• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os merece el sistema Eco-drive de citizen?

  • Iniciador del hilo kihetace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kihetace

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy, planteandome ::Dbt::::Dbt:: adquirir dos modelos de Citizen de este sistema Eco- Drive, por lo que he leido es un sistema alternativo al cuarzo de toda la vida y al automatico:huh::huh:. Por lo que se el reloj no tiene pila, pero tiene una reserva de marcha que se carga de modo solar con lo que debe de llevar algun sistema de de funcionamiento que desconozco:hmm:

¿Alguno de vosotros tiene alguno?:hmm: ¿como funciona realmente? :hmm:¿que opinion teneis de la calidad y categoria de los relojes citizen? :hmm:¿son automaticos son cuarzon, que c... son?:whist:::whist::

Ya tenemos tema.
 
Muy sencillo, reloj de pila de toda la vida, pero de pila recargable con una celula solar.
Son muy fiables. Se comenta que cada x (sobre 10 o 15) años hay que cambiarle el acumulador, pero como son relativamente recientes, no conozco casos de que haya sido necesario.
Una gran opción por su precio. La luminova de los promaster es muy buena.
Un saludo
 
Yo tengo un Citizen Nighthawk Eco-Drive y te puedo decir que es una maravilla. Por calidad, precio y fiabilidad. Lo tengo siempre en un sitio donde le da la luz y va genial.

Saludos.
 
yo tengo uno y de momento va de maravilla :yes:
 
A ver, hay eco-drive que se cargan con energia solar y otros que añaden carga con el movimiento, es decir que se cargan con luz y/o movimiento estilo kinetic.
Para mi la ventaja de los eco de luz es que no tienen partes moviles, y que los puedes dejar encima de la mesa el tiempo que sea hasta que los uses y se mantienen, no hace falta sacarlos a pasear :-).
Yo creo que es de los mejores sistemas, otra cosa es que los citizen que he visto me dan la impresion de estar un paso por debajo en acabados de seiko... pero esto es subjetivo y tampoco he visto muchos modelos como para poder afirmarlo con rotundidad, es una impresion.
La pena es que el primer intento de kinetic con condensadores en vez de baterias no funcionara bien, los condensadores son eternos!, aunque habria que abrir para engrasar las partes moviles.
Un eco de luz, digital con condensador podria ser el reloj eterno, no pueden hacerlo o no quieren?...
 
Hay dos sistemas que, desde mi punto de vista, son los más prácticos en cuanto a suministro energético en un reloj:

1) Eco-Drive (de Citizen), y
2) Kinetic (de Seiko).

El sistema Kinetic es una mezcla entre automático y cuarzo, teniendo un rotor que a modo de dinamo genera una energía eléctrica que se guarda en un 'acumulador' (lo que sería la 'pila'), este acumulador dosifica la energía eléctrica y a partir de ahí el reloj funciona como un cuarzo convencional...

El sistema Eco-Drive es, a mi modo de ver, aún más sofisticado, pues carece de mecanismos móviles (y por consiguiente no adolece de un desgaste como el primero). La idea es similar, pero en este caso son unas células solares las encargadas de transformar la luz solar en energía eléctrica, la cuál es guardada igualmente en un 'acumulador' (como el primero) y a partir de ahí, de igual manera, el reloj funciona como un cuarzo convencional...

Honestamente, a pesar de que me apasionan los relojes mecánicos, pero creo que estos sistemas son el futuro hecho presente y, la verdad, no alcanzo a entender cómo seguimos dejándonos enamorar por mecanismos completamente anacrónicos y desfasados y de fiabilidad poco eficiente en comparación con estas nuevas tecnologías... Será lo de siempre: el 'arte' que encierran (pero que para hacer lo que tienen que hacer, esto es, dar la hora y de manera eficiente, no tienen hoy día ningún sentido).

*EDITO 1: Efectivamente se me ha olvidado comentar lo que algunos ya han comentado: los 'acumuladores' hay que cambiarlos cada 'X' años, pues aunque tengan más durabilidad que una pila convencional, pero funcionan a modo de batería recargable y, como todas las baterías recargables, tienen una vida limitada.

*EDITO 2: Los primeros Kinetic tenían una reserva de marcha de algo menos de una semana si no te ponías el reloj, en cambio hoy duran hasta seis meses sin ponértelo en la muñeca. Al mismo tiempo los primeros acumuladores de esta marca duraban pocos años, en cambio hoy se ha multiplicado la durabilidad de los mismos. Creo, de verdad, marcas aparte y 'arte' aparte, que estos sistemas son lo 'mejor' que se ha podido inventar, es lo más práctico, ¡¡¡Y ADEMÁS SON BARATOS!!!.
 
Última edición:
A ver, hay eco-drive que se cargan con energia solar y otros que añaden carga con el movimiento, es decir que se cargan con luz y/o movimiento estilo kinetic.
Para mi la ventaja de los eco de luz es que no tienen partes moviles, y que los puedes dejar encima de la mesa el tiempo que sea hasta que los uses y se mantienen, no hace falta sacarlos a pasear :-).
Yo creo que es de los mejores sistemas, otra cosa es que los citizen que he visto me dan la impresion de estar un paso por debajo en acabados de seiko... pero esto es subjetivo y tampoco he visto muchos modelos como para poder afirmarlo con rotundidad, es una impresion.
La pena es que el primer intento de kinetic con condensadores en vez de baterias no funcionara bien, los condensadores son eternos!, aunque habria que abrir para engrasar las partes moviles.
Un eco de luz, digital con condensador podria ser el reloj eterno, no pueden hacerlo o no quieren?...

Es lo que digo yo, el futuro sería un reloj con un sistema similar de carga al Eco-Drive (sin partes móviles), con una reserva de marcha incluso de varios años, con una vida del acumulador por ejemplo de 50 años y evidentemente digital (para disminuir a cero el número de partes móviles: engranajes, rotores, etc).

Al mismo tiempo, si encerrasen ese mecanismo compacto en una caja totalmente al vacío y estanca (a poder ser monobloque), tendría un riesgo mínimo de infiltraciones cuando nos bañásemos con él y no habría riesgo tampoco de explosión por salida de gases de la caja porque esta estaría al vacío, de manera que sería, además, el reloj más sumergible del mundo.
 
La pregunta es comprariais un seiko Submariner? o un citizen ecodrive equivalente en precio?
 
La pregunta es comprariais un seiko Submariner? o un citizen ecodrive equivalente en precio?

Compra el que más te guste.......
Los dos son buenos relojes dentro de sus diferencias tecnologicas, eso si, si le das la maxima importancia a la precisión comprate el ecodrive, los cuarzos no tiene "alma" (que dicen por aquí), pero se las arreglan para dar la hora de maravila sin tenerla :laughing1:.
 
  • #10
Tengo varios y me parecen excelentes. Entre los que tengo puedo identificar 2 tipos:

1) Que no se detienen en la oscuridad. Se mantienen funcionando aunque no les de la luz, alguna vez se me han llegado a detener alguno por no ponerlos a recargar a la luz.

2) Los que cuando están en la oscuridad se detienen las manecillas y si tienen pantalla de cristal líquido se apaga, pero sigue funcionando internamente el reloj, al momento de que les da la luz de nuevo, las manecillas se ponen a la hora correcta, parece que cobran vida.

Los del tipo 2 me agradan más, pero ambos son lo mejor en relojes (si me atengo sólo a la función) que tengo.

Saludos
 
  • #11
están muy bien, el 95% de los que vienen a arreglar pq están "estropeados" es por falta de conocimiento... nadie se lee el manual... y muy pocos le dan la carga necesaria ( el mayor problema es la manga larga sobre todo en el norte...)

Por lo demás... unos relojes cojonudos

Salutes
 
  • #12
Tendría que ver el diseño y acabados para decidirme.
 
  • #13
A ver, hay eco-drive que se cargan con energia solar y otros que añaden carga con el movimiento, es decir que se cargan con luz y/o movimiento estilo kinetic.
Para mi la ventaja de los eco de luz es que no tienen partes moviles, y que los puedes dejar encima de la mesa el tiempo que sea hasta que los uses y se mantienen, no hace falta sacarlos a pasear :-).
Yo creo que es de los mejores sistemas, otra cosa es que los citizen que he visto me dan la impresion de estar un paso por debajo en acabados de seiko... pero esto es subjetivo y tampoco he visto muchos modelos como para poder afirmarlo con rotundidad, es una impresion.
La pena es que el primer intento de kinetic con condensadores en vez de baterias no funcionara bien, los condensadores son eternos!, aunque habria que abrir para engrasar las partes moviles.
Un eco de luz, digital con condensador podria ser el reloj eterno, no pueden hacerlo o no quieren?...
Eso parecia cuando empezaron a utilizarlos para almacenar energia, pero cada vez se usan menos. Son condensadores "Electroliticos" de alta capacidad, dentro de su reducido tamaño, pero con el tiempo tienden a "secarse".
En casa tengo algunos aparatos electronicos que disponen de este sistema. Almacenan algo de energia para guardar las memorias mientras se cambian las pilas.
Dos receptores de radio Sony, disponen de este sistema. En uno de ellos -el profesional- ya no funcionan y cada vez que cambio las pilas o conmuto a alimentación electrica, se vá el reloj que es muy completo. En el pequeño, si tardo más de 5" en cambiarlas, se borran las memorias de las emisoras.
Hace algun tiempo, arrincone y termine regalando dos Escaners Yupiteru que tambien utlizaban supercondensadores para guardar las memorias. Se secaron y no hubo manera de conseguir repuestos.

En fin. Que los condensadores, parece que no son una buena solución. Por ese motivo, se dejaron de utilizar en relojeria.
Me refiero a los condensadores. No confundir con las baterias recargables que son las habitualmente utilizadas en la actualidad.
 
Última edición:
  • #14
compra el que más te guste.......
Los dos son buenos relojes dentro de sus diferencias tecnologicas, eso si, si le das la maxima importancia a la precisión comprate el ecodrive, los cuarzos no tiene "alma" (que dicen por aquí), pero se las arreglan para dar la hora de maravila sin tenerla :laughing1:.

+111111111111111111111111111111111111111
 
  • #15
o_O pues no se... los Eco.Drive y los Kinetic los utilizan aun.... y no paran de sacar movimientos nuevos....

Slutes
 
  • #16
El mio va como la seda, y precioso... ya pondré fotos..
 
  • #17
to tengo ganas del ecozilla un eco drive diver 300m , me a dicho mirelojero que son duros como diablos, y si el lo dice va a misa, ya que es un tio que les arregla todos los dias.yo me le compraria.
 
  • #18
Te dejo el enlace de la página de Citizen donde aparece el que yo tengo Modelo CB0021-06E.
Le he cambiado el caucho por piel y me gusta mucho mas. Es Eco-Drive , radiocontrolado y calendario perpetuo, es decir, para vagos, solo tienes que ponértelo. Una gozada.
lostlink.jpg
 
  • #19
Yo tengo uno y radio controlado y va de maravilla y encima me coje las señales de radio para ajustar hora que en teoria no debería,ya que la señal tiene un radio de 900km y esa señal se emite en alemanía.
Le tenemos dos amiguetes ese mismo reloj que te digo y la hora va exacta en los dos hasta el segundero va igual.
Altamente recomendable,esa es mi opinión.
 
  • #20
Yo tengo uno y radio controlado y va de maravilla y encima me coje las señales de radio para ajustar hora que en teoria no debería,ya que la señal tiene un radio de 900km y esa señal se emite en alemanía.
Le tenemos dos amiguetes ese mismo reloj que te digo y la hora va exacta en los dos hasta el segundero va igual.
Altamente recomendable,esa es mi opinión.
Hola.
Permiteme que te corrija.
La cobertura de la estación alemana de Mainflingen, es de 1.500/2.000 Km. Dependiendo de las condiciones atmosfericas.
En circunstancias favorables, llega hasta Canarias. Mainflingen-Las Palmas: 3.226 Km.

Probablemente, en el manual indique el alcance de la emisora inglesa, que es de unos 1.000 Km.

Esta es una pagina demo muy interesante, donde da una cobertura de 2.000 Km.

www.californiachile.cl/images/noticias/33/wc_demo_es.swf
 
Última edición:
  • #21
Yo tengo uno y va de maravilla, tenía curiosidad por el sistema Eco-Drive y por el radio control y estoy plenamente satisfecho con los dos.

Harás una buena compra. :ok::
 
  • #22
Según el manual la covertura de radio es de 900 kms y sale un dibujo de europa que refleja la longitud,nose habra cambiado ahora y llegara mas lejos.saludos.
 
  • #23
En estos momentos llevo puesto un citizen promaster ecodrive, concretamente el jp-1040-55e, o esa referencia creo recordar; Te puedo decir que estoy contentísimo con el reloj, cero problemas, aunque es lógico porque tiene menos de un año; carga perfectamente y apenas lo saco y le da la luz, el indicador de carga se va al lv2, nivel máximo. Añadir que es precioso o al menos a mí me lo parece; resaltar la calidad de los acabados, sobre todo del armis, que presenta una extensión de buceo muy práctica y que es distinta a la de otros divers por disponer de microajuste
 
  • #24
Yo creo que son siempre un acierto. Tengo dos actualmente y sin problemas, siempre listos para ser usados y en hora exacta. Por el tema de acabados, aunque hay variedad, yo los veo muy bien, el armis suele ser muy bueno y al menos los que tengo, son muy cómodos de llevar. El próximo será un crono y un radiocontrolado.
El concepto eco drive lo veo super interesante y de paso nos quitamos del problema de reciclar las pilas y de abrir el reloj periódicamente.
 
  • #25
En mi pequeña colección cuento con un Citizen promaster titanium/carbon, un casio eqw-m1000db, ambos solares y el casio además, radiocontrolado, con los que estoy encantado. Son precisos, fiables y más bonitos que ayer, pero menos que mañana :D En serio, son, cada uno en su estilo, dos auténticas máquinas de precisión.

Hay automáticos que no son tan precisos, pero creo que es cuestión de ajuste... tengo un seiko 5 sports "submariner" con bisel pepsi que adelanta menos de 20 segundos por mes :drool:...que creo que no está nada mal. (uno de los que más me pongo y recomendaré mil veces)

Tengo también un seiko kinetic ska445, recién llegado el día 26, que es una auténtica joya. Bien acabado, luminova impresionante durante toda la noche, armis bien ajustado, sin holguras y además precioso y cómodo... y de momento clavado al segundo. 8o

De todas todas, SI, los recomiendo, tanto los eco-drive, como los casio solares y los kinetic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubina's
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie