Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Like Tree3Likes

Hilo: ¿Que opinión tenéis de Certina historicamente hablando? - Foro General

Predeterminado

que que tal es Certina??? grandisimas manufacturas, un monton de calibres, de las mejores marcas del mundo en Diver, CERTINA HA SIDO UNA DE LAS MANUFACTURAS MAS VARIADAS Y DE MAS FIABILIDAD, aqui dejo un hilo que hice hace tiempo, http://www.relojes-especiales.com/fo...libres-185432/ de verdad, no os hagais cacaos mentales con Mido , Hami etc , en los 50, 60 y 70 estaba mano a mano compitiendo con Omega a su mismo nivel, de otra cosa no, pero seguramente sea uno de los foreros con mas numero de vintage, he tenido unos 100 vintage y los Certi, son los Certi, no tienen que envidiar nada en vintage a Omega, o Longines

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Amigo, En Esenciales tiene un Hilo con la historia, fabricados, movimientos y relojes de Certina. Un saludo

http://www.relojes-especiales.com/fo...-1888-a-98094/

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Historicamente ofrecian relojes de maquinaria super resistentes, de sistemas de cajas duras como ellas solas, y en paises como en Gran Bretaña se les tiene en mayor estima que no en nuestro pais.. Antiguamente a nivel sociologico se decia que quien no podia llegar a un omega se quedaba en certina... muy buena marca y ahora esta haciendo una adaptación muy rapida a los nuevos tiempos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es más lei hace años,que Swatch intentó recuperar lo KF,los que pasa es que volver a la manufactura no entraban ni de lejos en la nueva politica de precios,pero los movimientos eran tan buenos que fue la unica marca con la que Swatch se planteo esto...y tiene unas cuantas que fueron manufactura jeje

Última edición por cestommek; 12-ago-2011 a las 21:59

Predeterminado

100% de acuerdo, yo nunca he entendido el porque , mucha gente menosprecia a Certina, no quiero hablar mucho para no hacer polemica, pero se de buena mano que sus calibres no eran peor que los de Omega, la dejo hay para el que la quiera coger despues hay marcas como Roamer, Fabre Leuba , Buren ..... que estaban al nivel y por encima de Omega y no se habla de ellas, yo no se porque la obsesion siempre de coger de referencia a Omega, si volviera por ejemplo Longines a ser la que era sin duda eres de los foreros con los que mejor me entiendo hablando de vintage

JASG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A nivel de precios tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco, por favor) que era más barata que Omega, pero a nivel de acabados, calidad de calibres (muchos manuales excelentes) y precisión debía andar muy, muy cerca de la altura de Omega y Longines.......

Y ya en cuestión de divers no hay sitio para la discusión: todos los DS están entre las glorias de los relojes de submarinismo, por calidad y los avances que introdujeron.

Un saludo!

Predeterminado

si, encima eran bastante mas baratos, eran BBB, en acabados Longines estaba por delante de Omega y Certina, y en calibres vintage los de Certina estaban minimo a su altura, y no quiero ir mas alla para evitar polemica

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Certina ha marcado un hito en los relojes deportivos y de buceo,sun calibre manufactura tenían unos acabados de altísima calidad y todo esto siendo una marca que siempre tuvo un precio contenido.Desgraciadamente hoy en día ya no tiene nada que ver con lo que era,aunque la calidad de sus productos actuales es muy buena,los calibres manufactura ya han pasado a la historia.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Pepone está desconectado Forer@

Predeterminado

Antes en los 60 y sobre todo en los 70 hacia unos pedazos de relojes buenisimos,todavia se pueden ver bastantes en muy buen estado de conservacion;ahora no me dicen gran cosa y creo que ha perdido parte de su identidad.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Veo que al final os habéis animado. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora sé un poco mas de una marca de la que presuponía grandeza pasada a pesar de lo poco que se habla de ella o que las referencias que hay tiran para mi "querido" mundo diver.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo