• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion tienen de los relojes Montblanc?

Estado
Hilo cerrado
R

Robot

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola soy novato y me gustaria saber que opinion les trae la marca pues estoy pensando en comprar un timewolker con correa de piel,pues encentro que es una pieza muy especial y diferente a los reojes que ya poseo.
Ya de antemano Gracias.;-)
 
Yo tengo este y la verdad es que tiene un look muy atractivo, su esfera de plata es realmente bonita, y su maquinaria quartz de las más exactas que han pasado por mis manos, apenas un par de segundos al mes.
lostimage.jpg
 
Montblanc es una legendaria marca de plumas estilograficas. Se ha apuntado a hacer relojes basándose en el marketing de hacer creer que serán igual que las plumas. No voy a decir más.
 
es majo, me encanta
 
Segun se dijo alguna vez la historia relojera de Montblanc es mas antigua de lo que algunos se piensan, y como reputada marca pues supongo que los relojes estan a la altura de lo que representa la marca.

Si te gusta el reloj compratelo, por lo demas a mi es una marca que me inspira confianza y que estoy seguro que con el tiempo ganaran seguidores y competiran con algunas de mas prestigio y mas historia, ya que veo que saca muchos modelos y se publicita mucho en revistas especializadas.

Un folleto explicativo que va en uno de sus relojes

lostimage.jpg
 
Montblanc es una legendaria marca de plumas estilograficas. Se ha apuntado a hacer relojes basándose en el marketing de hacer creer que serán igual que las plumas. No voy a decir más.

toma ya! te habrás quedado a gusto.
 
pero que muy a gusto. Montblanc en relojes viendo las maquinarias, acabados de las piezas en general, puede ser una gran adquisición. Para gustos los colores, pero no critiquemos por criticar.
 
Mi opinión está en los post de hace dos dias, y algunos datos sobre modelos.

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-vs-montblanc.37100/

En cuanto a la afirmación de mi amigo Jaume (Jaipe) sobre su antigüedad que pone de la marca en este documento, yo no me lo creo, no a Jaume, que lo que pone, lo pone, pero no a que sea cierto, al menos en puridad, su propio Presidente Ejecutivo en la entrevista de la cual he sacado los post, afirma que Montblanc es una marca muy joven en el mundo de la relojería, no en el de los artículos de escritura, como todos sabemos.
Saludos
 
Bueno, pero pagamos tanto por un Portuguese IWC y criticamos un Montblanc a 2500 euros cuando llevan la misma maquinaria?

lostimage.jpg


Los acabados son perfectos, y tambien en el foro italiano en que etoy apuntado hace tiempo tambien se confirma que Montblanc tiene una larga historia relojera.

En mi opinion una buena compra.
 
  • #10
totalmente de acuerdo, además.... que pagamos historia, tradición, maquinaria, acabados::Dbt:: ::Dbt:: ....
 
  • #11
Mi opinión está en los post de hace dos dias, y algunos datos sobre modelos.

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-vs-montblanc.37100/

En cuanto a la afirmación de mi amigo Jaume (Jaipe) sobre su antigüedad que pone de la marca en este documento, yo no me lo creo, no a Jaume, que lo que pone, lo pone, pero no a que sea cierto, al menos en puridad, su propio Presidente Ejecutivo en la entrevista de la cual he sacado los post, afirma que Montblanc es una marca muy joven en el mundo de la relojería, no en el de los artículos de escritura, como todos sabemos.
Saludos

Hola holdover, eso ya salió un dia y un compañero que compró yn reloj enseño esta foto de un panfleto que salia salia en la caja, si es cierto o no... no se que sentido tendría de ponerlo.

Ademas un reloj o casa no por ser antigua sea mejor o peor, casos como Richard Mille, Nubeo etc que no tienen historia y en cambio hacen fantasticas y cotizadas piezas.

En la pagina relojeria org tambien salia este parrafo:

Relojes Montblanc Para Celebrar Un Centenario

La Marca de Relojes Montblanc hace ya muchos años que se encuentra entre la élite de los fabricantes de Relojes Cronógrafos, con representación en el Salón Internacional de La Alta Relojería de Ginebra.

Los Relojes con la Estrella Blanca, marca diferenciadora de los productos Montblanc y de su relojes, fabricados en Le Locle, son sinónimo de un esmerado trabajo de diseño moderno.

La estricta limitación de sus modelos de relojes presentados en el SIHH 2006 es también un simbolo de un siglo de apasionada artesanía, algunos de los relojes de la edición del Centenario, están limitados a 1.906 unidades, como conmemoración del año en el que se fundo la Marca Montblanc, las 100 ediciones realizadas, recuerdan pues, esos 100 años de historia.


No se no se, pero ya son demasiadas concidencias
 
  • #12
totalmente de acuerdo, además.... que pagamos historia, tradición, maquinaria, acabados::Dbt:: ::Dbt:: ....

Bueno eso tambien se paga, el punto es que el Montblanc esta a la midad de precio de el Portuguese, con la misma maquinaria y el mismo nivel de acabado. Por eso es una buena compra, yo lo criticaria si llevase el mismo precio, porque claro, el IWC es un icono.
Ademas Montblanc es una marca de lujo, el precio me parece conforme a su posicionamiento
 
  • #13
Pues yo tengo este:

lostimage.jpg



Y la verdad estoy muy contento con él. Si he de decir que si llegué a él fue, como dicen muchos foreros, por las plumas, pero por lo demás, me da tantas satisfacciones como el Omega Seamaster.

En cuanto a movimiento y demás, no te puedo ayudar. Cuando lo compré (juraría que en la navidades de 2004), pregunte en el antiguo foro de melodysoft, pero no recibí ninguna respuesta concreta.

Salu2.
 
  • #14
Hola Jaume, yo solo te digo también lo que he leído a su Presidente, Luzt Bethge, pag. 46 num 30 año 2007, revista DIEZ y DIEZ, cito:

Pregunta del periodista:

La ultima novedad es toda una sorpresa para los amantes de la relojería artesanal (se refiere a la nueva colección con calibres Minerva)

Respuesta: En Montblanc entendemos que aún somos una firma relojera muy joven....

En el mismo artículo, y como prefacio se cita:

Pregunta:

¿Qué llevo hace DIEZ AÑOS a Montblanc a lanzarse al mundo de la relojería?...

Respuesta:

La misma pregunta se hicieron los asistentes al Salón Internacional de La Alta Relojería de 1997.

Siguen multitud de datos, algunos reflejados en el post anterior, sobre estratégias y modelos, sin ninguna referencia a nada que dé a entender la antigüedad de M en relojes.

Cuando hablan del "centenario", hablan de Montblanc PLUMAS y cuando hablan del Salón, hablan de 1997.

Yo no considero a un reloj mejor ni peor por tener 10 o 1000 años, pero si me gusta que quede reflejada mi opinión sobre la publicidad de la marca.

En ninguno de los escritos que citas, se hace mención explícita a la tradición EXCLUSIVAMENTE RELOJERA de MONTBLANC, por otra parte, y solo como aficionado, JAMAS he visto relojes antiguos con esa marca, puede que sea de otra forma (y no tiene mayor interés que el reflejo de una posible realidad), a mi me gustan, incluso cito un modelo que para mí tiene interés, pero no veo que el recurso a su antigüedad sea mas que un mero recurso publicitario.

Por otra parte, Montblanc ha empezado ahora con esto de los relojes desde que entró en el GRUPO RICHEMONT, y esto forma parte de una estratégia de grupo, en todo caso y de haber existido, en nada tiene que ver estos relojes y sus fábricas nuevas en Le Locle con nada anterior.

NO obstante, queda abierta la búsqueda del vintage (o mejor reloj antiguo) de marca Montblanc, de esta Montblanc, la de la estrellita, me refiero.

Ya he dicho que tu, al igual que yo, ponemos lo que sabemos, solo que en este caso, la lógica y las declaraciones de un Copresidente de Montblanc ante una revista especializada, a la que no se le puede declarar cosas solamente publicitarias.

Pero repito, es opinión basada en esos datos, no digo que no haya podido ser como dice el prospecto, no el texto posterior, que es ambivalente en cuanto a su redacción, no dice nada de sus cien años de vida como empresa puramente relojera.

Saludos
 
  • #15
Hola soy novato y me gustaria saber que opinion les trae la marca pues estoy pensando en comprar un timewolker con correa de piel,pues encentro que es una pieza muy especial y diferente a los reojes que ya poseo.
Ya de antemano Gracias.;-)
Yo inicié hace algún tiempo un hilo similar al tuyo ¿conclusiones?: lo del diseño es muy personal, la maquinaria no aporta nada nuevo y el precio un pelín desfasado respecto otras opciones con maquinarias similares.
 
  • #16
Yo nunca la he criticado, doy a entender que comparte muchas cosas con IWC, y no la veo peor acabada, solo que puestos a elegir, me quedo con IWC por modelos, si tuviese que elegir entre IWC y un MONTBLANC con calibre Minerva, a lo mejor incluso me quedaba con el M, solo que me gusta los flighers IWC, sus divers, y sus relojes complicados o los de gama media alta.
Creo además que IWC ha perdido cierta identidad y calidad en sus modelos normales, al incorporarse a Richemont, ose que yo no la critico, solo opino sobre ella.

Saludos
 
  • #17
Es una marca especializada en plumas y articulos como maletines de piel que se ha globalizado y ahora tiene hasta gemelos colonios etc etc.. mi opinión diseño muy bonito(algunos), acabados de primera, calidad/precio acertada dentro de lo que cabe creo yo, pero no tienen calibres propios AUNQUE tienen un modelo que es un PEDAZO de maquina que te cagas mirate el modelo VILLERET, lo demas son relojes gama alta pero nada especial
 
  • #18
hay un par de modelos que son preciosos, yo estoy buscando uno para comprar, tiempo al tiempo. jejejeje
 
  • #19
Bienvenido. En este foro hay varios hilos abiertos sobre esta marca. Por favor, busca. Saludos.
 
  • #20
Yo antes de tener uno tenía una opinión como la mayoria de la gente, hoy que lo tengo mi opinión sobre la marca ha cambiado totalmente mas a favor que en contra.
Saludos.
 
  • #21
Son elegantes, no me disgustan.....................
 
  • #22
Hola soy novato y me gustaria saber que opinion les trae la marca pues estoy pensando en comprar un timewolker con correa de piel,pues encentro que es una pieza muy especial y diferente a los reojes que ya poseo.
Ya de antemano Gracias.;-)

El modelo que dices es una preciosidad. La terminación es muy buena. Si en relojería lo hacen como con las estilográficas, creo que es una buena opción.
 
  • #23
Si, recuerdo que comenté que no me compraría un reloj Montblanc como tampoco me compraría una estilográfica Omega. Zapatero a tus zapatos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie