• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión tenéis de la marca "Fossil"?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola,

Se trata de una marca que no conozco, pero últimamente los veo mucho. Son relojes que la propia firma define como "casual" pero algunos tienen un aspecto interesante.

No son muy caros (rondan los 80-150 euros más o menos) y son todos de cuarzo, aunque hay un modelo que no acabo de ver claro si es automático o cuarzo, o un reloj tipo kinetic, éste:

Fossil ME1000

lostimage.jpg

Imagen cortesía de memmel-online.de


Este la gracia que tiene es un dial de color cambiante

lostimage.jpg

Imagen cortesía de joyeriapato.com

Sobre los calibres que montan, no dicen nada.

¿Alguien tiene uno? ¿Tienen un buen acabado?

Yo veo estos relojes como una alternativa a Lotus, por ejemplo, que está en esa franja de precios.

Un saludo cordial ;-)
 
Pues tú lo has dicho, pero prefiero un Lotus .
 
Tuve uno.. cuando tenia 13 años, no me compraria otro, pero si, tienen su gracia.
 
no me gustan por ese precio tienes algún seiko pero esto es como todo si te gusta adelante a ti es al que te tiene que convencer
 
por ese precio me compraria un seiko,un par de rusos,un vintage o un hammi o certina de segunda mano...

pero es tu dinero!

y sobre la maquina del que has enseñado,es mecanico,con tripas lollito de plimavela.....;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Suevico
Sobre la máquinas no dicen nada porque serán de los que opinan que cuando no hay nada bueno que decir es mejor estar callado... ;-). No pierdas tu tiempo y tu dinero en eso (vamos, esto es sólo una opinión y las opinioniones son como las almorranas, cada uno tiene las suyas :D
 
a mi no me dicen gran cosa.

como te ha comentado algun forero, o ahorraria para otro, o pillaba alguno de 2ª mano
 
No son muy caros (rondan los 80-150 euros más o menos) y son todos de cuarzo, aunque hay un modelo que no acabo de ver claro si es automático o cuarzo, o un reloj tipo kinetic, éste:

Ese tipo de mecanismo Fossil lo denomina "Twist", y no es más que un movimiento de cuarzo con una parte visible que simula ser un calibre mecánico.

t_me1012.gif



No todos son de cuarzo, los hay mecánicos (automáticos, más concretamente):

lostimage.jpg



Saludos.
 
NO me atraen lo mas minimo. MEjor un seiko o citizen
 
  • #10
hombre en mi opinión no se pueden comparar con los seiko o similares , cada uno en su parcela tiene su gracia, la de los fossil estriba en sus gachet electrónicos, como el que tu muestras y otros que he visto en alguna relojería, no parecen relojes de mala calidad, hace años que están en el mercado y ahi siguen con nuevas colecciones, eso si con uno de estos relojes siempre iras a la ultima...;-)
 
Última edición:
  • #11
yo tengo uno que me regalo mi mujer, es un cuarzo y lo uso cuando tengo prisa y tengo los automaticos parados...y por que no decirlo es XXL y me encanta
opt1225038695s.jpg
 
  • #12
Yo tengo un fossil,lo compre hace 4 años mas o menos,(antes de entrar al foro y preferir automaticos),creo que me costo 90 euros es de cuarzo,pero tiene una esfera muy bonita ,azulada,con un aspecto vintage,me gusta mucho ese reloj ,tiene armys aunque es de eslebones huecos.
Bueno quiero decir que fossil es una marca que me gusta mas que nada por el diseño de sus relojes-esferas,hay alguna curiosas,en maquinaria casi todos son cuarzos ,pero van bien el mio todavia funciona con la misma pila y va perfectamente.

Aunque ahora compro mas automaticos ,tambien desde que estoy en el foro he comprado algunos de cuarzo,yo tambien los considero relojes y muchos bien bonitos.
 
  • #13
hombre en mi opinión no se pueden comparar con los seiko o similares,...

Estoy de acuerdo. No es cuestión de decir "Tengo 100 €, ¿qué reloj me compro? ¿mejor un Seiko/Citizen/Orient... que un Fossil...?"
En estos relojes "de moda" no se pretende tener una maquinaria "interesante" desde el punto de vista relojero, simplemente una fiable, así que con una Miyota cumplen su cometido perfectamente. Tampoco buscan tener una calidad de materiales y acabados como para conseguir el punzón de Ginebra. Son relojes "de moda" y no tienen intención de durar 8-10 años como el primer día.

El enfoque que yo les doy a esta clase de relojes es como complemento de moda, únicamente. Y como tal complemento, sin más pretensiones que esa, mi crítica, en todo caso, sería únicamente respecto a la estética. Yo no descarto la compra de alguno, aunque sea algo poco probable, solo porque simplemente me guste su diseño, teniendo en cuenta, además, que hablamos de precios bastante asequibles.

Como bien ha indicado astur64, "cada uno en su parcela tiene su gracia". Por poner un ejemplo, éste modelo, con un aire estilo "steampunk"...

lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #14
mejor lotus, como ya te han dicho por aqui. Tambien puedes mirar casio, festina etc... pero fossil me dan bastante mal rollo. Acabados mediocres, calibres "chungos" vamos, que mil veces mejor un lotus y si te estiras un poco, un viceroy automatico
 
  • #15
chico,si quieres un reloj barato y en condiciones,seiko,no busques mas...
 
  • #16
mejor lotus, como ya te han dicho por aqui. Tambien puedes mirar casio, festina etc... pero fossil me dan bastante mal rollo. Acabados mediocres, calibres "chungos" vamos, que mil veces mejor un lotus y si te estiras un poco, un viceroy automatico

¿Calibres "chungos"? ¿mil veces mejor un Lotus o un Viceroy automático?

Utilizan "los mismos" calibres. Los cuarzo son en su mayoría los Miyota de Citizen, y los automáticos son los de origen chino de Sea-Gull. Con una diferencia, Viceroy, por ejemplo, los monta tal cual. Fossil los modifica, que ya es algo más...

lostimage.jpg


En ese tipo de relojes, como ya comenté antes, no buscaría diferencias de "calidad" o de "prestigio" relojero, simplemente me decantaría por el que más me gustase estéticamente.

Saludos.
 
  • #17
vale,pero si YO me quisiera gastar un dinero en un reloj moda,pues me iria a swatch,me va a costar menos,y al menos es un swiss made....

y tiene modelos graciosisimos! habeis visto la nueva serie en homenaje a los malosos de las pelis de bond?;-)...


Como ya he dicho,cada uno se gasta su pasta en lo que quiere,pero si es por calidad relojera,me ratifico,un seiko,un ruso o un vintage y si quiero un reloj moda,por menos pasta,un swatch!

ojo,yo,que soy un aburrido y un soso::blush::...


Estoy de acuerdo. No es cuestión de decir "Tengo 100 €, ¿qué reloj me compro? ¿mejor un Seiko/Citizen/Orient... que un Fossil...?"
En estos relojes "de moda" no se pretende tener una maquinaria "interesante" desde el punto de vista relojero, simplemente una fiable, así que con una Miyota cumplen su cometido perfectamente. Tampoco buscan tener una calidad de materiales y acabados como para conseguir el punzón de Ginebra. Son relojes "de moda" y no tienen intención de durar 8-10 años como el primer día.

El enfoque que yo les doy a esta clase de relojes es como complemento de moda, únicamente. Y como tal complemento, sin más pretensiones que esa, mi crítica, en todo caso, sería únicamente respecto a la estética. Yo no descarto la compra de alguno, aunque sea algo poco probable, solo porque simplemente me guste su diseño, teniendo en cuenta, además, que hablamos de precios bastante asequibles.

Como bien ha indicado astur64, "cada uno en su parcela tiene su gracia". Por poner un ejemplo, éste modelo, con un aire estilo "steampunk"...




Saludos.
 
  • #18
La percepción que tengo de ellos ya me viene de donde los encuentro. Están en este tipo de relojerias de entrada de hipermercado con todas esas marcas de relojes de ropa de moda...
Ni me fijo a mirarlos.
 
  • #19
Fossil es una marca que comenzó en el mudno de la moda, hacen carteras, correas, bolsos, camisas, otras cosas y relojes. La concepción de Fossil es de un reloj accesorio, sin pretenciones, precios accesibles, calidad ... no sé supongo que normal durará unos año si no lo mojas, no lo golpeas y le cambias la pila no debería fallar.

La pregunta es que búscas quieres un reloj simplemente porque te gusta, mi opinión: si puedes pagarlo llévalo y listo. Si buscas algo más siginificativo: por su historia, su calidad, su filosofía etc (y que de paso te guste) hay otras opciones algunas como Seiko o Certina ya te las mencionaron, pero has lo que consideres más apropiado en este mundo tienes espacio para todo.
 
  • #20
Son casual diria yo, de ahi poco mas...la cuestion esta en que la gente no sabe que hay mas alla porque tampoco le gusta mucho esto mundo, entonces no se puede decir que sean tontos, sino que no saben que hay cosas mejores.
 
  • #21
Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones de Fossil. Yo tengo uno de cuarzo, sumergible 200m. Ahora 5 años, durante el primer año nadando 3 días por semana con el él, no me lo quitaba ni en la ducha. El armis impecable.Y sólo le tenido que cambiar la pila hace unos 2 meses. Sin problema.
Es una buena alternativa para la vida ajetreada, y convive bien con mis automaticos.

Saludos
 
  • #22
o pille uno en ebay por 75 euros, cuando le dije al tio de quedar para hacer el trato en mano::bye:: jejejeje, asi que a mi si me gustan, es un reloj asequible y con diseños muy raros, ademas esto de los relojes es como todo, yo prefiero un omega o un hamilton pero.....
 
  • #23
Prefiero un Swatch... automático. O un ruso.
Saludos
 
  • #24
Tiene relojes sumamente interesantes... si eres un pelín friki. ÉSte, por ejemplo, me hace mucha gracia, con un dial con fondo del mítico Asteroids de Atari.
lostimage.jpg

lostlink.jpg


Y quien no ha jugado al Arkanoid...
atari_breakout_watch.jpg
 
  • #25
A mi modo de entender, Fossil no es exactamente una marca de relojes, sino sólo una marca que diseña relojes y monta maquinarias de cuarzo muy económicas.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie