• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinion tenéis de los relojes de aluminio?

  • Iniciador del hilo yotu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yotu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Voy detrás de algo diferente. Actualmente mi caja está compuesta de:

1-Hamilto khaki Navy Gmt
2-Hydroconquest (modelo antiguo) azul
3-Tag heuer Aquaracer Calibre 5 300m

Hace poco salió un Tissot Veloci-t, y ahora quiero llenar su hueco.

He visto el siguiente hamilton en aluminio, el cual es totalmente diferente a lo que tengo:
lostlink.jpg


¿Alguna opinión de algún compañero que tenga este reloj o cualquier otro en aluminio?

Muchas gracias
 
Buenas!

Pues la verdad no sé que virtudes o defectos puede tener el aluminio frente al acero, así que espero también los comentarios de los compañeros. Aparte del material, a mí reloj me parece muy bonito.
 
Muy guapo, el aluminio es más ligero y creo que tiene una buena resistencia. Poco más podría decirte, que me encanta el modelo.
 
Pues se marcan con mirar... Más que un acero en PVD, por ejemplo.
 
Curioso..., hay más modelos en aluminio?
 
Pues se marcan con mirar... Más que un acero en PVD, por ejemplo.

El aluminio tal cual sí se marca, pero en este caso viene con tratamiento anonizado y es más duro que el acero normal (según fabricante).

Ventajas: muy ligero y altamente resistente a la corrosión.
Desventajas: no se puede reparar, pulir o algo parecido.
 
Hace muchos años tuve un crono swatch irony de aluminio. Ni por asomo anonizado o algo por el estilo. Era ligero, y agradable al tacto y a la vista. Eso si, con los años el sudor empezo corroerle la trasera en forma de poros o agujeros.
Es un material que me gusta, ligero y además creo que es antialergico y sin propiedades magnéticas.
La versión del sunnto core alu me parece brutal.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muchos de los relojes de 4 duros son de aluminio con recubrimiento, de hecho llevo uno ahora mismo, es aluminio no mecanizado (CNC) sino metido en un molde, asi que la diferencia es grande tanto por el material como por el acabado.

El recubrimiento tipo DLC agarra muy bien en el aluminio. Que sea de aluminio no indica gran cosa, hay muchos tipos y muchos acabados, el peor es moldeado y lo mejor un torno CNC 3D.


DATOS CURIOSOS: Resistencia aluminio: de 400 a 500 MPa
Resistencia media del acero aleado (cromoly): de 800 a 1450 Mpa
Resistencia del titanio aleado grado 5: de 900 a 1150 Mpa
 
Última edición:
  • #10
Tengo un swatch diver de aluminio con unos 15 años,es cierto que lo he usado para trabajar muchos añosy mi trabajo es en barcos,esta un poco corroido y tiene muchas señales de uso...la ventaja? No pesa....parece que no llevas nada,alguna ventaja mas?? No la veo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #11
Estuve a punto de comprar este mismo en azul tentado por una oferta online con 40% de descuento sobre su PVP oficial y desistí precisamente por no ver claro el tema del aluminio en relojería
 
  • #12
El aluminio tal cual sí se marca, pero en este caso viene con tratamiento anonizado y es más duro que el acero normal (según fabricante).

Ventajas: muy ligero y altamente resistente a la corrosión.
Desventajas: no se puede reparar, pulir o algo parecido.

Estoy familiarizado con los anodizados.

Pero si son como el de los swatchs de aluminio... se marcan !
 
  • #13
Muchos de los relojes de 4 duros son de aluminio con recubrimiento, de hecho llevo uno ahora mismo, es aluminio no mecanizado (CNC) sino metido en un molde, asi que la diferencia es grande tanto por el material como por el acabado.

El recubrimiento tipo DLC agarra muy bien en el aluminio. Que sea de aluminio no indica gran cosa, hay muchos tipos y muchos acabados, el peor es moldeado y lo mejor un torno CNC 3D.


DATOS CURIOSOS: Resistencia aluminio: de 400 a 500 MPa
Resistencia media del acero aleado (cromoly): de 800 a 1450 Mpa
Resistencia del titanio aleado grado 5: de 900 a 1150 Mpa


En ciclismo por ejemplo,el aluminio es el peor de los materiales posibles para un cuadro.
Es demasiado rígido (transmite demasiadas vibracione) y es caduco .
Se le da 5 años de vida antes de que empiece a perder propiedades (aunque nadie lo cambia sólo por tiempo).
Se puso de moda a partir de la segunda mitad de los '90 ya que era mucho más ligero. Pero es a todas luces menos duradero.

Efectivamente le pueden salir "pompas" por la oxidación.

A priori y sin ser ingeniero ni nada parecido ... Auguro menos durabilidad a una caja de aluminio a otra de acero de grado quirúrgico.
Aunque hablamos de que han de pasar bastantes años para notar cualquier degradación.


Saludos.
 
  • #14
Pero si son como el de los swatchs de aluminio... se marcan !

A lo mejor no es como el de Swatch. ;) Lo que puse es lo que me acuerdo de la presentación del reloj en el Baselworld de hace ¿1 o 2? años. Salía el tipo hablando de su nuevo invento, las ventajas del aluminio, etc.

Una cosa que me escama es que Hamilton no haya seguido sacando relojes de aluminio. Habrán vendido poco, o algún problema en la fabricación. Por otro lado tampoco recuerdo haber leído ninguna queja sobre el reloj. Lo suyo es que el fabricante pusiera todos los datos en su Web. El tratamiento, la dureza exacta y demás. Pero como los consumidores somos así de gilis, ellos pasan de todo.
 
  • #15
Creo que los inconvenientes del aluminio superan con mucho a las ventajas. Principalmente, no se construye algo de aluminio con la durabilidad como algo prioritario porque ninguna de sus muchísimas variedades alcanza una resistencia decente a los golpes, arañazos etc... En un reloj esto es especialmente complicado en la zona donde se insertan los pasadores, que son de acero y pueden llegar a desgastar su alojamiento por el roce continuo o incluso a romper la caja ante un tirón fuerte. También me resulta difícil de imaginar una corona roscada en una caja de aluminio (dudo que el modelo que muestra el compañero tenga las coronas roscadas, a mí me acongojaría apretarlas).
Como comentaba otro compañero el aluminio se utiliza mucho en ciclismo pero utilizando unos espesores mucho mayores que los de las mismas piezas en acero o titanio precisamente para tratar de acercarse en resistencia. En cuanto a las alergias dudo mucho que iguale las propiedades del acero 316 o del titanio que se utilizan hoy en día en el 99% de los relojes.
Yo no lo haría!
Saludos.
 
  • #16
No lo conocia pero tiene pinta de se comodo
 
  • #17
image.jpgEste es el mío. Es del año 1995. Sin ningún problema en este tipo de reloj informal. Un material interesante.
 
  • #18
Buenas, la verdad es que nunva he tenido un modelo en aluminio... así que estaré atento al hilo a ver que dicen los compis. Fuera del tema del material decir que ese hamilton es muy bonito.

Un saludo
 
  • #19
El reloj en vivo gana mucho. Es totalmente distinto a lo que tengo, pero los comentarios que estoy viendo no son muy positivos. También me han informado que este tipo de material no se puede pulir por posibles rayas/arañazos.

Sigo a la espera de vuestras opiniones/recomendaciones.

;-)
 
  • #20
El aluminio pesa poco, y si vale para chasis de coche (audi por ejemplo), pues mucho más para relojes
 
  • #21
Claro él anodizado dar algo de resistencia , pero aluminio es suave.
Además no me gustan relojes tan lijero , igual los de titanio he vendido siempre rápido.
Saludos
 
  • #22
En ciclismo por ejemplo,el aluminio es el peor de los materiales posibles para un cuadro.
Es demasiado rígido (transmite demasiadas vibracione) y es caduco .
Se le da 5 años de vida antes de que empiece a perder propiedades (aunque nadie lo cambia sólo por tiempo).
Se puso de moda a partir de la segunda mitad de los '90 ya que era mucho más ligero. Pero es a todas luces menos duradero.

Efectivamente le pueden salir "pompas" por la oxidación.

A priori y sin ser ingeniero ni nada parecido ... Auguro menos durabilidad a una caja de aluminio a otra de acero de grado quirúrgico.
Aunque hablamos de que han de pasar bastantes años para notar cualquier degradación.


Saludos.

Pues la mayoría de mtb que yo conozco son de aluminio. No he leido lo de los 5 años en ningún sitio.
Supongo que el mejor será el carbono. Pero creo que tb sufre por las torsiones más que el aluminio.
 
  • #23
Empiezo diciendo que no soy ingeniero técnico industrial. ::blush:: Así que si alguno me quiere corregir. ;-)

Para empezar, el anodizado no da ningún tipo de dureza al aluminio , es una oxidación química del aluminio que lo colorea y lo protege del exterior.

En cuanto al aluminio, existen muchísimas aleaciones de aluminio, algunas con mayor dureza que el acero.
Que yo sepa ni siquiera los de acero llevan roscada la caja para la corona, sino que llevan un tubo sobre el que rosca, así que imagino que en este se podría hacer igual .
Pero además , el aluminio se puede roscar sin problemas, yo lo hago. Y no teneis cojones a pasar una rosca , antes se parte el tornillo. :D

En este caso particular, no se que tipo de aleación llevará este reloj. Sería bueno saberlo.
 
  • #24
Hola, yo si tengo el swatch crono de aluminio, en su momento lo compre porque me gustó mucho la caja en ese color clarito del aluminio. Puesto en la muñeca es muy ligero y lo sigo usando a día de hoy por lo cómodo que resulta llevarlo y no deja indiferente a nadie. Lástima que la manecilla de las décimas se descolocara y no ha vuelto a funcionar.
 
  • #25
Yo tengo un Bulgari diagono de aluminio y aguanta bastante. Pineso que será duraluminio.

Por otro lado, es de corona roscada, pero la rosca macho es de acero y está embutida en la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie