• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os merece el IWC Portuguese laureus y el Zenith Stratos Flyback Strikin

Estado
Hilo cerrado
1

105

Novat@
Sin verificar
Los he tenido en mi mano este fin de semana y aunque andaba un poco liado con alguna otra opcion, estoy viendo por cual opto finalmente.

Alguien me podría confirmar que el IWC no lleva una ETA.

Entre el IWC y el JC master compresor, ¿por cual optaríais?

Gracias
 
Creo que el IWC lleva ETA
 
El IWC Laureus creo que lleva el 89360, manufactura.

Pero veo ésta trasera y... :hmm::yuck::

medium_back.jpg


Del JLC no me acaba tampoco de gustar ni su estética, ni sus guardacoronas.

¿Cúal cogería yo? Un Portugúes, pero "de los de antes", si, con ETA. Estéticamente es mucho más bonito que el nuevo.
 
De iwc sólo el portugues 7 días agujas azules...
 
Gracias por la respuesta.

para trasera ya tengo mi Zentih Chronomaster XXL. :-)

El Laureus me gusta mucho, el azul de la esfera me encanta y el que sea una serie limitada a 1000 unidades me atrae. Lo que no me hace gracia si se confirma es lo de la maquinaria dado el precio. He buscado y rebuscado y según la web de IWC monta el calibre 89360 pero el relojero me dijo que montaba una ETA.


Saludos
 
He buscado y rebuscado y según la web de IWC monta el calibre 89360 pero el relojero me dijo que montaba una ETA.

Aunque llevara una Valjoux, se parecería en bien poco a la que lleva un Tissot, está modificada enterita. IWC ha cambiado las principales partes funcionales por unas de factura propia: muelle principal, barrilete, rueda de escape, áncora y el volante completo incluyendo su muelle. Por lo visto también el acabado y las tolerancias son superiores también a las de los ebauché en los que se basan.

http://forum.chronomag.cz/index.php?...-kalibr-30110/

After subjecting the calibre to comprehensive upgrading, it operates with significantly less friction and its balance swings through a larger arc. IWC insists on closer tolerances for endshake, meshing and truing in the flat than ETA permits. A lever is individually made for each movement. Nearly all critical components along the path from the escapement to the mainspring are removed from the movement and replaced with corresponding components from IWC's own manufacture. The escapement and balance are optimally fine-tuned and painstakingly adjusted.

IWC buys at ETA no complete movements. The movements are only bought in its components, never assembled. In addition, only the best possible version is purchased - the so-called Chronometer version. Some components of the original ETA calibre's are immediately eliminated and are never used by IWC. They are replaced by usually more expensive and better ones.
The main parts IWC replaces are:
A. the mainspring
B. the barrel
C. the escape wheel
D. the pallet fork
E. the complete balance including the balance spring

The entire escapement is a good example. It is ordered separately with different, more exact technical IWC specifications and is only fitted into the calibre at the end of the assembly.

(...) Base plate is perlagée and the upper plates decorated with côtes de Genève.




Y aquí viene otra cosa, hasta qué punto mitificamos las manufacturas, o hasta qué otro punto consideramos que es un fastidio pagar casi 10 veces más por un reloj que puede montar "la misma" máquina, aunque sea su versión base. De todos modos, el calibre base ETA ha demostrado una fiabilidad y resistencia a lo largo de los años, que éste nuevo calibre tendrá que demostrar.
 
Sin lugar a dudas el jlc. Pero sin ninguna duda para mí. Saludos. Y por los relojes que comentas, échale un vistazo a la página de blancpain. Hay auténticas bellezas en varios estilos.

Saludos.
 
Y lo de zenith que reza el título del post?

Mi opción sería el jlc mc... Otra cosa si el portugués es el 7 días.
 
Tuve los dos en mis manos el sábado.

EL Zenith es espectacular y aunque ya tengo un Chronomaster XXL, estoy tremendamente contento con la marca. Estaba buscando algo en acero, y el Stratos me gustó mucho.

Como tengo previsto un presupuesto para una pieza, visto el precio de Stratos, tal vez me tome "dos platos" en lugar de solo un plato principal :-).

Ahi entran en juego el IWC o el JLC.

saludos
 
  • #10
Aunque llevara una Valjoux, se parecería en bien poco a la que lleva un Tissot, está modificada enterita. IWC ha cambiado las principales partes funcionales por unas de factura propia: muelle principal, barrilete, rueda de escape, áncora y el volante completo incluyendo su muelle. Por lo visto también el acabado y las tolerancias son superiores también a las de los ebauché en los que se basan.






Y aquí viene otra cosa, hasta qué punto mitificamos las manufacturas, o hasta qué otro punto consideramos que es un fastidio pagar casi 10 veces más por un reloj que puede montar "la misma" máquina, aunque sea su versión base. De todos modos, el calibre base ETA ha demostrado una fiabilidad y resistencia a lo largo de los años, que éste nuevo calibre tendrá que demostrar.


Bueno, creo que este calibre ya ha demostrado su fiabilidad en sus casi 7 años de existencia.
 
  • #12
Yo me olvidaría de IWC,tener 2 zenith el primero y un jaeger master compressor y si encima es el chronograph 2 pufff...yo lo tendría clarísimo.
 
  • #13
Sería el master compresssor extreme World Chronograph


[h=1][/h]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie