• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os merecen los ECO DRIVE

  • Iniciador del hilo Antoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoni

Antoni

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy dandoles un vistazo por Ebay (vicio, si, mucho vicio y vosotros teneis la culpa,,:D ) y me gustaria saber que pensais de ellos. Desentonaria mucho en una coleccion de automaticos y manuales, es romper un poco los perjuicios creo yo...madre mia que dilemas...:-((
Mirad os pongo un ejemplo:
 
Pues para mi no desentonan, no hay que tener prejuicios en ese sentido, me parecen relojes magnificos, diferentes eso si, lo unico que no me acaba de gustar es las esferas tan recargadas, pero eso me pasa con todos ya sean eco drive mecanicos o de gas oil, je. je. Saludos.
 
Si te gusta, adelante, no te formes prejuicios y el que tengas rompelo.. Es un sistema muy bueno que con suerte lo darás a tus hijos.
Saludos ;-)
Yo tengo un Ecozilla.
 
Estoy dandoles un vistazo por Ebay (vicio, si, mucho vicio y vosotros teneis la culpa,,:D ) y me gustaria saber que pensais de ellos. Desentonaria mucho en una coleccion de automaticos y manuales, es romper un poco los perjuicios creo yo...madre mia que dilemas...:-((
Mirad os pongo un ejemplo:

Si, desentonan mucho en una colección de automáticos y manuales, porque no lo son.;-) :D

Pero... ¿porqué ponerle puertas al campo?

Consigue los relojes que te gusten y no te compliques con ser un purista en tu colección.
 
Estéticamente nada que objetar, los hay muy bonitos. Yo no creo que desmerezcan entre una colección de mecánicos...
Aunque esta tecnología a medio camino entre mecánico y cuarzo a mi personalmente no me acaba de convencer... Tego un Kinetic que a los 4 años dejó de funcionar y el SAT de Seiko me quería clavar por la sustitución del condensador casi el 75% de lo que me costó... y ahí está... olvidado en algún cajón...
Un saludo
 
Hola, tocayo,

A mi me gusta ese modelo en particular, de hecho, estoy a la caza y captura en la red de la versióm con correa negra. Tengo un par de cuestiones por si supieras responderme, sabes la finalidad de la doble aguja en la miniesfera de "modo"? tras bajarme el manual de la web de citizen, no acabo de verlo claro.

¿que rango de precios estás encontrando en ebay? yo he localizado una web de N.Y. donde el de la foto lo tienes en 275 $, unos 210 €. Lo sorprendente es que he encotrado una relojería que lo vende en Madrid, con la correa de cuero por 300€, y en la página que te digo, está en unos 190 €, con portes, mas lo que te claven en la aduana. Crees que merece la pena arriesgarse en la web?

Un saludo,

Antonio
 
Mi unico reloj que no es mecanico es un Eco-Drive. ;-) :D

Algunos tienen las esferas recargadas, pero tambien tienes algunos ejemplares de una sencillez encantadora.

Este es el mio, Mission Antarctica.
lostimage.jpg


Otro que me gusta mucho.
lostimage.jpg
 
No desentona en absoluto. En mi colección tengo automáticos, manuales y de cuarzo, todos tienen su corazoncito.
 
  • #10
El sistema propiamente hablando me parece genial y al menos los que he tenido han funcionado de escándalo, otra cosa es la “ejecución”; hay pocos modelos eco-drive que me gusten estéticamente, especialmente creo que no acaban de acertar con los que tienen muchas complicaciones, prefiero los sencillos…
 
  • #11
Mi eco drive comprado a una tienda española de ebay...

Por el momento bastante contento y la verdad, a mi no me parece que desentone al lado de mis automaticos o cuarzos... si te gusta algo por que no comprarlo?

En unos años volvemos a hablar de su durabilidad ;)

AP1037-03ET-2.jpg
 
  • #12
Hola, tocayo,

A mi me gusta ese modelo en particular, de hecho, estoy a la caza y captura en la red de la versióm con correa negra. Tengo un par de cuestiones por si supieras responderme, sabes la finalidad de la doble aguja en la miniesfera de "modo"? tras bajarme el manual de la web de citizen, no acabo de verlo claro.

¿que rango de precios estás encontrando en ebay? yo he localizado una web de N.Y. donde el de la foto lo tienes en 275 $, unos 210 €. Lo sorprendente es que he encotrado una relojería que lo vende en Madrid, con la correa de cuero por 300€, y en la página que te digo, está en unos 190 €, con portes, mas lo que te claven en la aduana. Crees que merece la pena arriesgarse en la web?

Un saludo,

Antonio


Tengo el que buscas.

1.- la doble aguja es para que puedas seleccionar mas rapidamente, no tienes que hacer toda la vuelta, solo lo tienes que seleccionar con la otra aguja.

2.- yo lo tube por 299 y creo que es el precio recomendado, tu mismo



Es un gran reloj y solo le faltaria ser un poco mas grande y seria de miedo. Nada de envidiar a un automatico, es el que uso de todoterreno
 
  • #13
Yo tenia mas que reticencias con los "cuarzos" y me costó mucho adquirir uno, en cuanto tuve en mi poder el Siko Sportura se me quitaron, Estoy encantado con él. Quiero decir con esto que aunque los relojes mecanicos sean el "sustento" de nuestra aficion, no está de más el estar abiertos a otras posibilidades. Si te gusta......no lo dudes.:D
 
  • #14
Yo también tengo un ECO DRIVE y estoy encantado con él. Su estética y el hecho de sea tan innovador como para funcionar con energía solar, hicieron que fuese una de esas compras que tienes claras nada más ver el reloj.

Vamos, que fue un flechazo.

Ánimo y a por él.

ICE
 
  • #15
Gracias, Albert.

Al final, he consigido uno aqui con alguna rebajilla, por 255, y estoy bastante satisfecho, pero quería preguntarte una cosa: ¿Como es la caja en la que viene este reloj? (metálica, madera,...) ¿Viene personalizada como eco-drive?


La que me han dado es una birria, y estoy por pasarme por la tienda para pedirles que busquen mejor...

Un saludo,

Antonio
 
  • #16
Gracias, Albert.

Al final, he consigido uno aqui con alguna rebajilla, por 255, y estoy bastante satisfecho, pero quería preguntarte una cosa: ¿Como es la caja en la que viene este reloj? (metálica, madera,...) ¿Viene personalizada como eco-drive?


La que me han dado es una birria, y estoy por pasarme por la tienda para pedirles que busquen mejor...

Un saludo,

Antonio

La caja en que me vino a mí, reloj comprado en ebay a vendedor español hace 18 meses, es de lo más sencillita, metálica con una ventana de plástico, sin ninguna personalización.

Saludos.
 
  • #17
La mia es peor

La caja en que me vino a mí, reloj comprado en ebay a vendedor español hace 18 meses, es de lo más sencillita, metálica con una ventana de plástico, sin ninguna personalización.

Saludos.
Supongo que es la misma, es tiene forma de tubo y la ventanita es con pendiente, por que no puedo hacer fotos, pero lo importante es el reloj, muy bien. Totalmente recomendable.
 
  • #18
Estéticamente nada que objetar, los hay muy bonitos. Yo no creo que desmerezcan entre una colección de mecánicos...
Aunque esta tecnología a medio camino entre mecánico y cuarzo a mi personalmente no me acaba de convencer... Tego un Kinetic que a los 4 años dejó de funcionar y el SAT de Seiko me quería clavar por la sustitución del condensador casi el 75% de lo que me costó... y ahí está... olvidado en algún cajón...
Un saludo
En el caso de los seiko puede ser, pero el citizen es de energia solar, solo entiendo que te podrian clavar por la bateria y en veinte años aun tiene un 80% de bateria y hay modo de salva de energia donde no se mueve la segundera.

El mio, que es el mismo que han posteado una foto por aquí solo le faltaria ser un poco mas grande para estar menos apretujado.

Solo eso.
 
  • #19
Buenas noches, yo tengo un EcoDrive de los de poca complicación (no me van mucho los cronógrafos) es un estilo piloto de esfera negra, 38 mm... la verdad es que estoy muy contento con él, y eso que la principio tenía las mismas dudas que tú. Por cierto, a ver si le hago unas fotos y las cuelgo por aquí para que alguno de vosotros me diga que modelo es; perdí la caja y los papeles en una mudanza y me gustaría localizarlo en internet para comprobar algunas cosillas técnicas (a día de hoy no he sido capaz de encontrar nada; es un modelo de hace unos 5 años)

Un saludo,

JuanNadie.
 
  • #20
tengo ese mismo modelo con correa en piel a laventa .. es muy muy guapo,aunque yo los quiero mas grande ahora.. como reloj es una pasada y buena precision
 
  • #21
Yo tengo un EcoDrive Pilot y la verdad es que me gusta mucho (si no, no lo hubiera comprado), me gustan más los automáticos pero éste está muy bien y funciona teóricamente para siempre.
 
  • #22
Y una pregunta tonta tonta....:huh:

Si se pasa un año sin salir de casa se para?..:(

Hay que ponerlo al sol como las lagartijas para que se vaya cargando?..:D

Saludos.
 
  • #23
No un año no , suelen durar 30 ó 40 dias de carga normalmente. Y si clalro si se guarda en un cajon se para igual que cualquier otro reloj al que se le finalice su reserva de carga, bateria, condensador, etc. Saludos.
 
  • #24
A medio camino entre mecanico y quarzo??? Donde esta la mecanica? es un reloj totalmente de quarzo solo que la "pila" es recargable, por celula fotovoltaica. Saludos.
 
  • #25
Hay relojes que se quedan como en stand by cuando no le da la luz y así ahorran energía, el caso mío es de un casio Oceanus radiocontrolado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie