• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinión os merece este gran salto de precio?

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Por más que intento hallar la razón de 5 veces el precio de este LONGINES sobre este Certina no soy capaz.
LONGINES no es Breguet ,pero con Certina comparten el mismo grupo empresarial.
El Certina lo veo chollazo en cambio el LONGINES lo veo pasada de precio
Donde estará la diferencia:
En el movimiento que en vez llevar un Powermatic lleva un Piaget?....¡no,!
En el mecanizado de la caja que él LONGINES la lleva tipo Gran Seiko....!no!
En la correa de cuero envejecido que él LONGINES la lleva de animal en riesgo de extinción....!no,!
En la esfera que h sido esmaltada a mano por un artista reconocido del esmaltado....,!no!
Entonces ....que mi madre es!
El rollo de lo intangible aquí creo que no cuenta
Que opináis abiertamente sacando la lengua a pacer ( como decimos por aquí arriba)? image.jpgimage.jpg
 
Personalmente me gusta más el Certina, pero creo que aparte de algunos detalles técnicos (supongo que alguna diferencia en
acabados habrá, además de que creo que el Certina lleva plexi y supongo que el Longines llevará zafiro). Lo principal es donde
quiere situar su grupo a cada marca y por consiguiente, su escala de precios.
Saludos
 
Sin verlos en vivo ni tenerlos en las manos es difícil decirlo, aunque estéticamente me gusta muchos más el Longines (le falta el fechador). De todas formas esto es lo mismo que comparar el Longines LD con el Hydro, ¿dónde están esos 800€ de más que cuesta el LD? Pues en ningún lado. O comparar el Certina DS Action con el Hydro, ¿dónde están los 300€ de más que cuesta el Hydro? Pues lo mismo. :whist::
 
Yo la diferencia que veo, es que uno pone Longines y el otro Certina, como si en el coche pone Seat o Audi, la mayoría de las veces pagas la solera de la marca. En cuanto a los gustos, desde luego no le haría ascos a ninguno de ellos, me encantan, y dependiendo del momento económico que pasara, optaría por uno u otro.
 
Creo que es mas una cuestión de posicionamiento de marca, aunque a mi me gusta mucho el Certina.
 
Hubo una epoca , hace muchisimos años que LONGINES si que era como breguet, incluso igual de conocida que rolex y omega, hoy en dia como bien dices comparten el mismo tinglado empresarial, las dos fueron absorbidas por el grupo SWATCH. Tampoco tenían muchas opciones ,después de la gran crisis del cuarzo que atravesaron y una muy mala epoca era o venderse como un pordiosero o cerrar puertas, claro ejemplo de que el pez grande se come al pequeño. Hoy en dia no se justifica ese precio en un longines, seguramente lleve la misma maquinaria que el certina, únicamente es que te la quieren colar con eso de que "pagas la marca" , la gran pregunta ahora es ,,¿Pero que marca? Si han perdido la indentidad, han perdido el prestigio, y solo tienes que bucear un poco por la red y el foro para darse cuenta que su SAT es penoso, si !!! Todos hablan fatal del SAT longines, asi que amigo mio, tirate a por el certina, tendrás mas de lo mismo , pero 5 veces mas barato ;-), un saludo:Cheers::Cheers:
 
Última edición:
A mi por las fotos me gusta más el vertí a en vivo no se pero teniendo en cuenta la diferencia de precios el certina fijo. Ahora en donde está la diferencia no lo sé será el Cristal zafiro y el otro no. La aleación de los aceros o el material del bisel quien sabe. O solo un tema de estrategias comerciales puede ser. :ok::
 
Yo creo que sencillamente es cuestión de política de empresa del grupo Swatch.

Ellos mismos en su página engloban a Longines como " Rango Alto" y Certina como " Rango medio" en un escalón por debajo, y claro entonces no pueden valer igual, al margen de que los procesos o terminaciones o algunas cosas más, puedan ser algo superiores en uno que en otro, pero en este caso , no concibo esa diferencia de precio.....
 
Posiblemente, mi próxima compra "seria" será un Certina. La última ha sido un Longines actualmente en camino, por lo que el tema lo estoy viviendo en la actualidad.
Certina, por algún motivo que tampoco conozco, es una marca creo que muy poco valorada al menos en España. Tiene modelos magníficos y muy poco distribuidos y a precios bastante razonables para una marca suiza histórica. También he leído quejas del servicio postventa.
Por otra parte Longines tampoco es que en la actualidad sea un ejemplo de buena distribución, pero no hace tanto que era una marca de referencia y tiene modelos míticos. Buscando el mío me encontré con una especie de culto a muchos de ellos, los vintage son complicados de conseguir y a precios enormes.
Dicho esto, es cierto que aunque los materiales, los movimientos y el aspecto sean similares, parece que tenemos la percepción rara de que lucir un Longines es mucho mas que lucir un Certina. Posiblemente mercadotecnia.
 
  • #10
Je, je, je, los famosos intangibles son los causantes de tal desequilibrio! Y el beneficio, por supuesto, que se embolsan, todos los participes en la comercialización del reloj.
 
  • #11
Tripas aparte, no hay comparación posible, desde la estética el longines va varios puntos (muchos) por encima, para mi gusto.
 
  • #12
Mira que me gusta ese Certina... pero el Longines es aún más bonito, en mi opinión.
 
  • #13
Me gusta más el longines!!!
Pero sobre tu pregunta pagas la marca.
Y el precio lo justifica el marketing y el posicionamiento que le quieren dar
 
  • #14
No se de donde saldrá la diferencia de precio, probablemente la mayor parte corresponda al posicionamiento de la marca dentro del grupo. Dicho esto, también te digo que entre los dos, gustoso escogería el Longines aún con esa diferencia de precio, me parece flipante, y eso que el Certina me ha gustado muchísimo desde el momento que salió.
 
  • #15
Hubo una epoca , hace muchisimos años que LONGINES si que era como breguet, incluso igual de conocida que rolex y omega, hoy en dia como bien dices comparten el mismo tinglado empresarial, las dos fueron absorbidas por el grupo SWATCH. Tampoco tenían muchas opciones ,después de la gran crisis del cuarzo que atravesaron y una muy mala epoca era o venderse como un pordiosero o cerrar puertas, claro ejemplo de que el pez grande se come al pequeño. Hoy en dia no se justifica ese precio en un longines, seguramente lleve la misma maquinaria que el certina, únicamente es que te la quieren colar con eso de que "pagas la marca" , la gran pregunta ahora es ,,¿Pero que marca? Si han perdido la indentidad, han perdido el prestigio, y solo tienes que bucear un poco por la red y el foro para darse cuenta que su SAT es penoso, si !!! Todos hablan fatal del SAT longines, asi que amigo mio, tirate a por el certina, tendrás mas de lo mismo , pero 5 veces mas barato ;-), un saludo:Cheers::Cheers:


Lo de que llevan el mismo movimiento no es cierto. El Certina monta el "famoso" Powermatic 80, que no es más que un ETA 2824 rebajado a 21600 alternancias y con 80 horas de reserva (además, Certina y Tissot montan este movimiento con parte de piezas de plástico, mientras que Hamilton y Mido lo montan con todas las piezas metálicas). Por su parte, el Longines monta el L888.2, que es un ETA 2892-2 (un calibre que montaba en su día Omega), bajado a 25200 alternancias y con 65 horas de reserva. Además, el Longines lleva zafiro y el Certina Hesalite, el cual no se sabe bien cómo va a responder a los golpes, roces o cómo soportará el paso del tiempo.

Por otro lado, lo que cuentas de que ambas fueron "absorbidas" no es del todo exacto. Después del crack de 1929, y debido a la gran crisis mundial, las marcas relojeras suizas decidieron asociarse en varios "conglomerados" para afrontar la crisis, uno de ellos fue ASUAG (germen de Swatch Group), que englobaba a Longines, Tissot, Certina, Hamilton, Oris y muchas otras. Posteriormente, con la otra gran crisis, la del cuarzo, estos grupos se vieron abocados casi a la desaparición. ASUAG fue a liquidación, y fue adquirida por Swatch (primero denominado SMH y después Swatch Group), aunque hubo alguna marca que se salió del grupo antes de la operación, como Oris.

Decir que siempre se critica esta operación de "compra" de estas marcas por parte de Swatch, y se las pone de vuelta y media porque se vendieron como "pordioseros", pero fue precisamente esto lo que permitió a la industria sobrevivir y convertirse en lo que es hoy en día, para bien y para mal. Sin esta operación, no exenta de riesgo por parte de Hayeck, quizás actualmente no existirían ni la mitad de marcas suizas de gama media, y la otra mitad serían como Festina, por ejemplo.

¿Que Longines es más caro que Certina por posicionamiento empresarial? Pues sí en parte, pero el Longines está sensiblemente por encima del Certina en ciertos aspectos técnicos, como el movimiento y el cristal. ¿Justifica eso la enorme diferencia de precio? Pues no, pero si te gustan los relojes esto es lo que hay.
 
  • #16
Pues a mi me encanta el Certina más, en precios no se como anden pero los intangibles luego suman demás, ya que lo vea en vivo podré dejar un comentario más objetivo.

Saludos
 
  • #17
A vueltas con los intangibles, mi opinión es que pagaré los intangibles cuando me acepten dinero intangible.
Aparte de esto, al final es verlo, tenerlo en la mano y comprender que un reloj nos llama y nos satisface o no lo hace mas allá de su marca. Y es cierto que hay marcas que dominan esto.
Para otros, quizá lo que buscan es que la marca llame a los demás y así demostrar su poderío personal. A mi esto me trae al fresco y soy muy feliz con relojes en la muñeca que me han costado 40 euros. Pero claro, cada uno es cada cual.
 
  • #18
Ese certina es precioso. Lástima que no tenga armis
 
  • #19
Quintuplicar el precio del Certina posiblemente sea una exageración. Pero, para mi el Longines es mucho más bonito (A ser posible, con otra correa).
 
  • #20
Marketing, posicionamiento de marca, intangibles...llamalo como quieras.

Objetivas, probablemente, ninguna.
 
  • #21
Me encanta el Longines y pagaria la diferencia de precio encantado.
 
  • #22
Esteticamente me gusta mas el certina, el ld me encanta, pero ese bisel negro de longines no me gusta nada
 
  • #23
yo creo que por marca y nada mas
 
  • #24
Es dificil justificar los precios en relojería.Pero el Longines está un escalón por encima o dos.
 
  • #25
Que pena de bisel ese Longines::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie