Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
Like Tree1Likes

Hilo: que opinión teneis de Bulova - Foro General

llagunin está en línea Milpostista

Predeterminado

No creo que sea en relojes de cuarzo una gama de nivel "normalito".
    Es una gama de alta calidad en relojes de cuarzo.
    A veces parace que entre nosotros, ya por el hecho de ser de cuarzo no interesa un reloj. Y me parece respetable.
    Pero lo que no tiene ninguna duda es que se están haciendo cosas en cuarzo que llaman y mucho la atención y que la industria está intentando llevar el cuarzo a cotas altas por no decir altísimas:
    La precisión en los Breitling de cuarzo, la investigación en materiales y diseño de los Rado, la innovación tecnológica en los Seiko Spring Drive, los cuarzos termocompensados de Omega, la complegidad de los Eco Drive Campanola de Citizen y por que no decirlo los movimientos que la propia Citizen está haciendo para Bulova que tiene una precisión que ralla en lo absoluto.
    También en cuarzo se investiga y se hacen grandes cosas y este Bulova es uno de ellos.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por albertohis Ver mensaje
    Que opinais de los relojes Bulova, concretamente el modelo Precisionist.
    No creo que sea posible resumir en un post la historia de una marca que se remonta a finales del XIX, cuando Joseph Bulova, dejó Bohemia para ir a Nueva York, donde abrió una modesta joyería en Maiden Lane y comenzó la fabricación de relojes de bolsillo, de mesa y de pared. Como ya han hecho diversos comentarios, si me lo permites, me centro en la gama Precisionist.

Coincido con Llagunin, las innovaciones en relojes de cuarzo son notables, y rechazarlas de entrada me parece un sesgo innecesario en un buen aficionado. El calibre Precisionist, que Bulova anuncia como el reloj con segundero continuo más preciso, me parece precisamente una innovación interesante.

Conté en su día que el movimiento continuo es hipnotizante, e, independientemente de que no sea un cuarzo de alta gama, si es una aportación notable, como lo fueron los kinétics o los eco-drive.

Yo compré uno por tres motivos:

• Porquè estéticamente me gustaba (fundamental en cualquier reloj que compre)
    • Porqué, además de muchos mecánicos también tengo un eco-drive y un kinétic,... y si pudiera permitírmelo tendría un Spring Drive (En mi opinión completan/complementan una colección)
    • Porqué, y este porqué es fundamental, lo encontré a muy buen precio (y es que el precio de tarifa me parece elevado)

Por cierto, el hecho de que el capital de la compañía este en manos de una firma japonesa a mi no me preocupa, lo que de verdad me preocupa es que desaparezcan marcas historicas, o que los que las adquieren no le den la dignidad que pertoca a sus relojes.

Última edición por bilhana; 09-jul-2011 a las 01:33
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo cierto es que los Precisionist me gustan mucho, ese segundero es magnífico. De los cuarzos me mata el segundero de segundo en segundo, pero un cuarzo con segundero seguido y ademas con una precisión de +-10 s al año no es un cuarzo cualquiera
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

migue está desconectado Forer@

Predeterminado

me encanta Bulova. tengo dos vintage y son una maravilla (en especial un Sea King con la esfera negra y su ballena blanca a las 6)...no se en la actualidad como va la marca, pero en vintage son muy apreciados.
    un saludo

manello está desconectado Forer@

Predeterminado

Por desgracia una marca pasada de moda

Mantis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Para mi, Bulova es Accutron. El resto ya no me interesa.
    ¿es un sistema de reloj de cuarzo inventado por dicha marca? me ha parecido verlo en fotos y lleva dos bobinas en vez de una.

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me gusta Bulova pero creo que es una marca que vive su historia

suesu8 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

En este mismo foro en el subforo de vintages, teneis la historia de bulova así como descripción de sus principales calibres y modelos. Muy interesante.

Mantis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no es por este foro no me habria enterado nunca que existiera esta marca, Bulova 2, ni que fuera de USA y ni de su sistema Accutron.
    Por cierto ¿este sistema es mas preciso que el cuarzo? me ha parecido leer por otro lado que es mas preciso incluso que los cuarzos de Citizen, que alguien corrobore si es cierto.

SanBiem1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta sería cuanto te piden por ese modelo??
    porque alomejor se te podría aconsejar otro reloj, depende de lo que busques.

respecto a la marca que mencionas no es mala ni mucho menos, lo que pasa que aquí en España no es muy popular, antiguamente si tenía más seguidores pero ahora...

un saludo
    Un cordial saludo. David

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12