• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión os merecen los solares

  • Iniciador del hilo Azxo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Azxo

Novat@
Sin verificar
Bueno, aquí pongo para todos vosotros mi colección de solares de la que me siento orgulloso y ya de paso pues saber que opináis vosotros de este tipo de relojes con carga solar
57DE0E2B-22DB-4EDB-8B58-23DB5D71281F.jpg
 
A mi me encantan, pero lo he reducido a 1 porque al final necesitan luz solar y eso de tener que sacarlos no me gusta. Como los uso ocasionalmente, prefiero automatico y el cuarzo para los que mas uso, vamos que yo ascos no le hago a nada si merece la pena :ok::

La verdad es que tienes una coleccion de solares muy guapa, todos menos uno cronos :D
 
Pues que me encantan desde siempre y cada día más ... tengo sólo 4, je,je... :D
En referencia a los tuyos ... hay alguno que yo me sé ... ::evil::
Muchas gracias por mostrar tu preciosa caja y que los disfrutes con salud !!! :ok::
 
Creo que esta foto te dará una idea:

38342599686_d4c923a4da_c.jpg


Es una tecnología interesante y actualmente bastante avanzada. Tiene las ventajas de un cuarzo en cuanto a exactitud pero ninguna de sus desventajas. Es cierto que necesitan ver el sol y el aire libre, igual que nosotros.
 
que puedo decirte yo de los solares, cuando 10 de mis 11 citizen´s son solares...:laughing1:
 
He tenido muchos, incluyendo Seiko Astron, Casio Mrg y Mtg, y todos me han dado un excelente resultado. Son relojes realmente agradecidos, los recomiendo.
 
Los Solares son para mi gusto "lo mas comodo que existe" te olvidas de Pila o de tenerlos en la batidora

un saludo
 
Preciosa colección de solares compañero.
Yo, personalmente, sólo he tenido un Citizen Excalibur y ha sido de los relojes calidad-precio que más satisfacciones me ha dado y me dio mucha pena deshacerme de él, pero ya sé sabe, para que unos entren, otros tienen que salir.
No descarto en un futuro volver a repetir con Citizen o probar con algún Seiko.
Saludos
 
Todavía no tengo ninguno, en el punto de mira tengo unos cuantosmpues es una tecnología que me llama mucho la atención.
Saludos.
 
  • #10
Son pràcticos
 
  • #11
Sólo tengo un Eco-Drive muy básico que le compré a un compañero del foro. Estoy encantado con él. Seguro que caerán más.

Cuarzo y Eco-Drive o similar es, EMO, una combinación ganadora y si se une a versiones radiocontroladas forman también EMHO un reloj casi perfecto.
 
  • #12
Muy cómodos al olvidarte del cambio de pila o cargarles cuando los vas a usar.
En mi caso tuve un Seiko Astron, de los primeros, y lo vendí pero por el motivo del tamaño; 47 mm. se me hacían demasiados, aunque el reloj era precioso.

 
  • #13
Imprescindibles, por comodidad y carga fácil (manga corta medio año y país luminoso,...).

:flirt:
 
  • #14
Hola.
Yo tengo un Citizen Eco-Drive (que ya lleva conmigo 20 añitos de nada) y estoy muy satisfecho con él por su rendimiento. En ese sentido, encantado. Pero no deja de ser un reloj de cuarzo con un módulo que recoge energía de la luz para alimentar la batería. Desde ese punto de vista no tienen el encanto ni provocan las sensaciones que sí experimento con los relojes mecánicos. A fin de cuentas una tecnología medieval válida aún para una labor tan especial como es medir el tiempo.

Saludos.
 
  • #15
Casio y Citizen los mejores.
Seiko va muy por abajo.
 
  • #16
Me resultan extremadamente útiles. Durante unos cuantos años, dos de ellos han sido mis relojes "todoterreno".
La pena es lo aparatosos que solían ser estéticamente hasta hace poco, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte han ido apareciendo mmodelos para todos los gustos.
 
  • #17
Me gustan tanto, que también tengo unos cuantos, pero como en invierno, quedan muchas veces tapados por la manga de la camisa y lógicamente no los llevo siempre puestos, los tengo siempre en una caja con tapa transparente y colocados en una mesa debajo de la ventana de mi habitación, aunque protegidos del sol directo con un visillo o cortina traslúcida.
 
  • #18
Hoy mismo he puesto el mío a cargar y es una maravilla, me gustan mucho, en especial alguno de los que pones están en mi punto de mira...
 
  • #19
Seiko, Citizen y Casio han hecho las cosas muy bien a lo largo de los años. Si ciertamente la relojería tradicional nos pone por delante la excelencia mecánica en su variantes, los japoneses han trabajado duro para que la electrónica culmine en piezas como los solares básicos que son: económicos, eficientes y bastante ecológicos. En Citizen con sus Eco-drive han llegado a un punto que es la tecnología que piensan aplicar en casi toda su gama de relojes; dejando de lado la tradición mecánica (aún la tienen y en diversas gamas). De todas formas todavía no lo hemos visto todo y en un futuro muy próximo tendremos fabulosas novedades en cuanto a esta tecnología solar.
 
  • #20
yo hace cosa de un mes, me compre mi primer eco-drive de citizen ([FONT=&quot]AW1360-04E) y no puedo estar mas contento con el. con reserva de carga de 8 meses. [/FONT]
 
  • #21
Muy bonita y completa colección de solares. Me parece una tecnología que funciona muy bien. Yo tengo dos (seiko y citizen) y van genial. Casualmente el ecodrive casi coincide con uno de esa caja. Hay que ponérselos de vez en cuando para que vean luz, pero para eso son, para lucirlos
 
  • #22
Viendo tu caja cualquiera te dice algo malo.....:D
En serio, me encantan cada día más porque son comodisimos....e incluso compartimos alguno....:ok::
 
  • #23
Tengo uno solo Solar por el momento, Seiko, y me gusta bastante, después de los mecánicos/automáticos es el tipo de reloj que mas me gusta. La única critica que tengo para hacer es que al menos el mio, es bastante pesadito en la muñeca.
 
  • #24
Tengo 3 y de lo mas practico que hay.
8ed2393adf42e5cb5c48cda01f28125a.jpg
98358278cc56117214875b599aa029d4.jpg
8c77601af85f0575f96b2d704c16ba1a.jpg
 
  • #25
A mi me encantan, pero lo he reducido a 1 porque al final necesitan luz solar y eso de tener que sacarlos no me gusta. Como los uso ocasionalmente, prefiero automatico y el cuarzo para los que mas uso, vamos que yo ascos no le hago a nada si merece la pena :ok::

La verdad es que tienes una coleccion de solares muy guapa, todos menos uno cronos :D
No hay porqué sacarlos si tienes luz en casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie