• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que os gusta

  • Iniciador del hilo alcaudon19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcaudon19

alcaudon19

Forer@ Senior
Sin verificar
1) marcas o relojes?
2) el mejor reloj?
3) el reloj clasico?
4) numeros arabes o romanos?


soy nuevo y estoy aprendiendo

mi opinion:
1) me fijo mucho en las marcas
2) rolex
3) patek philip
4) en los redondos, no se si se dice calibre, arabes, en los cuadrados, romanos
 
1) marcas o relojes?
2) el mejor reloj?
3) el reloj clasico?
4) numeros arabes o romanos?

1) Suele haber una estrecha relación, y si la firma es conocida nos estará diciendo, a priori, bastante del reloj en sí. Aún así, en mi caso la marca no está entre los tres primeros parámetros que valoro de un reloj (estética, precio y polivalencia de uso) si la intención es la de comprarlo, claro. Después ya tengo en cuenta el calibre, la marca, lo exclusivo o no del modelo, etc... pero antes tiene que cumplir los tres requisitos antes mencionados.

2) Aquí habría que matizar, y habría que hacerlo tanto que sería imposible elegir una sola marca. ¿"Mejor reloj" en cuanto a relación calidad/precio? ¿en cuanto a prestigio e historia? ¿en cuanto a resistencia y durabilidad? ¿en cuanto a calidad y complicación de sus calibres...? Cada uno le daríamos más o menos peso a cada uno de estos aspectos y la marca elegida sería muy distinta en uno u otro caso.

3) Hay grandes clásicos dentro de firmas como Patek, Vacheron, Breguet... si entendemos como clásico un reloj de vestir. Pero también es un clásico el Submariner o el Speedy, que nada tienen que ver con los anteriores. ;-)

4) Ésta es algo más fácil de responder. Romanos solo en relojes de estilo clásico, independientemente de la forma de la caja (redonda-Breguet, cuadrada-Cartier,...).


Un saludo.
 
gracias Gigio, eso es entender de relojes
 
Yo prefiero la estetica de un buen diver suizo o japones, despues en la marca para ver si ofrece lo que se espera de esta, e ir ordeñando la billetera... claro que tambien importa y mucho el calibre que portan. Saludos
 
Me gustan marcas concretas en general pero al final siempre son relojes concretos en particular.

No son los Rolex los mejores relojes del mundo, primero habría que definir que se entiende por "mejor reloj" (¿el que da mejor la hora?) y siendo esto algo tan personal bien podría ser uno un Casio Radiocontrolado para unos igual que un Rolex o el reloj del móvil para otros...

Para mi el clásico entre los clásicos es el Sub, lo que no quiere decir que sea un reloj que me guste mucho pero no hay reloj que le iguale en ese sentido, si por clásico te refieres al estilo de vestir y tal pues el Calatrava de Patek reúne mejor que ningún otro las cualidades de un reloj de estilo "clásico".

Respecto a los números árabes o romanos pues depende del reloj, pueden gustarme ambos indistintamente aunque si es cierto que los números romanos son como más difíciles de integrar y suelen pegar poco con relojes deportivos, son más aptos para relojes de vestir y coincido contigo en que los suelo ver mejor integrados en relojes con cajas rectangulares.

Bueno, respecto a lo del "calibre" te comento que el calibre es el movimiento que monta, el mecanismo para entendernos...

Saludos y bienvenido.
 
Yo miro una conjuncion de tres cosas, estetica, calidad, precio. La marca es secundario, a menos que lleve asociado los puntos anteriores, pq. buscando la marca lo unico que suele llevar seguro es el precio alto, muchas veces marcas consideradas de "alta relojeria" fallan en la estetica, la calidad no es la que debiera por el precio y el movimiento es el mismo que lleva otro reloj de menos marca, mas honrado y muucho menor precio.
 
Uy, que difícil.

1)Relojes. No negaré que me fijo en la marca, como por otra parte creo que es lógico, pero desde luego para mí lo primero que me interesa al comprar un reloj es su estética y su calibre. Puedo dejar de comprar un reloj que me encanta por su calibre y también un mágnifico calibre porque el reloj no me gusta. Aunque normalmente dejo de comprar un reloj por que no me llega. ::cry::

2)Complicado. No creo que se pueda elegir una "mejor marca". Es más plausible elegir un "mejor reloj"... aunque saldrían cientos, uno por cada persona a la que preguntases. ;-)

3)Si te refieres como "clásico" a reloj de vestir la mayoría se decantaría por Patek, creo. Yo prefiero Lange. Y otro te diría que Vacheron, y otro que... . Te remito a la respuesta anterior. Pero, como ya han escrito, un clásico es otra cosa... el Submariner, el Calatrava, el Portuguese, el Speedmaster, el Royal Oak... . Hay muchos clásicos. :whist::

4)Deben existir a lo sumo 5 relojes con numeración romana que me gusten (exagerando, que recuerde solo uno). Yo me quedo con numeración árabe o índices a secas. :ok¡

Para terminar decirte que estas preguntas son todas de respuesta múltiple, según quien la responda tendrás una u otra cosa. Objetivamente, EMMO, el mejor reloj podría ser un Casio radiocontrolado de carga solar. :D :cool1: ;-)
 
Veamos:

1) marcas o relojes?. Evidentemente, relojes.
2) el mejor reloj?. Depende. Para mi el mejor reloj relacion calidad/precio es Rolex. A determinados niveles el decir que un reloj es mejor que otro no tiene, desde mi punto de vista, mucho sentido. Ademas, hay una componente subjetiva que distorsionaria dicha valoracion.
3) el reloj clasico?. Para mi VC, pero bueno, en base a lo que te he dicho antes....pues eso.
4) numeros arabes o romanos?. Depende del reloj. Me gustan ambos. Por ejemplo me gusta mas un Rolex Datejust con romanos que con arabes, pero prefiero en un Master Control de JLC los arabes (no los hay en romanos).
Saludos.
 
me fijo en el diseño si me gusta ... luego en la maquinaria y marca para ver su respuesta...
el mejor reloj,,,, aun por hacer..
patek
me gustan independientemente , todo es como le venga al reloj jejeje
 
  • #10
Mis respuestas:

- Suelo fijarme y tener predilección por las marcas.
- Reconozco mi "amor" por Rolex......
- Patek
- Siempre árabes.

Saludos!
 
  • #11
1º Relojes
2º Depende
3º Depende
4º Arabes
 
  • #12
1º/ La marca condiciona, pero no es definitivo.
2º/ Apurando mucho, Omega.
3º/ Longines - Zenith
4º/ Árabes. Los romanos pa las pelis. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie