Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Que opinion tienen de los relojes Montblanc? - Foro General

teomadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juan pedro Ver mensaje
    totalmente de acuerdo, además.... que pagamos historia, tradición, maquinaria, acabados ....
    Bueno eso tambien se paga, el punto es que el Montblanc esta a la midad de precio de el Portuguese, con la misma maquinaria y el mismo nivel de acabado. Por eso es una buena compra, yo lo criticaria si llevase el mismo precio, porque claro, el IWC es un icono.
    Ademas Montblanc es una marca de lujo, el precio me parece conforme a su posicionamiento
    Hasta Pronto. Matteo.

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo tengo este:

Y la verdad estoy muy contento con él. Si he de decir que si llegué a él fue, como dicen muchos foreros, por las plumas, pero por lo demás, me da tantas satisfacciones como el Omega Seamaster.

En cuanto a movimiento y demás, no te puedo ayudar. Cuando lo compré (juraría que en la navidades de 2004), pregunte en el antiguo foro de melodysoft, pero no recibí ninguna respuesta concreta.

Salu2.

Predeterminado

Hola Jaume, yo solo te digo también lo que he leído a su Presidente, Luzt Bethge, pag. 46 num 30 año 2007, revista DIEZ y DIEZ, cito:

Pregunta del periodista:

La ultima novedad es toda una sorpresa para los amantes de la relojería artesanal (se refiere a la nueva colección con calibres Minerva)

Respuesta: En Montblanc entendemos que aún somos una firma relojera muy joven....

En el mismo artículo, y como prefacio se cita:

Pregunta:

¿Qué llevo hace DIEZ AÑOS a Montblanc a lanzarse al mundo de la relojería?...

Respuesta:

La misma pregunta se hicieron los asistentes al Salón Internacional de La Alta Relojería de 1997.

Siguen multitud de datos, algunos reflejados en el post anterior, sobre estratégias y modelos, sin ninguna referencia a nada que dé a entender la antigüedad de M en relojes.

Cuando hablan del "centenario", hablan de Montblanc PLUMAS y cuando hablan del Salón, hablan de 1997.

Yo no considero a un reloj mejor ni peor por tener 10 o 1000 años, pero si me gusta que quede reflejada mi opinión sobre la publicidad de la marca.

En ninguno de los escritos que citas, se hace mención explícita a la tradición EXCLUSIVAMENTE RELOJERA de MONTBLANC, por otra parte, y solo como aficionado, JAMAS he visto relojes antiguos con esa marca, puede que sea de otra forma (y no tiene mayor interés que el reflejo de una posible realidad), a mi me gustan, incluso cito un modelo que para mí tiene interés, pero no veo que el recurso a su antigüedad sea mas que un mero recurso publicitario.

Por otra parte, Montblanc ha empezado ahora con esto de los relojes desde que entró en el GRUPO RICHEMONT, y esto forma parte de una estratégia de grupo, en todo caso y de haber existido, en nada tiene que ver estos relojes y sus fábricas nuevas en Le Locle con nada anterior.

NO obstante, queda abierta la búsqueda del vintage (o mejor reloj antiguo) de marca Montblanc, de esta Montblanc, la de la estrellita, me refiero.

Ya he dicho que tu, al igual que yo, ponemos lo que sabemos, solo que en este caso, la lógica y las declaraciones de un Copresidente de Montblanc ante una revista especializada, a la que no se le puede declarar cosas solamente publicitarias.

Pero repito, es opinión basada en esos datos, no digo que no haya podido ser como dice el prospecto, no el texto posterior, que es ambivalente en cuanto a su redacción, no dice nada de sus cien años de vida como empresa puramente relojera.

Saludos

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Robot Ver mensaje
    Hola soy novato y me gustaria saber que opinion les trae la marca pues estoy pensando en comprar un timewolker con correa de piel,pues encentro que es una pieza muy especial y diferente a los reojes que ya poseo.
    Ya de antemano Gracias.
    Yo inicié hace algún tiempo un hilo similar al tuyo ¿conclusiones?: lo del diseño es muy personal, la maquinaria no aporta nada nuevo y el precio un pelín desfasado respecto otras opciones con maquinarias similares.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Predeterminado

Yo nunca la he criticado, doy a entender que comparte muchas cosas con IWC, y no la veo peor acabada, solo que puestos a elegir, me quedo con IWC por modelos, si tuviese que elegir entre IWC y un MONTBLANC con calibre Minerva, a lo mejor incluso me quedaba con el M, solo que me gusta los flighers IWC, sus divers, y sus relojes complicados o los de gama media alta.
    Creo además que IWC ha perdido cierta identidad y calidad en sus modelos normales, al incorporarse a Richemont, ose que yo no la critico, solo opino sobre ella.

Saludos

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una marca especializada en plumas y articulos como maletines de piel que se ha globalizado y ahora tiene hasta gemelos colonios etc etc.. mi opinión diseño muy bonito(algunos), acabados de primera, calidad/precio acertada dentro de lo que cabe creo yo, pero no tienen calibres propios AUNQUE tienen un modelo que es un PEDAZO de maquina que te cagas mirate el modelo VILLERET, lo demas son relojes gama alta pero nada especial

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hay un par de modelos que son preciosos, yo estoy buscando uno para comprar, tiempo al tiempo. jejejeje
    www.speedmaster.es

jcreig está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Bienvenido. En este foro hay varios hilos abiertos sobre esta marca. Por favor, busca. Saludos.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Thumbs up

Yo antes de tener uno tenía una opinión como la mayoria de la gente, hoy que lo tengo mi opinión sobre la marca ha cambiado totalmente mas a favor que en contra.
    Saludos.

peterway está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Son elegantes, no me disgustan.....................

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo