• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que os parece?

  • Iniciador del hilo lorens 65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lorens 65

Visitante
hola a todos,como se que sois entendidos en relojes,os dire que el otro dia puje por un reloj en ebay,le pedi algunas fotos mas al vendedor-.las cuales me envio-.pero cual fue mi sorpresa que una de ellas venia con la tapa trasera abierta(para ver la maquinaria).
la cuestion es que gane la puja,pero ni lo pague,ni acepte el articulo.hice una reclamacion a ebay,y me dieron la razon.
la pregunta seria:si opinais que un reloj cuanto menos se tenga que abrir mejor¿porque lo hacen?suponiendo que el reloj fuese sumergible¿no tendria que hacerle la prueba de estanqueidad? que os parece esto?gracias,y buen fin de semana
 
pues me parece que si has pujado y lo has ganado , deberias pagarlo , y si le ha echo unas fotos para ver la maquinaria , pues mejor para tu seguridad , deberias dar por echo que si se ha abierto deberias hacerle tu la prueba de estanqueidad , a no ser que en el anuncio se especifique lo contrario .
vamos que si ahora no lo quieres , para que has pujado??

de echo aunque yo no lo hubiese visto abierto y fuese a mojarlo , tb le haria la prueba de estanqueidad para quedarme tranquilo
 
Última edición:
pues me parece que si has pujado y lo has ganado , deberias pagarlo , y si le ha echo unas fotos para ver la maquinaria , pues mejor para tu seguridad , deberias dar por echo que si se ha abierto deberias hacerle tu la prueba de estanqueidad , a no ser que en el anuncio se especifique lo contrario .
vamos que si ahora no lo quieres , para que has pujado??

de echo aunque yo no lo hubiese visto abierto y fuese a mojarlo , tb le haria la prueba de estanqueidad para quedarme tranquilo
Totalmente de acuerdo.
 
Pujaste por él tal como lo mostró, deberias de haber honrado tu palabra. Saludos.
 
Si no lo querías porque lo había abierto, ¿por qué has pujado?
si la puja la hiciste antes de ver la foto sin tapa, la podías haber retirado.
Yo lo hubiese pagado.
 
Amen!! a lo que dicen los compañeros,el hecho de verle el corazon deberia de haberte dejado mas tranquilo.
 
Coincido con los compañeros que han opinado hasta ahora. Personalmente, me gusta que se muestren las maquinarias. Muchas veces se aprecia óxido, o elementos "chocantes" y te evitas el disgusto de descubrirlo cuando ya está en tus manos; de hecho, más bien te diría que desconfío cuando no las muestran. Por otra parte, si pujo por algo y lo gano, considero que mi obligación es pagarlo. Y por último, no se me ocurriría dar por hecho que puedo sumergir un reloj sin realizar la prueba de estanqueidad, por si acaso.
 
¿Que reloj es? Un reloj si se abre y se cierra bien no tiene porque pasarle nada, no se porque ese miedo... Otra cosa es que sea nuevo, o venga con lacre o algo asi.
Y si te lo abrio supongo que seria para que vieras que la maquinaria era original y correspondia con el reloj, y estaba en condiciones. Encima que se molesta y vas y le anulas la puja. :huh:
 
Compro bastante en Ebay y en mi humilde opinión, sabías por lo que pujabas y por lo tanto, deberías haberte quedado con el. Repito es mi opinión.
 
  • #10
Coincido totalmente con los compañeros, y el hecho de que al elevar la queja para evitar votación negativa por parte del vendedor te permitiera evitar el pago, no quiere decir que tengas razón, eso desde mi punto de vista, por varios motivos, el primero es que una puja se hace cuando se sabe que se quiere lo que hay en la subasta, si pides más datos y no te gusta, retiras la oferta, pero jamás se espera a ser el ganador y luego no pagar, queja al canto para evitar votación negativa y pista, eso me parece poco serio, pero repito, en mi opinión, y soy un asiduo de eBay.
por otra parte está el tema de abrir una caja para mostrar maquinaria, en mi opinión, comprar en eBay, sin ver la maquinaria, es un error, por lo tanto lo correcto lo hizo el vendedor, no el comprador, porque se ha de ver si la máquina se corresponde con el reloj, por ejemplo un omega que en vez de llevar una máquina omega lleva una Felsa, o una llena de óxido, o en mal estado, o con restos de residuos... Y un largo etc. Lo lógico es mostrar todas y cada una de las partes del reloj para su correcta garantía, no todo el mundo se fía de la palabra de los vendedores y necesita prueba visual.
Desde mi punto de vista, si lo ganaste lo deberías de haber pagado.
un saludo
 
  • #11
Creo que si no retiraste la puja tras ver la maquinaria y te arrepentiste una vez ganada conociendo la mencionada foto no has hecho bien.
 
  • #12
Coincido plenamente con los compañeros. Si no lo querias por estar abierto y en las fotos ya aparecía así, para qué pujaste? No sería que pujaste para probar y te acabó tocando ?
 
  • #13
Poco más que decir, te hubiera votado negativo en ebay.
 
  • #14
Pujaste por él tal como lo mostró, deberias de haber honrado tu palabra. Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Cuando te venden un reloj en Ebay, es de lo más habitual.
Te da la tranquilidad de saber que es lo que lleva dentro, para evitar posibles estafas. Yo, si me arrepiento de alguna compra, primero la pago y luego la pongo a la venta.
 
  • #15
Depende de la pieza, si es un vintage es lógico que se abra para ver el movimiento y su estado.

Si no es un vintage y encima es un diver, si pujaste antes de ver las fotos que te envió el vendedor, ganaste la puja y posteriormente de ganar la puja, el vendedor te envió esas fotos y en una de ellas se veía el reloj abierto, has hecho bien al reclamar. Si por contrario, pujaste sabiendo que existía esa foto con el reloj abierto, deberías haber respetado tu palabra.

Saludos.
 
  • #16
Lorens,

Has hecho mal. Tu ya viste y pujaste por ese reloj y sabías como lo vendía, asi ue no haber pujado.

Saludos,

Txus
 
  • #17
pues me parece que si has pujado y lo has ganado , deberias pagarlo , y si le ha echo unas fotos para ver la maquinaria , pues mejor para tu seguridad , deberias dar por echo que si se ha abierto deberias hacerle tu la prueba de estanqueidad , a no ser que en el anuncio se especifique lo contrario .
vamos que si ahora no lo quieres , para que has pujado??

de echo aunque yo no lo hubiese visto abierto y fuese a mojarlo , tb le haria la prueba de estanqueidad para quedarme tranquilo

el hilo no trata de si tengo que pagarlo,o no,yo puje por un articulo que venia con UNA FOTO DEL RELOJ TAL CUAL.por otro lado tu no eres quien para decir lo que tengo que hacer,para eso los de ebay cumplen muy bien con su politica.
bueno no se porque me molesto en contestar.
¿TE PARECE BIEN QUE SE ABRA UN RELOJ, PARA SU VENTA?ESE ES EL TEMA DEL HILO.
 
  • #19
A lo mejor es que te has explicado mal.....si has retirado la puja, no puedes haber ganado la subasta.
Centrándonos de nuevo en el tema de tu pregunta, es de lo más normal, salvo tal vez en relojes nuevos, enviar fotos del interior de la maquinaria, sobre todo en las subastas de relojes vintage o antiguos.
A mi de verdad que no me parece nada raro, es más, yo si no aparecen en el anuncio las pido siempre.
Pero vamos, tus razones tendrás, es muy difícil opinar sin tener todos los datos.
 
  • #20
esto es lo mas parecido a...

perdonar,¿pujar?pagar?no haber pujado?per esto que co... es?
mirar el que tenga curiosidad que me envie un privado.le dare mi seudonimo de ebay,para dejarlo mirando a las musarañas.
NO TENGO NINGUN VOTO NEGATIVO 100X100 POSITIVOS.
somos como borregos,lo que diga el pastor...y a callar,lo que dice uno los demas le siguen(culo veo,culo quiero)
el hilo no trata de ebay-.menos mal que puse que entendiais de relojes,por eso pregunte ¿que os parecia que se abriera un reloj?:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie