• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinion teneis sobre Festina y Lotus?

Estado
Hilo cerrado
R

RRF

Novat@
Sin verificar
¿Que opinion os merecen estas dos marcas?
nose, desde mi punto de vista los lotus, en especial estos ultimos, los shiny (creo) de tantos que se ven vienen a ser como el renault megane de los relojes ;-)

Este festina esla reciente adquisicion de un amigo
lostimage.jpg


en fin.... pelin caro (unos 180E) pensar que por algo mas hubiera conseguido algo con movimiento automatico...
 
Cogno, si que es caro sí. Y cuanto le dura la pila?
No me termina de convencer : le veo poco brillante
 
lo siento , son relojes que ni miro, suene como suene esta afirmacion, por esos precios hay infinidad de relojes

estos, son pulseras que dan la hora

un saludo
 
Pues la misma que sobre los Lotus y los Festina

lostimage.jpg
 
Les tengo un "paquete" que ni te imaginas :-(( . Son muy dados a usar recubrimientos, tipo chapados y niquelados, que terminan desgastandose con el uso. Y por los precios a los que venden los considero poco menos que timadores, esos relojes deberían venderse en un rastro, 2 por 15 euros y cosas así, no en joyerias.

Bueno, quemadas a parte, supongo que tendrán de todo, tampoco quiero quitarte la ilusión, de todos modos yo no me arriesgo mas con esas dos marcas.

Saludos
 
Muy bueno Araujo, eso ha estado acertadisimo
 
Sobre el que ha adquirido tu amigo no opino,es una cuestión de gustos.Sobre Lotus pues que es una marca que ofrece economicos y fiables relojes de cuarzo mas o menos dignos sin mayores pretensiones que las puramentes comerciales.Sobre festina pues que me da pena que una casa, que ha hecho en el pasado bonitos y estupendos relojes mecanicos como el que fué mi primer reloj de carga manual que en mi opinión era una belleza y dió guerra durante muchos años con una marcha excelente, haya pasado a ser una mera fabricante de relojes de cuarzo al por mayor. Para quien solo quiere un instrumento para saber la hora a bajo coste son opciones válidas.Aunque Seiko tambien hace automaticos de ese precio.
 
En este foro no encontrarás buenas opiniones sobre esas marcas. La mayoría no queremos ser amigos de gente con Festinas, Lotus, Viceroys...
 
Bueno,son relojes dignos.No tiene que tener todo el mundo relojes automaticos de prestigio.Yo tengo desde el año 87 un lotus con fase lunar y dorado.Ni un rasguño,y lo han usado mi hermana,mis padres..es tamaño cadete.
 
  • #10
Pues si quieres hacer el KANELO compra un "Saini" que es lo mas brillante de Lotus...imaginate el resto de la coleccion...para ::cry:: .
 
  • #11
Yo tengo un Lotus, el modelo Super-chrono o algo así, es analógico y además de calendario perpetuo tiene memoria para 5 tiempos intermedios del cronógrafo y 2 cuentas atrás, una de ellas con función de comienzo automático del cronógrafo cuando llega a 0.

Me lo trajeron SS.MM. los Reyes Magos y recuerdo que costó 300€ de los de ahora. A mí me encantó desde que lo vi, y ahora no me lo pongo nada, y la única razón es porque el armis ya no me gusta lo que me gustaba entonces (es bicolor acero-dorado) y la correa negra que me venía con él está hecha polvo y me viene pequeña. El sábado pasado que estuve en Hipercor estuve mirando un stand giratorio de correas Hirsch y demás, pero como no tenía mucho tiempo dejé mi pesca para otra ocasión.

Ahora que he escrito esto siento pena, porque ese reloj fue mi primer reloj "bueno" (por precio) y me da lástima tenerlo aparcado en la caja guarda-relojes. Cagon la leshe, este sábado no me muevo del C.I. sin una bonita correa para él.

BUF, menudo tostón os he soltado. Perdón, me he desahogado a conciencia.

En algún post lo he visto creo recordar que en verde, pero no recuerdo.

Un saludo
 
  • #12
son aburridos!!!!!!!!!!!
 
  • #14
A ver, estoy de acuerdo con vuestras opiniones, sabias por cierto. Pero es que en este pais, lo que sale en la televisión se vende como rosquillas...Algún día van a anunciar cantos rodados vulgares de cualquier calle, y también los van a vender. En España el reloj más vendido es Lotus, no os digo más. Yo vendo Festina y Lotus en mi establecimiento porque así lo demanda la gente, y no os sorprendais si os digo que lotus es el reloj que más vendo con una proporción abismal sobre el segundo. Claro que el precio también influye. Pues el precio de reloj más consumido en nuestro País es el que va entre los 100 y 150 euros aproximadamente. Así es la vida queridos compañeros, nosotros tenemos una idea y una cultura relojera que otras personas no poseen, pero ellos son felices llevando un Shiny en la muñeca. Un saludo.
 
  • #15
Yo tengo un Lotus, el modelo Super-chrono o algo así, es analógico y además de calendario perpetuo tiene memoria para 5 tiempos intermedios del cronógrafo y 2 cuentas atrás, una de ellas con función de comienzo automático del cronógrafo cuando llega a 0.

Me lo trajeron SS.MM. los Reyes Magos y recuerdo que costó 300€ de los de ahora. A mí me encantó desde que lo vi, y ahora no me lo pongo nada, y la única razón es porque el armis ya no me gusta lo que me gustaba entonces (es bicolor acero-dorado) y la correa negra que me venía con él está hecha polvo y me viene pequeña. El sábado pasado que estuve en Hipercor estuve mirando un stand giratorio de correas Hirsch y demás, pero como no tenía mucho tiempo dejé mi pesca para otra ocasión.

Ahora que he escrito esto siento pena, porque ese reloj fue mi primer reloj "bueno" (por precio) y me da lástima tenerlo aparcado en la caja guarda-relojes. Cagon la leshe, este sábado no me muevo del C.I. sin una bonita correa para él.

BUF, menudo tostón os he soltado. Perdón, me he desahogado a conciencia.

En algún post lo he visto creo recordar que en verde, pero no recuerdo.

Un saludo

Pues con la historia que has contado, creo que tienes un reloj acojh vcvc, porque no se me ocurre mejor razón para querer algo...y de paso a alguien...

Enhorabuena!!!

lostimage.jpg
 
  • #16
lo siento

lo siento pero esas dos marcas son de las pocas que les tengo mania, yo miraria un citizen o un seiko tanto como diseño o por precio
 
  • #17
De festina no tengo nada en contra, es más mi hermano tiene uno que puede tener perfectamente unos 15 años, todo de titanio, le va como el primer día y lo lleva usando siempre (tanto en el trabajo como fuera de él).
 
  • #18
¿Que opinion os merecen estas dos marcas?
nose, desde mi punto de vista los lotus, en especial estos ultimos, los shiny (creo) de tantos que se ven vienen a ser como el renault megane de los relojes ;-)

Este festina esla reciente adquisicion de un amigo
lostimage.jpg


en fin.... pelin caro (unos 180E) pensar que por algo mas hubiera conseguido algo con movimiento automatico...

La misma que la de los Viceroy y los Sandoz::bones::
 
  • #19
Hay Lotus y Lotus.

En algún post lo he visto creo recordar que en verde, pero no recuerdo.

Un saludo

¿Este? :whist::

lostimage.jpg


Pues tiene 15 años y sigue funcionando. Teniendo en cuenta que lo he usado 24/365 durante 13 años no está mal. ;-)

El Shiny me revuelve las tripas (por feo más que nada) pero este... :ok::
 
  • #20
¿Este? :whist::

lostimage.jpg


Pues tiene 15 años y sigue funcionando. Teniendo en cuenta que lo he usado 24/365 durante 13 años no está mal. ;-)

El Shiny me revuelve las tripas (por feo más que nada) pero este... :ok::

Premio :ok:: :ok:: :ok::

El mío tiene la esfera blanca, y en vez del tuyo (que creo recordar cuando fui a elegirlo que el tuyo es el "marino" con ángulos para las velas o algo así) tiene una regla de cálculo (el modelo "aviación", o algo así de nuevo ;-) ).

Pues la regla de cálculo que pensé que no usaría en la vida me vino de miedo en un viaje de 3 meses a Londres para calcular el cambio libras-pesetas.

Me encanta este reloj. Lo tenía un tío mío que aunque mayor, siempre iba vestido de sport, con un Toyota Supra que tenía blanco impoluto alucinante. Tenía también un Omega Constellation acero/oro, pero siempre llevaba éste (como el mío) porque me decía que le gustaba más... y me enamoré :drool: :drool: .

Un saludo y perdón por el tocho otra vez :D
 
  • #21
que me cuelguen, pero mi lotus ha durado 6 años y solamente tiene el desgaste natural del uso sin ingun tipo de cuidado mas que los cambios de pila con certificado de estanqueidad, lo he bañado, nadado, buceado, playa, bici, golpeado, sometido a muy duras vibraciones y ningun problema nunca... cosa que muchos no se atreven ha hacer con relojes muchisimo mas caros y mejores sin duda. y encima tiene alarma y crono :-P
 
  • #22
Hola, fui uno de los primeros en tener un reloj Lotus, ya que la primera tienda de Lotus la pusieron en Badalona, muy cerca de mi casa, he tenido varios lotus, los primeros solares, de titanio, cronometro, decir que van bien , pero solo duran unos ocho o diez años,actualmente tienen un diseño muy atrevido,y son los relojes más vendidos de España.
 
  • #23
Comprendo el enamoramiento.

Me encanta este reloj. Lo tenía un tío mío que aunque mayor, siempre iba vestido de sport, con un Toyota Supra que tenía blanco impoluto alucinante. Tenía también un Omega Constellation acero/oro, pero siempre llevaba éste (como el mío) porque me decía que le gustaba más... y me enamoré :drool: :drool: .

Calendario perpetuo (incluido 28/29 días en febrero según toque), dos cuentas atrás independientes, cronógrafo 1/10" con contador de décimas de segundo retrógrado, memoria para 5 tiempos intermedios, indicador de 24h... . Y por supuesto lo que ya he contado en más de una ocasión: usado durante 13 años, sumergido en mares, piscinas y lagos, ha volado en avioneta, cayó a una chimenea encendida, sobrevivió a 4 caídas de moto,... .
50000 pesetas hace 15 años no eran tan poco como ahora y este reloj vale cada una de ellas. Lo dicho, hay Lotus y LOTUS. :clap:

¡Ea!. :D
 
  • #24
Sobre Lotus - Festina:
No hace mucho estuve en una relojería que solo vendian Lotus y Festina.
El dependiente me dijo que Lotus había comprado Festina hacía algún tiempo y que los relojes que estaban fabricando eran los mismos con la única diferencia que los Festina se vendían con un precio de tarifa ligeramente inferior.
No se si esto es verdad o no, solo os digo lo que me dijeron a mi.
Saludos.
 
  • #25
Pues opino que es como dices, los Megane dci de los relojes. El porcentaje de Lotus que veo es altísimo. Yo mismamente tengo uno, que es el que venía usando a diario hasta hace poco.

Hoy te puedes comprar un lotus Shiny por el mismo precio que un Tissot PRS-516 (lo sé de primera mano ;))

Por cierto, mi Lotus me parece muy complicado de ajustar y muy pesado. El calendario sólo hay que ajustarlo los años bisiestos, los demás meses no hace falta, y también marca el mes. Pero para ajustarlo, tiene que ir avanzando hasta tener la fecha correcta, y no tiene pase rápido de fecha. Así que si te equivocas, y te pasas un día, tienes que ver cómo avanza todo el mes hasta volver a colocarse.

Seguro que los calendarios perpetuos de IWC, que sólo se ajustan con corona, son más sencillos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie