• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pues eso....la verdad es q casi me gusta más el modelo antiguo con plexi q el actual.Saludos
 
PERO...Quillo ¿De donde has sacao eso?,esto son los ROLEX que siempre me han gustado, cristal abombado y plexi lo hacian muy diferentes incluso a sus imitaciones los chinos nunca le cogieron el punto a la forma del cristal y sus imitaciones se notaban a la legua, desde que ROLEX decidio poner zafiro los falsificadores han logrado hacerlos mas parecido al original e incluso hay algunas que tienes que ponerte serio para distinguirlas
 
p r e c i o s o
 
A mí casi cualquier Rolex me encanta y mayormente los deportivos. Ese estilo de cristal, ¿Se puede fabricar en zafiro?
 
Es una belleza inigualble, pero existe la solucion mixta que estan aportando muchas casas relojeras, el zafiro abombado, es mas cara, pero el resultado es excepcional.
Lo teneis en el Speedy que simula el abombamiento del plexi con fondo visto y es zafiro, o bien mirad todas las colecciones de Panerai, sus abombados en el zafiro son expectaculares....sin ser bubles, ojo, simulan la curvatura que tendrian si fuesen de plexi , asi de sencillo y de caro.
Rolex podria plantearse esa filosofia que inisito es cara...
Un abrazo :)
 
Estoy de acuerdo, ya lo comente ayer en otro post ... ademas de la curvatura, el plexi le da un aire mas calido al reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Bonito ese GMT de plexi.......casi me gusta más la caja del GMT I q del GMT II
 
No es apenas el cristal, también las marcas en la esfera, apenas con tinta, sin oro y tal, me gustan mucho más.
Es el tiempo en que Rolex ha establecido su fama con grandes relojes herramienta.
 
La verdad q esta mejor el antiguo q el nuevo, buenas fotos del GMT.
 
  • #10
¿Pocas opiniones no?-....................
 
  • #11
Quillo, que sí, que es precioso, no te pongas nervioso :) :)

Pero si tienen el inconvenientes de las rayaduras como lo Conquest, en un reloj deportivo debe ser bastante incómodo.

J
 
  • #12
A mi me gustaría más sin protectores de corona como antes, lo del plexi o zafiro ya me importa menos.
Un saludo.
 
  • #13
Es que está muy repetido el debate

El debate respecto a si los modelos deportivos de Rolex eran más bonitos cuando tenian los cristales de plexi y los indices directamente pintados en el dial es un clásico de éste foro y de todos los foros relojeros.

Aunque siempre hay aficionados que prefieren los rutilantes modelos actuales, el consenso "casi" general es que los modelos antiguos eran más bonitos... o mejor dicho, coincidian más con la filosofía de relojes-instrumento que se podía esperar de un Submariner o un GMT, relojes concebidos para usos profesionales ;-)

Pero la evolución de la marca ha llevado a esa mezcla tan particular de relojes deportivos-elegantes-todo uso que caracteriza a los modelos actuales de Rolex (y que gozan de un éxito sin paragón en la industria relojera mundial)... que se le va a hacer :huh: Rolex es Rolex.

Por otro lado, adquirir un Submariner o un GMT de 20, 30 o más años supone un cierto riesgo ya que, por un lado su precio suele ser alto (a veces, extraorinariamente cercano a los modelos nuevos) y es muy difícil conocer su procedencia, el tipo de trato que ha recibido, si ha sido "retocado" en la esfera o caja, etc.... en fin, que hay que pensarlo mucho si no se conoce su anterior propietario o no nos asesora un experto en Rolex vintages.

Ahora tengo un Sea Dweller del modelo nuevo, pero antes de adquirirlo estuve en tratos para adquirir un Submariner 5512 (no date, plexi, indices pintados y con certificado cronómetro a diferencia del más habitual 5513) era de los primeros '70, la diferencia de precio respecto al Sea Dweller nuevo con descuento incluido, era de poco más del 15%.
En general, hoy es casi imposible encontrar Submariner (pongamos el no date 5513, el más habitual) de esa época, en buen estado, con el armis incluido y con ciertas garantias, por menos de 2500€.... en fin, que hay que pensarlo y estar bien asesorado.

Pero hay que reconocer que son preciosos, aqui un 5512:

lostimage.jpg
 
  • #14
Puede que en 1955 yo me planteara comprar este reloj, pero en el 2006, como que no. No veo ninguna ventaja del plástico al zafiro, ni estética ni funcional, ninguna.

Tampoco entiendo a los que dicen que compran un reloj con plexi porque si se raya se puede pulir y cuando este muy chungo cambiarlo que es barato... venga yaaaaaa, resulta que nos gastamos un pastón en un reloj y luego nos fijamos en lo que nos costaría cambiar un cristal de plástico o zafiro, cuando este ultimo prácticamente tiene asegurada su resistencia y mantiene un aspecto excelente con el paso del tiempo (excepto castañazos bestiales)

Ahora... que preferimos los plásticos a los cristales de zafiro por cuestiones de similitud al modelo original de años atrás... pues vale, pero si yo tuviera un reloj de los años 30,40,50 me gustaría tenerlo con su cristal original, pero si no tengo el original de aquella época y tengo un modelo actual lo prefiero con zafiro y todos los beneficios que conlleva.

Vamos, que entiendo un plexi en un Speedmaster del 69 con 321, pero si tengo uno del 2006 con 1863, zafiro al canto.

Saludos.
 
  • #15
Lo del plexi creo que es casi exclusivamente, y sin el casi, por una cuestión sentimental. La añoranza de "lo de antes".
 
  • #16
Hombre yo tampoco entiendo como algunos hacen la comparacion plexi-mantequilla, que se raya si, vale, pero no estamos hablando de plastelina, yo he llevado durante 8 años casi a diario un sub tudor con plexi y solo le he pasado polywatch una vez en ese tiempo, que tampoco trabajo en la obra, vale, pero tampoco se destruyen...
 
  • #17
Estoy de acuerdo, depende del cuidado que tengas y aquí el 99,9% de nosotros si una cosa tenemos con nuestros nenes es cuidado.;-)
 
  • #18
Si solo fuera por los rayones... reflejos, brillos, legibilidad en diferentes posiciones. Puedes probar con tu Tudor y otro con zafiro, fíjate en la esfera y muévelos en distintas posiciones, veras la diferencia.
 
  • #19
Sep Carni,

Tienes razón en ese aspecto y entiendo que en un uso extremo o en un uso donde uno de esos reflejos o brillos pueda ser vital, sea mas viable el zafiro, pero con su tratamiento antireflejos ;),

Sera romanticismo ;)

lostimage.jpg


PD : carni esas fotos del navitimer world ;))
 
  • #20
Me gusta muuuuuucho mas que el modelo nuevo................por el plexi , esfera , etc.
Saludos.
 
  • #21
carni esas fotos del navitimer world ;))

Eso quisiera yo... se me ha j*did* la Nikon :-(( :-(( :-(( y a la Sony de mi mujer no le encuentro el punto :( :( :( pondremos lo que salga
 
  • #22
Ronin, un adelanto.

Unas fotos rápidas de mi nuevo Navitimer World, cuando tenga mas tiempo ya pondré una o doscientas más.

lostimage.jpg


Tiene dos días, de momento +2s, que bien se ve este zafiiiiiiro :-P :-P :-P :-P ;-)

lostimage.jpg


Me encantan estos 46mm de Breitling.

lostimage.jpg


Estoy muy contento con el reloj, ya contare mas adelante mis impresiones.

Saludos.
 
  • #23
Me encanta ese navitimer

MAS, MAS , .............quiero ver mas fotos , porfa pliss.............
Suspiro cada vez que veo un Breitling Navitimer 8o
Es mi proximo candidato........:D :D :D
Saludos.
 
  • #24
Ya me iba a planchar la oreja y me llama la atención este post.
A mí me pasa lo mismo, aprecio mucho más los Rolex de cristal de acetato que los de cristal mineral. El de plástico tiene un calor que no tiene la frialdad del otro.
Ahora sí, definitivamente me voy a leer un poco.
Saludos, ferraz
 
  • #25
Joer que maravilla, no se como consiguen tanta legibilidad ;)

Enhorabuena Carni ;))

Por cierto ¿ no lo hacen con plexi ? jijijijijijijiji

SAludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie