• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinión os merecen los "open"?

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En un hilo en el que pido mojarse entre Zenith El Primero VS IWC Portugues, me pidieron fotos para valorar mejor. Las puse y la versión del Zenith era el abierto. Desde entonces todo el que opinaba decía que abierto no. ¿Porque? ¿Me cansaría de eso? ¿Qué opinión os merecen los diseños abiertos? No esqueletos, solo abiertos.

Muchas gracias!



IMG_3243.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me suelen gustar, ¿por qué? pues no se decirte, quizás porque se recarga mucho la esfera para mi gusto, peeeeeeero siempre hay excepciones y estas que muestras son dos clarísimas.
Saludos

EDITO: Si te cansas de alguno de esos, lo acojo sin problemas ;-)
 
Última edición:
De entre todos los open que existen, creo que esos dos que muestras son estupendos. Yo no me cansaría.
 
A mi me encantan.. son mis zeniths preferidos!!!
 
Encuentro belleza en ver un ingenio mecánico funcionado. Parte de la querencia que tengo por lo mecánico también está en saber, o mejor aún, ver, que dentro tengo un movimiento de muelles y engranajes que late con la energía que le doy. Me gustan los fondos vistos por ese motivo. Y también me gustan los corazones abiertos.
 
A mi, la verdad, es que no me gustan nada... Creo que te acabarás cansando
 
Sin duda mis dos zenith preferidos...

lostimage.jpg
 
No me suelen gustar los open pero compi, esos que muestran dudo que no le gusten a alguien. A mi me encantan
 
no me gustan abiertos ni los zenith
los veo como incompletos
 
  • #10
Esos dos relojes, de no ser por la marca que llevan en la esfera, estarían ya camino del patíbulo.
Un diseño claramente recargado que destroza la armonía.
Prueba a pedir opinión con dos relojes de estética similar pero de marca desconocida (si son chinos mejor aún) y me cuentas.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
"Not my cup of tea", los "Open Heart" todos vamos. Para mí le restan belleza al conjunto en lugar de dárselo.
 
  • #12
No me acaban de gustar los relojes "abiertos".
 
  • #13
Hola. Vaya par de Relojes¡¡. Pero a mi gustan las esferas diáfanas poco cargadas y simplemente esferas.
 
  • #14
No me suelen gustar, pero los que pones si me gustan, sobre todo el de la izquierda!
 
  • #15
Me encanta la trasera vista, pero no los open.
 
  • #16
A mi me gustan, siempre que estén equilibrados en su diseño.

De hecho, en un viaje profesional a Coruña, pasé por delante de una relojería, vi un Frédérique Constant Tonneau Open Heart haciéndome ojitos (eran los inicios de la marca aquí)... y se vino para casa.
 
  • #17
La marca es muy buena y construye relojes magníficos. Ahora bien, no me me gustan con un agujero. Para ver, mejor por detrás.


Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #18
No me suelen gustar. Prefiero ver el calibre desde el fondo visto.

Saludos!
 
  • #19
Pues a mi me encanta disfrutar de la vista del mecanismo
 
  • #20
El volante visto me recuerda a cantidad de fakes chinos que no se porque pero les da por hacer open a muchas de sus copias... Soy en cambio fan de los skeleton, me maravilla ver esas mini piezas funcionando, casi bailando en una sinfonía caasi mágica ... aún así esos dos Zenit me gustan y mucho, no me importa para nada que sean open
 
  • #21
Me gusta la trasera vista, pero no las esferas.
 
  • #22
No me gustan nada, estropean la legibilidad de un buen dial. Los esqueletos tampoco. Aunque si es un Zenith....
 
  • #23
Esos dos relojes, de no ser por la marca que llevan en la esfera, estarían ya camino del patíbulo.
Un diseño claramente recargado que destroza la armonía.


Prueba a pedir opinión con dos relojes de estética similar pero de marca desconocida (si son chinos mejor aún) y me cuentas.

Cruzando el río Mara

primera negrita 100% de acuerdo

segunda negrita 100% de acuerdo. Incluso si fuera Tag Heuer o Hublot. No hay que ir a chinos
 
Última edición:
  • #24
Habiendo traseras vistas, no veo la necesidad de un "open" :-P. La verdad, no me gustan.
 
  • #25
Yo también prefiero fondo visto, antes que abierto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie