Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree3Likes

Hilo: Que opinion os merece el sistema Eco-drive de citizen? - Foro General

kihetace está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que opinion os merece el sistema Eco-drive de citizen?

Estoy, planteandome adquirir dos modelos de Citizen de este sistema Eco- Drive, por lo que he leido es un sistema alternativo al cuarzo de toda la vida y al automatico. Por lo que se el reloj no tiene pila, pero tiene una reserva de marcha que se carga de modo solar con lo que debe de llevar algun sistema de de funcionamiento que desconozco

¿Alguno de vosotros tiene alguno? ¿como funciona realmente? ¿que opinion teneis de la calidad y categoria de los relojes citizen? ¿son automaticos son cuarzon, que c... son?

Ya tenemos tema.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Muy sencillo, reloj de pila de toda la vida, pero de pila recargable con una celula solar.
    Son muy fiables. Se comenta que cada x (sobre 10 o 15) años hay que cambiarle el acumulador, pero como son relativamente recientes, no conozco casos de que haya sido necesario.
    Una gran opción por su precio. La luminova de los promaster es muy buena.
    Un saludo

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

Jorge911-4S está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un Citizen Nighthawk Eco-Drive y te puedo decir que es una maravilla. Por calidad, precio y fiabilidad. Lo tengo siempre en un sitio donde le da la luz y va genial.

Saludos.
    "Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías". Woody Allen.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

yo tengo uno y de momento va de maravilla
    be lost,never surrender

theross está desconectado Forer@

Predeterminado

A ver, hay eco-drive que se cargan con energia solar y otros que añaden carga con el movimiento, es decir que se cargan con luz y/o movimiento estilo kinetic.
    Para mi la ventaja de los eco de luz es que no tienen partes moviles, y que los puedes dejar encima de la mesa el tiempo que sea hasta que los uses y se mantienen, no hace falta sacarlos a pasear :-).
    Yo creo que es de los mejores sistemas, otra cosa es que los citizen que he visto me dan la impresion de estar un paso por debajo en acabados de seiko... pero esto es subjetivo y tampoco he visto muchos modelos como para poder afirmarlo con rotundidad, es una impresion.
    La pena es que el primer intento de kinetic con condensadores en vez de baterias no funcionara bien, los condensadores son eternos!, aunque habria que abrir para engrasar las partes moviles.
    Un eco de luz, digital con condensador podria ser el reloj eterno, no pueden hacerlo o no quieren?...

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hay dos sistemas que, desde mi punto de vista, son los más prácticos en cuanto a suministro energético en un reloj:

1) Eco-Drive (de Citizen), y
    2) Kinetic (de Seiko).

El sistema Kinetic es una mezcla entre automático y cuarzo, teniendo un rotor que a modo de dinamo genera una energía eléctrica que se guarda en un 'acumulador' (lo que sería la 'pila'), este acumulador dosifica la energía eléctrica y a partir de ahí el reloj funciona como un cuarzo convencional...

El sistema Eco-Drive es, a mi modo de ver, aún más sofisticado, pues carece de mecanismos móviles (y por consiguiente no adolece de un desgaste como el primero). La idea es similar, pero en este caso son unas células solares las encargadas de transformar la luz solar en energía eléctrica, la cuál es guardada igualmente en un 'acumulador' (como el primero) y a partir de ahí, de igual manera, el reloj funciona como un cuarzo convencional...

Honestamente, a pesar de que me apasionan los relojes mecánicos, pero creo que estos sistemas son el futuro hecho presente y, la verdad, no alcanzo a entender cómo seguimos dejándonos enamorar por mecanismos completamente anacrónicos y desfasados y de fiabilidad poco eficiente en comparación con estas nuevas tecnologías... Será lo de siempre: el 'arte' que encierran (pero que para hacer lo que tienen que hacer, esto es, dar la hora y de manera eficiente, no tienen hoy día ningún sentido).

*EDITO 1: Efectivamente se me ha olvidado comentar lo que algunos ya han comentado: los 'acumuladores' hay que cambiarlos cada 'X' años, pues aunque tengan más durabilidad que una pila convencional, pero funcionan a modo de batería recargable y, como todas las baterías recargables, tienen una vida limitada.

*EDITO 2: Los primeros Kinetic tenían una reserva de marcha de algo menos de una semana si no te ponías el reloj, en cambio hoy duran hasta seis meses sin ponértelo en la muñeca. Al mismo tiempo los primeros acumuladores de esta marca duraban pocos años, en cambio hoy se ha multiplicado la durabilidad de los mismos. Creo, de verdad, marcas aparte y 'arte' aparte, que estos sistemas son lo 'mejor' que se ha podido inventar, es lo más práctico, ¡¡¡Y ADEMÁS SON BARATOS!!!.
    Última edición por menganito; 27-abr-2011 a las 20:44
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por theross Ver mensaje
    A ver, hay eco-drive que se cargan con energia solar y otros que añaden carga con el movimiento, es decir que se cargan con luz y/o movimiento estilo kinetic.
    Para mi la ventaja de los eco de luz es que no tienen partes moviles, y que los puedes dejar encima de la mesa el tiempo que sea hasta que los uses y se mantienen, no hace falta sacarlos a pasear :-).
    Yo creo que es de los mejores sistemas, otra cosa es que los citizen que he visto me dan la impresion de estar un paso por debajo en acabados de seiko... pero esto es subjetivo y tampoco he visto muchos modelos como para poder afirmarlo con rotundidad, es una impresion.
    La pena es que el primer intento de kinetic con condensadores en vez de baterias no funcionara bien, los condensadores son eternos!, aunque habria que abrir para engrasar las partes moviles.
    Un eco de luz, digital con condensador podria ser el reloj eterno, no pueden hacerlo o no quieren?...
    Es lo que digo yo, el futuro sería un reloj con un sistema similar de carga al Eco-Drive (sin partes móviles), con una reserva de marcha incluso de varios años, con una vida del acumulador por ejemplo de 50 años y evidentemente digital (para disminuir a cero el número de partes móviles: engranajes, rotores, etc).

Al mismo tiempo, si encerrasen ese mecanismo compacto en una caja totalmente al vacío y estanca (a poder ser monobloque), tendría un riesgo mínimo de infiltraciones cuando nos bañásemos con él y no habría riesgo tampoco de explosión por salida de gases de la caja porque esta estaría al vacío, de manera que sería, además, el reloj más sumergible del mundo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

kihetace está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta es comprariais un seiko Submariner? o un citizen ecodrive equivalente en precio?

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por kihetace Ver mensaje
    La pregunta es comprariais un seiko Submariner? o un citizen ecodrive equivalente en precio?
    Compra el que más te guste.......
    Los dos son buenos relojes dentro de sus diferencias tecnologicas, eso si, si le das la maxima importancia a la precisión comprate el ecodrive, los cuarzos no tiene "alma" (que dicen por aquí), pero se las arreglan para dar la hora de maravila sin tenerla .
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tengo varios y me parecen excelentes. Entre los que tengo puedo identificar 2 tipos:

1) Que no se detienen en la oscuridad. Se mantienen funcionando aunque no les de la luz, alguna vez se me han llegado a detener alguno por no ponerlos a recargar a la luz.

2) Los que cuando están en la oscuridad se detienen las manecillas y si tienen pantalla de cristal líquido se apaga, pero sigue funcionando internamente el reloj, al momento de que les da la luz de nuevo, las manecillas se ponen a la hora correcta, parece que cobran vida.

Los del tipo 2 me agradan más, pero ambos son lo mejor en relojes (si me atengo sólo a la función) que tengo.

Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo