• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión teneis sobre "Cartier"?

  • Iniciador del hilo TATTOO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TATTOO

TATTOO

Quasi-forer@
Sin verificar
Hay un modelo en concreto, que me encanta y hace tiempo que le doy vueltas en la cabeza y no se que hacer.
El modelo en concreto es este:Cartier Pasha Seatimer

lostimage.jpg

.
Bufffff, lo encuentro precioso. Pero tambien un poco carillo.
A vosotros los entendidos... que opinais ????
 
hay por ahi una historia que cuenta que luise cartier fue el primero en fabricar un reloj de pulsera para un amigo de el que necesitaba un reloj que pudiese usar sin tener que quitar las manos de los instrumentos del avion, no es cierta del todo, el primer reloj de pulsera fue un patek,

pero el reloj creado para el Sr Alberto Santos dumont, que todavia lleva su nombre (el santos) popularizo el reloj de pulsera entre los caballeros y todavia creo que es el unico cartier que yo personalmente me pondria, el resto son demaciado joya/femeninos para mi,
 
La verdad que no me gusta. :yuck:: :yuck:: :yuck::
 
No me gusta para nada.
 
A mi los Cartier me gustan mucho, y este es un modelo que lo encuentro muy acertado, es moderno y deportivo, pero a la vez viste muchísimo.

Si te gusta, yo no dudaría.
Un saludo.
 
Para mi son relojes de mucha belleza, pero no se apoyan en una maquinaria de alto nivel. Detras de ellos hay mucho marketing
 
El Pasha a mi no me gusta mucho y este en particular me parece muy recargado.
 
Yo también si me declino por algún cartier, algo lejano, me iría por el Santos.
 
Como marca, una histórica con mayúsculas. Dos de sus modelos, el Santos y el Tank, son los más veteranos que podrás encontrar en el mercado.

Como modelo... ni fu, ni fa.

Sobre lo del Santos como primer reloj de pulsera, hubo otros antes (GP, IWC, Omega, -¿Patek? no había oído, me la apunto-), adaptación de bolsillos y para uso militar, o para señora; pero quizás éste fué el primero hecho "nuevo", sin adaptar un bolsillo y para un uso civil.
 
  • #10
No son para mi, pero algunas versiones del modelo Santos no estan mal. Eso si, para mujer tienen algunos preciosos. Aunque muchos son demasiado "bling-bling" y mas joya que reloj, la marca tiene modelos respetados, aunque sólo sea por su historia.
 
  • #11
Me llama mucho la atención ver como se sigue hablando de Cartier como "joya" más que reloj, cuando es de las marcas más veteranas, con una estética inconfundible, con acabados magníficos, y con algunos tourbillons que cualquier marca que se precie querría tener en su catálogo. Me hace mucha gracia que se diga que sus maquinarias son "normalitas", pero no se comenta eso de la intocable Panerai, o muchas marcas que montan directamente ETASAs decoradas que aquí se idolatran (¿Longines? ¿Oris?). Me molesta mucho la falta de criterio que en muchos usuarios roza el fanatismo cuando se trata de determinadas marcas. Cartier en una de las grandes, una histórica que se lo ha currado muchísimo, y si no, mirad los primeros 20 años de la historia de los relojes de pulsera, a ver quién anda por ahí...

Si te gusta el reloj, cómpratelo. A cualquier mujer que se lo enseñes le va a alucinar muchísimo más que si le enseñas cualquier PAM, Tag, JLC, IWC, Sinn o Breitling, por ejemplo, y no descartes que tu señora te lo pida prestado de vez en cuando.
 
  • #12
A mi me gustan, pero casi más para mujer. Me parecen más reloj-joya, por lo que me costaría tener uno paa mi.

Pero es sólo mi opinión.
 
  • #13
Me llama mucho la atención ver como se sigue hablando de Cartier como "joya" más que reloj, cuando es de las marcas más veteranas, con una estética inconfundible, con acabados magníficos, y con algunos tourbillons que cualquier marca que se precie querría tener en su catálogo. Me hace mucha gracia que se diga que sus maquinarias son "normalitas", pero no se comenta eso de la intocable Panerai, o muchas marcas que montan directamente ETASAs decoradas que aquí se idolatran (¿Longines? ¿Oris?). Me molesta mucho la falta de criterio que en muchos usuarios roza el fanatismo cuando se trata de determinadas marcas. Cartier en una de las grandes, una histórica que se lo ha currado muchísimo, y si no, mirad los primeros 20 años de la historia de los relojes de pulsera, a ver quién anda por ahí...

Si te gusta el reloj, cómpratelo. A cualquier mujer que se lo enseñes le va a alucinar muchísimo más que si le enseñas cualquier PAM, Tag, JLC, IWC, Sinn o Breitling, por ejemplo, y no descartes que tu señora te lo pida prestado de vez en cuando.

Haber puesto otro ejemplo. El que hoy Longines no sea más que la triste sombra malbaratada de lo que fué en su día no quita para que en mi opinión no tenga tanta historia como la que más.

Sobre lo de que se hable de la firma como "joya" tiene también su lógica. Cartier era una firma joyera de élite que además hacía relojes con una gran calidad, no una marca relojera en exclusiva.
 
  • #14
Haber puesto otro ejemplo. El que hoy Longines no sea más que la triste sombra malbaratada de lo que fué en su día no quita para que en mi opinión no tenga tanta historia como la que más.

Sobre lo de que se hable de la firma como "joya" tiene también su lógica. Cartier era una firma joyera de élite que además hacía relojes con una gran calidad, no una marca relojera en exclusiva.

¿Que tal camarada? cuando me refería a Longines lo hacía por los calibres que suele montar en la actualidad. Como marca es una pena que esté bajo la sombra de Omega y eso no le permita volver al lugar que históricamente le corresponde.
 
  • #15
Es una marce de relojes con una historia imprtante, me gustan los Santos 100, los demás me encantan para las mujeres, les queda muy "Chic"
 
  • #16
Firma pija de renombre en el mundo de la alta joyería, con diseños demasiado ostentosos en joyería y demasiado amariconados en relojería.

Ese es mi punto de vista sobre la marca. Siento si puedo herir algunos sentimientos, pero prefiero ser honesto (además este es sólo un punto de vista, el mío, pues para gustos y preferencias los colores).

Un saludo.
 
  • #17
Firma pija de renombre en el mundo de la alta joyería, con diseños demasiado ostentosos en joyería y demasiado amariconados en relojería.
Opinión más que respetable, pero ya me gustaría tener en mi colección una de estas "mariconadas":

lostimage.jpg


cartiertank.jpg
 
  • #18
Muy muy bonito ese Cartier, a mí es una marca que respeto mucho pero que en general, salvo algunos pocos modelos (como el Santos 100), no hace relojes pensando exactamente en lo que más me gusta.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #19
Hola!

para gustos los colores pero yo siempre he pensado que la gente que lleva Cartier (los típicos de cuarzo) era gente no demasiado entendida en relojes y priorizaban más el diseño y la delgadez del diseño que la maquinaria.
 
Última edición:
  • #20
No me disgusta el primero, el segundo en cambio lo veo muy 'loqueyasabes'... :-P

De todas formas sigo pensando lo mismo, y vuelvo a decir, lo que me guste o disguste a mí no tiene por qué gustarle o disgustarle al vecino, y viceversa, así que... Pero oye, que no quiero tortas, ¿eh?...
 
  • #21
No me disgusta el primero, el segundo en cambio lo veo muy 'loqueyasabes'... :-P

:D Que si hombre, que tu opinión es respetable como la que más. Pa gustos relojes... no era sí el dicho?
 
  • #22
Hola
Comentarte solamente que el reloj es precioso. En cuanto a las opinones que he leído sobre la calidad de sus máquinas, creo que no saben muy bien de que hablan y repiten como loros. La excelencia de los Cartier no son sólo en el diseñoo en los acabados de sus cajas. Sus máquinas son excelentes, estando al nivel de cualquiera de las más renombradas.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #23
No se que quieres decir que "no se apoyan" en una maquina de nivel.En concreto el Pasha Chrono lleva un Calibre Frederique Piguet,terminado por Cartier,si esa maquina no es de nivel que venga dios y lo vea.
Creo que has estado o mal informado o poco acertado.
Saludos a todos.
 
  • #24
Desde luego que esta firma es muy polemica entre los amantes de la Relojeria. Cartier

es sinónimo de Alta Joyeria y lujo.Que lo que hacen lo hacen bien,si seguro,tambien lo

cobran de sobra. El reloj tiene un aire de controversia (por un lado brazalete de caucho?

y por otro tanto la corona como los pulsadores muestran Cabujon de Zafiro(signo la ine

quivoco de la firma). Si te gusta,adelante.Es un buen producto.Si tienes alguna alternati-

va, y las hay,de una marca mas RELOJERA,te aconsejo optes por lo segundo.
 
  • #25
lo encuentro un modelo muy poco acertado esteticamente, vamos feo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie