Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Que os gusta mas: Un calibre "antiguo" y probadísimo ó uno nuevo sin probar?? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question Que os gusta mas: Un calibre "antiguo" y probadísimo ó uno nuevo sin probar??

Hola amigos, ya sabeis que yo siempre ando a vueltas con el tema de los movimientos y sus mejoras
    La pregunta es sencilla y pongo un ejemplo: Os gusta mas un Valjoux 7750(1,2,3..) mejorado hasta el infinito, combinando probada robustez y eficacia, ó un calibre absolutamente nuevo, con soluciones novedosas en el escape, barrilete/s y todo tipo de novedades que os imagineis.
    Es la eterna tesitura, mas vale bueno conocido que buenísimo por conocer (lo de malo lo omito por que no es esa la idea).
    Supongo que lo logico seria un "in medium ex virtus", pero dejo de hablar yo que soy un pelin pelma y paso a escucharos, que es lo que me gusta.
    Dadme pues vuestra opinion, por favor.
    Un abrazo.

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mi en principio parece que me llama mas lo nuevo sobre todo si es de calidad, por ejemplo preferiria un omega con escape coaxial que cualquiera otro de los movimientos anteriores, lo que pasa que cuando son movimientos de este tipo el precio te echa para atras. Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo me decantaría por lo bueno por conocer. Pero claro, una variable que introduciría sería el precio.

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

La verdad que como amante de las nuevas tecnologías, pues mi respuesta es obvia, pero también me gustan los buenos calibres que han demostrado durante mucho tiempo una probada fiabilidad.

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, esi si, acepto cualquier avance tecnologíco con componentes electronicos como son el caso del kintetic, spring drive... pero no los valoro ni mucho menos como un reloj enteramente mecánico. Bueno, de echo me gusta el movimiento del spring drive, pero no me lo compraría dado el elevadísimo coste.

byhagrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Si hablamos de un calibre nuevo de una manufactura

Suiza, eso quiere decir que el precio no baja de los 4000 euros, y sinceramente ya ha habido demasiados casos donde la novedad venía con sorpresas, por mucho nombre que tenga la marca. Cualquier reloj de cualquier precio puede tener problemas, pero con los nuevos modelos hay un riesgo adicional. Si realmente me interesase el reloj me esperaría 6 meses a ver que pasa, en ese tiempo ya deberían aparecer los primeros problemas de exactitud, reserva de marcha o construcción mecánica, aunque para probar la robustez de un movimiento se necesitan años.

Saludos
    B
    Las malas compañías son las mejores.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿Con qué os quedáis?, un (continuando el off topic) Lamborghini Miura clásico y maravilloso, sobradamente conocido, comentado y con una gran leyenda o un Lamborghini Murciélago nuevo, maravilloso y con una leyenda naciente.

Yo lo tendría muy difícil y por lo tanto creo que me quedaría con el clásico, pues el dilema que surge es el de tener una leyenda o el no va más que aún debe de forjarse su propia leyenda, como dice Byhagid a veces lo nuevo viene con "sorpresa" (con honrosas excepciones como el escape Daniels o el Spring Drive, por ejemplo), y en este mundo relojero la fiabilidad, la tradición y la calidad son más importantes muchas veces que la innovación que en un futuro no sea de tanta calidad como lo precedente.

Saludos

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo me quedaría en una postura intermedia: tecnología nueva pero con un futuro como el de este movimiento...40 años por delante (que aburrimiento; futurología pura)

Reloj thermidor comprado en Zaragoza en los años 60 que sigue funcionando perfectamente (mi primer automático)

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado viva la novedad

las piezas que mas se valoran en las subastas, son las series limitadas, relojes unicos, calibres especiales, materiales preciados , etc..., yo sin duda me quedo con lo nuevo, maquinas distintas, pensadas por gente de ahora, en fin......la evolucion, lo antiguo dio resultado en su momento y lo seguira dando en el futuro si esta bien hecho, pero ya esta pasado............... un saludo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado El calibre 2500 de Omega

Cita Iniciado por Victor.M
    A mi en principio parece que me llama mas lo nuevo sobre todo si es de calidad, por ejemplo preferiria un omega con escape coaxial que cualquiera otro de los movimientos anteriores, lo que pasa que cuando son movimientos de este tipo el precio te echa para atras. Saludos
    Es un ejemplo de evolucion infinita de un calibre de base ETA, de diseño "antiguo" pero reformado y mejorado hasta extremos inconcebibles, incluido el escape coaxial.
    Un abrazo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo