• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión os merece el Hydroconquest?

  • Iniciador del hilo Tempus volat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tempus volat

Tempus volat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.

Abro este hilo para leer vuestras opiniones acerca de una duda que tengo. Llevo tres o cuatro meses ahorrando para el Longines Hydroconquest nuevo (el descatalogado). Pienso que en tres mesecillos más podría tenerlo, y ocuparía en mi caja el espacio reservado a un diver. Ahora mismo tengo cubierto, en la franja donde quiero moverme, el reloj de vestir ( Tissot Lelocle), el militar (Hamilton Khaki King), el tipo racing (Tissot PRS 516), y el de batalla ( Seiko 5 submariner y Casio G-shock). Me gustaría hacerme, junto al diver que comento, con algún crono.

La cuestión es que, leyendo en hilos antiguos acerca del Hydro encuentro que hay quien defiende que es un reloj muy sobrevalorado, y que no transmite demasiada calidad. Y claro, me han entrado las dudas. Pensad que hasta el momento, y a falta del crono, será mi mayor inversión.

Pues eso, en plena crisis se me ha cruzado el Certina DS1. Es un reloj clásico, pero no tanto como el Tissot Lelocle, y a día de hoy ya me llega con lo ahorrado para hacerme con él.

La pregunta: ¿qué hago? ¿Me compro el DS o merece la pena esperar un poco más por el Hydroconquest? Independientemente de la diferencia de estilos, ¿es el Hydro un reloj tan superior como para costar trescientos y pico euros más?

Unas fotos de la red:

certina-ds-1-watch.jpg

uvebenaj.jpg

Saludos, y gracias por leer hasta aquí.
 
Va en gustos pero si voy a pagar más de 1000 deberían ponerle insert cerámico.
 
Bueno, creo que puede conseguirse por unos novecientos.
 
Si vamos a divers, para mi gusto, el Hydro que mencionas está cañón; es el que tengo ahora, después de pasar por Sumo azul y Certina DS Action azul y después negro...Todos estos me gustan más que el DS1, repetiría cualquiera de ellos, sobre todo el DS Action Azul.
El Longines lo encuentro más especial, como único diver me parece perfecto y y para mi compensa el sobreprecio respecto al resto, ojalá pudiese tener un par o tres de ellos :-)
51a006a9f6a8952de27bbd59b4cdd8f8.jpg
 
Última edición:
Para mi el Hydroconquest entra en la liga de relojes de vestir. Si lo que quieres es un diver, yo me pasaría a probar otros como el certina DS action, te sobra pasta y te llevas un relojazo con certificación ISO para buceo, maquinaria suiza y calidades excelentes.

410473d1335007541-certina-ds-action-automatic-divers-watch-200-m-c013-407-11-051-00-01.jpg
 
El Hydroconquest es un reloj que me parece especialmente bonito, lo que no se es qué disponibilidad tendrás dentro de tres meses si lo quieres comprar nuevo... :hmm:

En cualquier caso, yo iría a por el Longines.
 
Gracias compañero, pero mi muñeca de 16,5 no se atreve a ir más allá de lo 40-41 mm de caja, y el ds action es demasiado.
Para mi el Hydroconquest entra en la liga de relojes de vestir. Si lo que quieres es un diver, yo me pasaría a probar otros como el certina DS action, te sobra pasta y te llevas un relojazo con certificación ISO para buceo, maquinaria suiza y calidades excelentes.

410473d1335007541-certina-ds-action-automatic-divers-watch-200-m-c013-407-11-051-00-01.jpg
 
Gracias compañero, pero mi muñeca de 16,5 no se atreve a ir más allá de lo 40-41 mm de caja, y el ds action es demasiado.

Te recomendaría que te probaras el certina tengo similares medidas y lo vi perfecto. También tienes como opción el Oris Aquis date y Alpina.

Oris
Oris-Aquis-Date-Gradient-Blue-4.jpg

Alpina


image.jpg
 
Última edición:
En la mano no dice gran cosa, o eso me paso a mi... en su dia barajé la primera opcion, frente a un Aquaracer azul y un Oris Aquis date... y me quede el TAG, luego me compre el Oris... la corona del Longines es horrible, me resulto incomodo, un pegote...casi antiguado... en fin, para gustos, colores...te recomiendo que te lo mires en directo.

Saludos
 
  • #10
Nada que ver el hydro con el certina, el hydroconquest es hermoso desde todos sus ángulos es contundente con muy buenos acabados, muy exacto, lo puedes usar de vestir, le queda cualquier tipo de correas ya sea su armis, con caucho o múltiples correas de cuero, no te arrepentirás de ningún modo ya sea azul, negro gris y hasta el rojo, dicho esto emho.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #11
La verdad es que el hidro es un reloj maravilloso, destila calidad por los cuatro costados, es bueno para casi cualquier situación...
 
  • #12
El Hidro rebosa calidad por los cuatro costados,,,es un reloj tremendo para ese precio,,eso si,un bisel ceramico seria la ginda del pastel,,yo tambien estoy a la caza de uno.
 
  • #13
El Hydro es un reloj espectacular para su PVP.

De una marca historica, 300m, zafiro, bueno calibre(2892), buenos acabados, excelente armis, aunque su lume sea un poco flojo.
 
  • #14
Para mi de lo mejor en esa franja de precios. Si te decides no te equivocarás
 
  • #15
El hydro es un relojazo. .. acabados soberbios, reloj todo terreno... lo mismo para ir de sport que para vestir.
El nuevo no será fácil de encontrar en buen estado en adelante.

819b66a52d7b8ce47df6fd6ed2616dd2.jpg




Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #16
El Hydroconquest es un reloj que me parece especialmente bonito, lo que no se es qué disponibilidad tendrás dentro de tres meses si lo quieres comprar nuevo... :hmm:

En cualquier caso, yo iría a por el Longines.

Pues disponibilidad, seguramente nula. Yo lo conseguí en el mes de enero y me costó mucho.
No sé si quedará alguno por ahí.
 
  • #17
El Hydro es un reloj espectacular para su PVP.

De una marca historica, 300m, zafiro, bueno calibre(2892), buenos acabados, excelente armis, aunque su lume sea un poco flojo.

Calibre 2892-2 ELABORÉ, para ser más exactos. Y en lo del lumen, pues coincido totalmente. Tengo uno y sale perdiendo con todos los de la caja, excepto con el amphibia.
 
  • #18
Para escoger entre el DS y el HYDRO me parecen relojes totalmente distintos, por mucho que digan que el Hydro es un diver "de vestir".
Otra cosa es si lo comparas con el Action Diver, ahí tendría mis dudas.
Entre los dos que propones cogería el Longines, pero a estas alturas o dentro de unos meses, no creo que lo encuentres nuevo.
Suerte.
Un saludo.
 
  • #19
efd2ca8d8db6fcbab6d9c90460be6634.jpg


Mi hydroconquest es uno de los favoritos de mi caja.
 
  • #20
Tengo el hydro y he tenido el ds. Siendo los dos buenos relojes, me quedo con el Hydro. Me parece de lo mejor en su gama y también los puede encontrar de segunda mano a buen precio.
7471d00e0db4b70b013933616400d8df.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Sí, ya sé que no cabe la comparación entre el DS1 y el Hydroconquest. Decía que el hydro es el reloj para el que estoy ahorrando (si no es él será otro, me gustan todas ;-)), pero que he llegado ya a una cantidad suficiente como para el DS1, que es otro futurible.

El DS action me parece un relojazo, pero creo que mi muñeca no lo soportaría.
 
  • #22
No lo dudes y vete a por el hydro nuevo. Para mi gana muchísimo en directo y su calidad está fuera de toda duda y no debemos olvidar el calibre. Además el hydro descatalogado es más deportivo que el antiguo por el tema de que no lleva brillos y los detalles que lleva en rojo.
Yo estoy encantado como puedes observar :D
 
  • #23
Yo iría a por el que tienes en mente, compañero, a por el Longines. Estoy de acuerdo con que es un señor reloj y muy muy bonito.
Salu2
 
  • #24
Si te gusta el Hydro ve a por él aunque yo no dejaría de probarme un Oris como algún compañero te ha comentado,
 
  • #25
El hydro pero el modelo que no tiene todos los "numeritos" que ya no se si es el antiguo, el nuevo o vuelta atrás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie