• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os dice la marca Movado?

Estado
Hilo cerrado
M

mondu

Novat@
Sin verificar
Quiero comprar un reloj y me gusta un Movado, pero no sé nada de esta marca, me gustaría que algún forero me diga si sabe algo de ella. Gracias
 
No sé gran cosa salvo que es una buena marca con diseños innovadores, pero poco más
 
Pues saber, ni se mucho ni creo que en este foro haya mucha gente que tenga alguna pieza ya que es una marca que no se ve mucho por estos lares o no goza de mucha simpatía.
 
Movado es una marca clásica que hace relojes desde finales de 1800. Significa "siempre en movimiento" en esperanto.
Estuvo durante un tiempo asociada con Zenith, con quien comparte algunos calibres.
Se hizo muy famosa cuando fabricó un reloj diseñado en 1947 por Nathan Horwitt sin permiso, este los demandó, pero tardó en ganar el pleito 27 años. Mientras tanto, el reloj fue incluido en la colección permanente del museo de arte moderno de NY y es conocido como Movado Museum. El reloj es tiene estética minimalista ya que es con la esfera negra sin índices y un círculo dorado en las 12. Si te interesa, busca en ebay y verás muchos, ya que aún se fabrican versiones nuevas con variaciones respecto al original.
A mí es una marca que me gusta mucho, tengo además de dos museum (uno negro y otro blanco), un triple calendario de cuerda manual de 1950 y un calibre 405 de 36000 alternancias de los años 70.
No te pongo fotos porque tengo un problema con mi navegador que no me acepta las fotos de imageshack, estoy esperando a un amigo a ver si me lo soluciona.
De todas formas, si pones un hilo en el foro de vintages, seguro que te ilustran mucho más, ya que ahí hay gente que sabe mucho más que yo de relojes de este tipo.
Saludos.
Luis M.
 
Muchas gracias por tu ilustración. Saludos.
 
Muchas gracias por tu ilustración sobre la marca. Saludos.
 
A mi no me encantan sus diseños, pero tienen mucha personalidad. Al que le gustem, es una opción muy buena.
 
El Museum es uno de mis griales, y lástima que por una distribución deficiente en nuestro país sea casi desconocido, cuando EMHO un reloj mucho más interesante que relojes aquí idolatrados como el Max Bill. No hay manera de hacer un dial más limpio sin que sea estéril.
lostimage.jpg
 
Te puedo decir que mi madre tiene uno desde hace 20 años, y está impecable.
 
  • #10
Yo tengo uno desde ha 10 años y os puedo asegurar que esta como nuevo,la caja es muy resistente a los arachazos.
 
  • #11
Pues saber, ni se mucho ni creo que en este foro haya mucha gente que tenga alguna pieza ya que es una marca que no se ve mucho por estos lares o no goza de mucha simpatía.


Pos yo debo ser el raro, por que tengo uno de los años 40 que va bastante bien. Ahora los hacen un pelin diferentes, mas sobrios, creo que hay uno de los nuevo en el MOMA

Siquieres te pondre una foto del mio.

Saludets
 
  • #12
pues Movado es una marca asequible pero muy buena, el modelo faceto es una delicia, plano y elegante para un traje sobrio, lo mejor, a un precio competitivo!!!
 
  • #13
Es una prestigiosa marca suiza que trabaja con materiales de primera calidad con unos acabados impresionantes y un diseño vanguardista .
 
  • #14
El Museum es uno de mis griales, y lástima que por una distribución deficiente en nuestro país sea casi desconocido, cuando EMHO un reloj mucho más interesante que relojes aquí idolatrados como el Max Bill. No hay manera de hacer un dial más limpio sin que sea estéril.
lostimage.jpg

Me pasa como a ti, cuando nombran a Movado me viene la imagen del Museum -y solo asocio la marca a este modelo ... para bien o para mal-. Eso sí, tanto como un grial no ... pero sería una interesante pieza en una equilibrada colección (como otras tantas ;-))
 
  • #15
Totalmente de acuerdo, para mi es un clasico imprescindible. Compré uno y no me dió tiempo a disfrutarlo, cuando ya estaba en la muñeca de mi MDD. El diseño es espectacular.
 
  • #16
yo tengo este (cuarzo) y en directo es espectacular.

lostimage.jpg
 
  • #17
Buenas noches.
Yo tengo este Movado:

lostimage.jpg


Es un modelo de cuarzo, con calendario completo y fases lunares. Estéticamente me gusta, pero en su contra está que el mecanismo de cuarzo es normalito en cuanto a precisión y su hermeticidad es escasa (al cambiarle la pila le han detectado en alguna ocasión algo de humedad).
Como te han dicho otros foreros, el museum es una maravilla de diseño.
Un saludo.
 
  • #18
a mi me dice.... Los relojes mas sensuales, elegantes y atemporales para una mujer :)

Y los vintages.... EXCELENTES calibres con mayúsculas

Salutes
 
  • #19
Por lo que leo los Movado no dejan a nadie indiferente.
 
  • #20
Es una marca que ha innovado en sus diseños, y los materiales usados, esteticamente si supusieron un antes y un despues al menos es mi opinión y lo que he leido en varios libros, pero técnicamente aparte de haber usado calibres extraplanos para algunos modelos.... pero vamos no es ni ha sido manufactura nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie