• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión tienen respecto de un reloj Louis Vuitton??

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Después de algún tiempo de no postear, hoy llego con toda mi ignorancia del apasionante mundo de esto que nos une: los relojes.

La duda, se deriva del hecho de querer adquirir una pieza que sea especial para estos días; al buscar en el sitio de subastas de México tope con un maravilloso Rolex GMT y otro SeaDweller, un hermoso Longines master complications y otros que llamaron mi atención, pero ninguno como los anteriores, salvo uno de marca Louis Vuitton ... De precio incluso con muy poco margen hacia abajo respecto de los Rolex antes mencionados.

En la descripción del articulo, como suele suceder, el vendedor pone maravillas de la pieza y eso a cualquiera enamora, sin embargo, en mi mente no deja de sonar la marca como meramente de lujo y nada mas. Me di a la tarea de buscar en el foro y no encontré nada que me diera dirección respecto de tomar la mejor decisión respecto de mi compra, aunque he de reconocer que mis primeras opciones son los dos Rolex mencionados e incluso el sencillo pero fiel Longines (tengo tiempo buscando un reloj con día de la semana, día del mes, nombre del mes y fase lunar) pero no descarto mentalmente al LV como una compra futura, a menos claro que me ayuden y den su punto de vista respecto de los relojes en cuestión y tome, este su humilde servidor tomar en cuenta eso y por tanto, una decisión mas acertada.

Gracias por adelantado

Un saludo

AC
 
Pues LV tiene unos acabados espectaculares y de primer nivel, y sus relojes mecánicos montan unas maquinarias estupendas, lo que pasa es que al ser una marca de moda si una extensa tradición relojera eso tira a los más puristas un poco para atrás, peo si te gusta es un magnífico reloj:ok::
 
Bonitos son, buen acabado tienen, pero valen demasiada pasta para un reloj de una firma de bolsos, además solo se venden en su tiendas, por lo que tendras que pagar el PVP.
 
El principal problema que te va a dar ese reloj es si lo quieres vender después, que te lo van a pagar a precio de derribo. Por esto es muy recomendable que saques un buen precio respecto a su PVP, un descuento que, en España, no debería de bajar del 40% del PVP.

Como complemente de una colección variada por qué no... Ahora, yo personalmente tendría muchísimas otras prioridades para el precio en que se mueven
 
Última edición:
personalmente para comprar el Louis Vuiton compraria mejor el ROLEX, supongo que el LV al ser famoso por sus bolsos y demas lleme la atencion pero como te comentan los compañeros vas a perder dinero si al cabo de un tiempo lo quisieras vender saludos.
 
Los relojes LV, aunque provengan de marca de ropa, en este caso son relojes de gran calidad. Como pertenecen al grupo LVMH, donde está entre otros Zenith, TH, etc, pueden montar tranquilamente un Zenith el Primero sin problemas, lo cual llegas a tener un reloj de calidad buenísima pero sin una firma de tradición.
 
El martes los estuve viendo en la Boutique de LV en Barcelona. Tienen practicamente toda la colección.

Mi opinión es realmente buena. Han diseñado una caja, la TAMBOUR y la estan exprimiendo al máximo, mas aún con las ediciones de la COPA AMERICA.

De maquinaria, pues hay de todo. Desde 7750 en algunos cronos, hasta Tourbillones, pasando por complicaciones enfocadas al deporte de vela.

La garantia es de 5 años, y la caja en la que se presentan, pues una LV, que más se puede pedir....


Un saludo.
 
Pienso igual...pero era de una web de subastas, creo.
Yo, no me gastaría ni un euro, ni LV, ni CH, ni Ck.
Un saludo
 
Alguna foto para amenizar el post ?
 
  • #10
Pienso igual...pero era de una web de subastas, creo.
Yo, no me gastaría ni un euro, ni LV, ni CH, ni Ck.
Un saludo
Si metes en el mismo grupo los LV con los CH o CK, es que de relojeria entiendes poco.

No te digo que LV sea comparable con grande marcas de relojería, pero hay que tener en cuenta que tiene complicaciones que muchas otras con mucha historia no tienen...

Que es una marca de Bolsos, correcto, que esta dentro de un gran grupo de relojeria, mas correcto aún.

No olvides marcas como CARTIER, BVLGARI, CHOPARD, HERMES.....jamás las podrías comparar con CH, CK, TH.....

Un saludo.
 
  • #11
Últimamente están haciendo cosas muy buenas, leí un reportaje en una revista y se están poniendo las pilas.

lostimage.jpg
Aspecto del inmueble que albergará la primera relojería de Louis Vuitton.

La edición más limitada de Vuitton



lostimage.jpg
Aspecto del Tambour Tourbillon 23 Essential, que saldrá a la venta con motivo de la apertura del nuevo local de Louis Vuitton.


Las boutiques de la firma se cuentan por casi medio millar alrededor del globo, sin embargo, Louis Vuitton todavía no cuenta con ninguna joyería con su nombre. La marca del grupo LVMH, considerada la más exclusiva del mundo, dejará de tener pronto esa peculiaridad, y para celebrarlo lanzará un exclusivo reloj del que solo existirán 23 unidades en todo el mundo.
El modelo es una pieza con una esfera de 44 milímetros y una caja de oro blanco con correa de cocodrilo que se comercializará con la apertura del nuevo local. Su nombre será Tourbillon 23 Essential, para homenajear a la nueva tienda, que se levantará en el mismo número de la Place Vendôme de París, la misma ciudad en la que la casa abrió su primera tienda hace ahora 154 años.
El interiorismo del establecimiento, que será presentado durante el mes de julio, correrá a cargo de Peter Marino. El afamado arquitecto, que también ha diseñado algunos de los más emblemáticos establecimientos de Chanel o Christian Dior entre otras marcas, destinará la planta superior de la tienda a un taller donde se fabricarán las piezas que posteriormente saldrán a la venta, entre las que se encontrará el espectacular Torubillón, que tendrá un precio de 85.500 euros.




Más info: www.vuitton.com


expansion


Louis Vuitton Tambour Minute Repeater










LV Tambour Spin Time Regatta Chronograph






Louis Vuitton Tambour Spin Time Régate















 
Última edición:
  • #13
A mi me LV me acaba de flipar... son cojonudos. :D
 
  • #15
Si metes en el mismo grupo los LV con los CH o CK, es que de relojeria entiendes poco.

No te digo que LV sea comparable con grande marcas de relojería, pero hay que tener en cuenta que tiene complicaciones que muchas otras con mucha historia no tienen...

Que es una marca de Bolsos, correcto, que esta dentro de un gran grupo de relojeria, mas correcto aún.

No olvides marcas como CARTIER, BVLGARI, CHOPARD, HERMES.....jamás las podrías comparar con CH, CK, TH.....

Un saludo.

Totalmente de acuerdo...:ok::
 
  • #16
Totalmente de acuerdo...:ok::


Baste añadir que a día de hoy y tal como funcionan los conglomerados relojeros (2 grandes grupos que comparten entre sus marcas, reducidas a meras etiquetas posicionadoras con escaso margen de maniobra, gran parte de tecnología y economías de escala) no hay mucha diferencia entre Louis Vuitton relojes y, pongamos, TH u Omega. Bueno sí, en este caso los LV son bastante mejores relojes (y más caros).

Otra cosa son las escasas independientes de verdad que quedan, PP, Breitling, Rolex, Seiko...
 
  • #17
Para mi son relojes con máquinas muy buenas y excelentes acabados, pero simplemente no me gustan. Me imagino que mi falta de entusiasmo por sus diseños muestran mi desapego a la moda, pero me parecen sin más .. feos. Pero si a ti te gustan, no creo que estés comprando algo de mala calidad y como han comentado, nada cercano a KC o algunas marcas de ese nivel. Saludos.
 
  • #18
No entiendo mucho de relojes, es cierto, y nunca he pretendido saber del tema, al contrario. Si estoy en este foro es por que ME INTERESAN y GUSTAN en general. Y mi comentario ha sido una opinión personal, no he comparado las calidades, ni maquinarias de las diferentes marcas, sólo he dicho que no compraría ninguno de los fabricados por ellas.

Seguramente sabes más que yo, como casi todos los participantes en este foro, de relojes, pero es la primera vez que alguien ha tenido el mal gusto de escribirlo. Sinceramente creo que es un comentario personal que te podías haber guardado para tus íntimos adentros.

Y sin tener ni idea, no entiendo que ni tú compares Cartier, y su archiconocido modelo Tank por ejemplo, con ningún modelo de Louis Vuiton. Por lo menos en cuanto a fama se refiere. Y si un modelo, y una marca como Cartier, tiene esa fama y esa solera, será por algo más que por el nombre.

Un saludo Y espero poder seguir opinando, sin que mi inexperiencia y desconocimiento en esto de los relojes te enojen.
 
  • #19
Gracias a todos por su opinión. En resumen puedo tomar que los relojes Louis Vuitton aún cuando no tienen trayectoria relojera, si cuentan con un movimiento de respeto (o es lo que entendi).

Por ahora me inclino un poco ya sea por el Rolex GMT (de los conocidos como ojo de tigre) o el Rolex SeaDweller. El Longines que les menciono también me tiene enamorado ya que es un master collection (cuenta con varias complicaciones y sería el primero que tendria).

Tenia mis dudas respecto al LV, pero con lo anterior, lo tomare en cuenta para una compra futura, pero primero estaran los tres anteriores :)

De nuevo gracias y espero no haber causado mucho jaleo con mi duda.

AC.

PD. Lamentablemente he olvidado como insertar fotos, hehehehehe por tal motivo no pude subirlas :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie