• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinión os merece esta lista por categorias....

  • Iniciador del hilo ulises
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulises

Milpostista
Sin verificar
en la cual se dividen los fabricantes o marcas en cinco categorias, evidentemente puede llegar a ser un tanto superficial, todos sabemos que un modelo concreto de Tissot puede ser mas caro que otro modelo concreto de Omega. lo encontré en la web de forocoches, no están todas las que son, pero cuando menos resulta curioso, fijaros:





1ª Categoria
A. Lange & Söhne
Audemars Piguet
Bell & Ross
Blancpain
Breguet
Chopard
DeWitt
Ebel
F. P. Journe
Glashütte
Girard-Perregaux
IWC
Jacobs & Co.
Jaeger LeCoultre
Patek Philippe
Paul Picot
Perrelet
Piaget
Richard Mille
Roger Dubuis
Ulysse Nardin
Vacheron Constantin
Vulcain
Zenith


2ª Categoria
Bvlgari
Carrera & Carrera
Cartier
Corum
Cuervo y Sobrinos
De Grisogono
Franck Muller
Hublot
Jorg Hysek
Omega
Panerai
Rolex


3ª Categoria
Baume & Mercier
Breitling
Chanel
De La Cour
Dunhill
Eberhard & Co.
Eterna
Fortis
Glycine
Hermes
Longines
Louis Vuitton
Montblanc
Movado
Oris
Sinn
TAG Heuer
Zeno-Watch Basel


4ª Categoria
Citizen
Gucci
Hamilton
Newton & Sons
Maurice Lacroix
Mido
Momo Design
Seiko
Tissot
U-Boat


5ª Categoria
Breil
Casio
Certina
Festina
Fossil
Lotus
Nautica
Orient
Paul Versan
Pulsar
Robert
Sandoz
Swatch
Time Force
Viceroy


Aun sin calificar
Carl F. Bucherer
Frederique Constant
Hanhart


No estaria de mas explicar cada categoria:


1ª Categoria - Marcas historicas con manufacturas propias o ajenas de alta calidad.
2ª Categoria - Marcas de prestigio con manufacturas ajenas o modificaciones de ajenas y calibres suizos de alta calidad.
3ª Categoria - Marcas de prestigio con alguna manufactura ajena y calibres suizos de alta calidad.
4ª Categoria - Marcas y segundas marcas con Calibres suizos o japonenes.
5ª Categoria - Marcas de gran produccion.




esto se podria traducir en algo asi como....gama baja, baja-media, media, media-alta, alta o de lujo. en terminos generales, estais de acuerdo en la clasificación que han hecho!? :huh:



saludos.
 
Yo creo que realmente muchas se solapan.Y que Seiko no este a la altura de Longines...
 
Has hecho un gran trabajo, pero cuanto mas aprendo de este foro, mas miedo me dan las catalogaciones cerradas. No hay blanco y negro, sino grises y con lunares ;-)
Un abrazo.
 
no por dios, el trabajo no es mio, yo simplemente lo he copiado de la web antes mencionada....
 
Bell & Ross en la 1ª categoría ??? Y Rolex no es manufactura propia ??? Fijate, Orient lo ponen en la cuarta categoría por debajo de Citizen cuando a mi juicio es una marca superior a Citizen. No me convence esta catalogación que han realizado, aunque en parte estoy de acuerdo, es demasiado subjetiva.
 
Sinceramente, no le veo ni pies ni cabeza. Es muy dufícil hacer una clasificación por marcas, como no sea el clasificarlas por orden alfabético. Y personalmente, en la clasificación propuesta hay inclusiones y exclusiones en cada categoría, que hacen daño a la vista. Todo sea, dicho EMHO
 
El que la ha hecho no tiene n.p.i.

EMMO, creo que el que ha relizado esa clasificación no tiene n.p.i. no me extraña que sea de un foro de coches ;-)

En general, no me parece que tenga mucho sentido eso de las clasificaciones globales de marcas, ni sirven para nada ni suelen aclaran nada.

Pero vamos que poner en 1ª categoria a L&S en el mismo grupo que Bell&Ross es de risa y si se añade a Jacobs&Co. , ya es que parece que está hecho de cachondeo; lo de la segunda categoria es para descojo¡~#@se.... Rolex, Panerai, Omega... con Carrera y Carrera, Cuervo y Sobrinos.... en fin, para que seguir.

Hacer clasificaciones de marcas relojeras por categorias es complejo y poco útil, pero si se hacen lo mínimo exigible son criterios claros y un mínimo de conocimiento de lo que se habla :D
 
Un trabajo muy interesante pero no estoy de acuerdo contigo. Solo en la 1ra lista, el top seria para mi (lo siento, hecho muy rapido) :

1ra A :

A. Lange & Söhne
Audemars Piguet
Chopard
F. P. Journe
Jaeger LeCoultre
Patek Philippe
Piaget
Vacheron Constantin

1ra B :

marcas prestigiosas sin ser obligatoriamente una manufactura y si es el caso, que estan debajo de las de la 1ra A :

Blancpain
Breguet
Glashütte
Girard-Perregaux
IWC
Richard Mille
Roger Dubuis
Ulysse Nardin
Zenith



Ebel, Bell & ross, Perrelet etc... no merecen estar en la 1ra lista actualmente. Tengo un Bell& Ross, nunca voy a comparalo con un Lange. No hacen las mismas cosas. ;-)

Acabo de darme cuenta que he olvidado Rolex... pero no podemos clasificar Rolex... Rolex es una catagoria...
 
Y por supesto, estoy de acuerdo con Smegol : hacer clasificaciones es dificil y poco util.

;-)
 
  • #10
Se han olvidado de incluir los Flick-Flock......................inadmisible.

Y Flik-Flak merece estar en la 1ra : son los unicos relojes que pueden ir en la lavaropa.

;-)
 
  • #11
ciertamente lo más justo seria hablar de categorias según modelos, no por fabricante....aunque el trabajo de clasificación seria titánico, asi que tal vez, dicha catalogación podria efectuarse por precios:


relojes hasta 300 euros, de 300 a 1000, de 1000 a 2000, de 2000 a 3000, y por último +3000......aunque evidentemente esto seria muy discutible, no es justo meter en el mismo saco un reloj de 4000 euros con uno de 25.000, ni uno de 350 con otro de 900.



saludos.
 
  • #12
Nada de acuerdo, ademas estan puestos por orden alfabetico que aun esta peor y tiene menos sentido.
 
  • #13
Siento discrepar en gran parte de la lista, me parece que contiene muchas incoherencias. Lo que mas me asombra es "Carrera y Carrera" junto con FM, pero hay muchas mas.
 
  • #14
Errónea en un 70% aprox.
Espero que sean más precisos en la catalogación de coches, pues poner Jacob & Co. en 1ª categoria es de juzgado de guardia (a no ser que consideren al Quintin como único reloj del delincuente Jacob). Y Perrelet, y B&R, y Ebel, y Paul Picot, y Vulcain..por encima de Rolex u Omega o Panerai... en fin, un auténtico y continuo dislate.
 
  • #15
¿En que categorías meteriais a INVICTA?
Saludosssssssss
 
  • #16
Solo es una recopilación de marcas , pero muy mal ordenadas, en la primera categoria creo que sobran muchas que deberian pasar a la 2ª,de la tercera alguna debia subir a la 2ª caso de breitling, poner a Maurice lacroix en la cuarta categoria creo que es un crimen, maxime ahora que ha sacado un calibre propio y otros fallos grandes son los de certina, seiko (deberia ir una por lo menos mas arriba), de la tercera deberian desaparecer marcas como chanel y hermes, sin ninguna tradicion relojera por muy buena maquinaria que puedan montar en uno de sus modelos en un momento dado, en fin una lista de relojes simplemente bastante mal ordenados en cuanto a categorias se refiere
 
  • #17
pues a mi me parece que vamos a ir los veinte tios del club hamilton y le vamos a hinchar las narices a ese tio, eso de ponernos con los trolos del moguís lacguá agte de pulsega ... juer
 
Última edición:
  • #18
y con gucci, hombreeeeeeeeeeeeeeeeee
 
  • #19
Una arbitrariedad que no acepto, poner a tissot, hamilton o maurice l. muy por debajo de curvo y sobrinos por ej. absurdo.
 
  • #20
Una arbitrariedad que no acepto, poner a tissot, hamilton o maurice l. muy por debajo de curvo y sobrinos por ej. absurdo.
pues es verdad que algunos cuervo son curvos ... si, lo que me sorprendio es que monton 2824, un movimiento cojonudo, a un precio cojonudo tambien
 
  • #21
pues a mi me parece que vamos a ir los veinte tios del club hamilton y le vamos a hinchar las narices a ese tio, eso de ponernos con los trolos del moguís lacguá agte de pulsega ... juer
Cuándo vamos, Quiro mío, que nos va a oír el gambitero este de la lista :-((
 
  • #23
en esa lista existe mucho voluntarismo, mucho desacierto, clasificar la marca es un error, si se podria clasificar modelos concretos y en ese caso tendriamos problemas pues existe un momento en que nos dejamos llevar por la pasion (por ejemplo , a mi no me apasiona rolex), y los arboles no nos dejarian ver el bosque.
jo, que largo y que profundo. JJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
  • #25
Bell & Ross "Manufactura Suiza de Gran Calidad" Ayyyyyyy, podió, que me meo!!!!! :D:D:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie