• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os merece este tipo de "bodas"

  • Iniciador del hilo tecnovelez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tecnovelez

tecnovelez

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber que opinión os merece poseer un reloj de bolsillo de cierto nivel, pero montado en una caja para reloj de pulsera. Os dejo este enlace de un vendedor que descubri en este foro y que parece bastante serio.

lostimage.jpg


Hago la pregunta porque algunas de las "bodas" (creo que así se suele llamar a este tipo de mezclas) que vende, sobre todo las de IWC y VC, me han gustado bastante, pero no he llegado a dar el paso, pues desconozco si realmente merecen la pena.

Saludos.
 
Pues yo lo llamaria franken watch, es decir ni siquiera se si eso, pq. un franken es un reloj hecho de piezas originales de una marca pero que no corresponden entre si a un modelo, pero en este caso la maquina parece buena pero la esfera... la esfera ni aguja son originales (aunque es bonita, pero con otras agujas mejor) ni mucho menos la caja que es hecha en casa. No se a mi no me convence nada y menos por ese precio.
 
Como comentaban en este hilo, es dificil de decir si en realidad eses relojes algunas vez pasaran por las marcas que tienen escrito en su esfera.
 
Resulta que este vendedor casi siempre tiene varios relojes de este tipo, algunos muy bonitos y además no pretende colarlos como algo "original", pues en todos esas ventas deja claro que es una caja nueva adaptada para un reloj antiguo.
Se me ocurrio pensar que proceden de antiguos relojes de bolsillo con la caja rota/perdida y me parecio un final muy digno para un reloj de este tipo. Particularmente, yo disfrutaría mucho más ese reloj en mi muñeca que en el bolsillo, y puestos a montar la máquina en una caja que no es la suya (suponiendo que solo tienes el calibre), tampoco creo que sea una mala solución montarlo en una para la muñeca.
 
Yo tengo uno, con movimiento longines, lo uso muy a menudo y muy contento con el. Es un reloj que llama mucho la atención a la gente y me gusta su poderoso tic-tac con tantos años a sus espaldas.
Sabiendo lo que estás comprando, y buscando uno para no pagar demasiado, no me parece mala opción.

Hay decenas de "montadores" que se dedican a comprar movimientos, comprar cajas, arrejuntarlo todo, ponerle su marca y multiplicar por 50 el precio, y nadie los critica, sin embargo este otro tipo de relojes tiene muchos detractores....:huh:

Te pongo el hilo donde lo presenté.

Hilo original
 
A mí no me parece mal,opino como Serser. Todo depende de lo que cada uno ande buscando. Si el vendedor no engaña, el reloj te gusta,y te encaja el precio,yo no lo pensaría. A mí éste en concreto me parece caro,pero el Longines de Serser por poco más de 200 euros me parece un chollo.

Un cordial saludo.
 
Yo sere de los que te apoyaran en esta decision porque tengo y nunca me he arrepentido de la compra aunque la hice cara ,hace dos años estos relojes por ser mas novedad o por otro motivo eran mucho mas caros que ahora ,te estoy hablando de 1500 a 4000 euros en marcas como IWC o Vacheron.
Ademas si me sale bien te adjunto un post que hice el año pasado


Hola compañero,primero comentarte que este no es un reloj convencional.
La maquinaria es original de IWC,y data del año 1898 con el numero de serie 184000 maquinaria de cuerda y la cara vista es de porcelana.
En cuanto a la caja es nueva y adaptada a esta maquinaria,es impresionante mide 48 m/m sin la corona y de grossor 16 m/m o sea que necesita una muñeca potente o sino se sale por los lados.
Hay que decir que los acabados son una delicia y pasa lo mismo que con muchos relojes hasta que no te lo pones no se ve el encanto, ademas es un reloj que cuando estas mas o menos en silencio se oye la melodia de la maquinaria y esto es una autentica gozada.
En la ultima quedada que hicimos en Barcelona hubo gente que le gusto mucho,y ademas es un reloj que se hace ver no pasa inadvertido
Bueno si quieres saber algo mas me lo dices
DE paso os pongo unas fotos (para verlas mas grandes clicar encima de la foto no se porque me salen pequeñas
Un saludo JOAN
Vistas en miniatura
lostimage.jpg
 
Me alegro que os gusten. Y se nota que os gustan, pues esos vuestros me parecen una preciosidad.
Ahora que de baratos no tienen nada (exceptuando el de Serser que eso si que es un chollazo), o por lo menos yo no los encuentro.
Saludos.
 
Otro defensor

Me gustan mucho, pero mucho y encuentro que es dar otra vida a un reloj que por el cambio de estilo de vida estaría condenado al ostracismo.

Pero por imposibilidad (siempre que me gusta uno es inalcanzable para mi) no tengo uno de estos relojes
 
  • #10
Pues yo me apunto al grupo de los detractores, supongo q me considero mas "purista" y me resultan "un quiero y no puedo", me parece q cada cosa tiene su sitio pero.......como siempre digo, si a ti te gusta pues adelante.

Los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.
 
  • #11
Me alegro que os gusten. Y se nota que os gustan, pues esos vuestros me parecen una preciosidad.
Ahora que de baratos no tienen nada (exceptuando el de Serser que eso si que es un chollazo), o por lo menos yo no los encuentro.
Saludos.

Pues mira, he de decir que lo compré bien de precio, pero no fué un chollazo. El acabado del dial es muy rústico. Tiene mucho encanto, pero seguro que el IWC de Tiviridium está mucho mejor trabajado.
Eso si, tiene una precisión estupenda, ( mantiene la hora de miedo 8o ) y la maquinaria es muy chula.

Un saludote
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie