• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os hace falta?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Buenos días, foreros! Tras una temporada inactivo por los exámenes de la facultad, he vuelto a ojear el foro. Al ser estudiante de ingeniería, este verano estoy practicando el diseño 3D de diversas piezas. Mi pregunta es sencilla, ¿qué os haría falta para "facilitaros" la afición? Con esto me refiero a cajas, piezas, herramientas, brazaletes, etc. ¡Os leo!
 
Unas buenas pinzas para el cambio de Correa y no hacer marcas, tipo bergeon y poder presionar de los dos extremos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Qué me hace falta para continuar con esta nuestra afición?
Fácil, más dinero para adquirir las piezas que me gustan y no llego a ellas económicamente.
 
Que toque el Euromillones, pero el puñetero se resiste. ;-)
 
Unas buenas pinzas para el cambio de Correa y no hacer marcas, tipo bergeon y poder presionar de los dos extremos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


1.jpg
 
Coincido con vosotros en lo del Euromillón, pero por mucho que diseñe un boleto... dudo que resulte agraciado. :laughing1:
 
  • #10
Si señor, pero las puntas que no fueran lisas, que tengan la ranura para cogerlo bien, pero igual de finas

...edito, como esas, no me había dado cuenta que son así!!!
 
  • #11
Solo falta dinero, pero creo que hacerlo en casa está mal visto. :-P

Aún así gracias por el ofrecimiento. Un detalle.
 
  • #12
El ofrecimieto que haces me parece algo impresionante por tu parte, y quiero agradecerte de antemano tu iniciativa, yo me uniria a la petición que han realizado varios compañeros de la pinza para quitar pasadores, teniendo en cuenta que vas ha utilizar una impresión 3D, te dejo este enlace en donde la pinza es de material plastico quiza más apropiada para ese tipo de impresoras.

http://herramientas-relojeros.de/me...33525d08d6e5fb8d27136e95/0/0/0090dk_gr_23.jpg

miralo como una opción mas, y planteate el diseño de la que mejor se adapte a tu proyecto. Gracias de nuevo.
 
  • #13
300 o 400 millones de euros para no abusar... ya con eso me apaño.
 
  • #14
Una caja/vitrina chula para los relojes.
Adaptadores personalizados para los end links...o correas que encajen con la caja del reloj
Sujeta o posa relojes...para dejarlo (hay algunos de mayordomos o similar por internet chulos)

Y lo de todos, las pinzas que te comentan ... y dinero a calderados
 
  • #15
No me hace falta nada pero lo quiero casi todo.

[emoji298]
 
  • #16
Yo me he diseñado e impreso un utillaje para abrir un reloj tipo PAM. Luego tienes prediseñadas muchísimas cosas que puedes descargar y sólo tienes que pasar por un laminador. Soportes para calibres, herramienta para poner agujas y muchas más.

Gracias por el ofrecimiento. Mira lo que hay diseñado y puede que saques ideas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #17
No me hace falta, al contrario, me sobra. Me sobra tantísima publicidad en este foro. Es imposible avanzar en un hilo sin contar con que exista publicidad cada 4 o 5 posts, más o menos.
Particularmente se me hace pesado.
 
  • #18
Un ejemplar de los 1.000 q P.P. va a poner en circulación conmemorando el evento :D
 
  • #19
ADAPTADORES DE RELOJES AP y CASIO GSHOCK

Yo si tuviera maquinaria probaría a fabricar algún adaptador para relojes tipo Royal Oak y los CASIO GShock.
Es más, si luego esas piezas las pudiera replicar a bajo coste, podría ser algo interesante.

La idea sería adaptar correas normales, tipo nato, zulu, o similares a relojes que usan correas con adaptadores complicados.

Y para probarlas valen los homage.

IMG_8749.jpg

Similares a muchos GShock, al menos de caja, no tanto de dial o funcionalidad se pueden conseguir por menos de 10€.
 
  • #20
Yo si tuviera maquinaria probaría a fabricar algún adaptador para relojes tipo Royal Oak y los CASIO GShock.
Es más, si luego esas piezas las pudiera replicar a bajo coste, podría ser algo interesante.

La idea sería adaptar correas normales, tipo nato, zulu, o similares a relojes que usan correas con adaptadores complicados.

Y para probarlas valen los homage.

Ver el archivos adjunto 837585

Similares a muchos GShock, al menos de caja, no tanto de dial o funcionalidad se pueden conseguir por menos de 10€.

https://vario.sg/products/gshock-adapter
Para los gshocks hay adaptadores de ese tipo, en ebay o AliExpress puedes encontrarlos aun mas baratos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
Dinero y cordura para gastarlo.
 
  • #22
Si imprimir dinero no cuenta entonces herramientas para el cambio y ajuste de correas, tal vez siendo de plástico sea más difícil que raye el reloj
 
  • #23
MDD más comprensiva.;-)
 
  • #25
¡Buenos días, foreros! Tras una temporada inactivo por los exámenes de la facultad, he vuelto a ojear el foro. Al ser estudiante de ingeniería, este verano estoy practicando el diseño 3D de diversas piezas. Mi pregunta es sencilla, ¿qué os haría falta para "facilitaros" la afición? Con esto me refiero a cajas, piezas, herramientas, brazaletes, etc. ¡Os leo!

Buenas tardes compañero, pues yo llevo tiempo con la idea de utilizar la tecnología de impresión 3D para imprimirme un bisel de un Casio Dw1000, más concretamente este:
ae_1582210229193.jpg
Lo restauré completamente, dentro de mis posibilidades, pero falta culminarlo con la sustitucion de un bisel que este completo y en buen estado y por desgracia es muy difícil de conseguir. Como se puede mapear una pieza así para obtener su diseño 3d?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie