veces, no pretendo convencer a nadie, simplemente, he contado mi experiencia con el Seiko Sumo azul.
 
Última edición:
  • #23
De todas formas...¿podeis decirme algun diver azul, aparte del trio de siempre, Longines HC, Certina ds y Seiko Sumo?
Claro esta, en ese rango de precios.
 
  • #24
De todas formas...¿podeis decirme algun diver azul, aparte del trio de siempre, Longines HC, Certina ds y Seiko Sumo?
Claro esta, en ese rango de precios.

Tissot Seastar 1000. Nuevo andará por los 500-600€€, y usado lo puedes encontrar por 300-400€. Es un azul que no tiene nada que ver con el Certina, he tenido los dos, el Tissot aún lo tengo; sin ser un reloj feo, sus líneas son menos atrevidas, y el azul es menos espectacular. Creo que prefiero el Certina.
Y más o menos coincido en todo. Seguramente, en su rango de precios, sea lomejor del mercado.
El Sumo he tenido los tres colores, hoy sólo trngo el azul, y tengo que reconocer que prefiero el negro.
 
  • #25
Creo que me gusta más el sumo, aunque este es también precioso!!!!

A disfrutarlo este veranito!!!!!!!!!!!!1
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie