• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Que opinan los foreros de lo que no se puede hablar en el foro??

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Intentare ser muy cauto al lanzar esta pregunta. Solo espero conocer la opinion, en rasgos generales, de los foreros. Alla va:

¿que opinais de que no se pueda hablar publicamente en este foro de ciertas marcas porque tienen "estetica" parecida a ciertas otras??

Recordad que en este mismo foro se puede hablar abiertamente de otras marcas que "esteticamente" se parecen a terceras.

Incluso para estas marcas con marcada "inspiracion" en otras se organizan compras conjuntas, se encargan relojes con alusiones directas a "RE", etc.

Mi opinion: que siguiendo estrictamente la linea de prohibir hablar sobre ciertas marcas deberiamos, por coherencia, dejar de hablar de muchas otras. Me resulta ciertamente paradojico.

Para muestra, un boton:

(Espero no haber puesto nada prohibido, de ser asi pido disculpas.)


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




 
Última edición:
Bueno, que levante la mano la marca de relojes que no ha copiado diseños de otras. Esos ejemplos que pones (como algunos Parnis, o el famoso Marina Militare) son quasi fakes, pero tampoco engañan a nadie. A mí no me parece mal que se hable de ellas en el foro, pero creo que debría aplicarse el mismo criterio para otros casos parecidos que, al parecer, están prohibidos. Desconozco cuál es el criterio.

De todas formas, supongo que si la marca "inventora" tiene debidamente registrado el modelo original, ya se encargará, si le conviene, de ejercer las acciones legales que le correspondan. Un saludo.
 
opinión

Hasta donde yo llego de lo que no se puede hablar en el foro es de lo que las normas de funcionamiento indican: fakes, política, religión, no sé si me dejo algo.
No has descubierto América con las fotos contrastadas que pones; es un tema cansino en este foro. Que hay unos diseños intemporales, el submariner, los de piloto, etc que aunque originariamente fueron diseñados por alguien pero que han quedado como patrimonio del diseño relojero eso ya es sabido. Es verdad que a veces los copidores tienen muy poco pudor en la copia y prácticamente son un clon del original pero con el nombre de la marca suya, pero bueno, a nadie engañan con eso y como lo prohibido es la intención de engañar pues todos contentos.
 
Opinión ------> que cada uno se compre lo que le parezca bien, mi bloque se parece al de al lao, mi seat ibiza se parece esteticamente a un vw polo, un balón adidas se parece a un balón nike, unos pantalnes levi´s se parecen a unos pantalones Lee,lo que en un foro esta de más son frases como: " no tienes ni puñetera idea" o " estoy hasta las narices", estas cosas si que estan de sobra en un foro, lo otro al fin y al cabo son relojes, TODOS.
 
Hasta donde yo llego de lo que no se puede hablar en el foro es de lo que las normas de funcionamiento indican: fakes, política, religión, no sé si me dejo algo.
No has descubierto América con las fotos contrastadas que pones; es un tema cansino en este foro. Que hay unos diseños intemporales, el submariner, los de piloto, etc que aunque originariamente fueron diseñados por alguien pero que han quedado como patrimonio del diseño relojero eso ya es sabido. Es verdad que a veces los copidores tienen muy poco pudor en la copia y prácticamente son un clon del original pero con el nombre de la marca suya, pero bueno, a nadie engañan con eso y como lo prohibido es la intención de engañar pues todos contentos.

Entonces podria preguntar donde comprar un Marina Militare con dial "desert"?? yo creo que no... ::Dbt::

Te pregunto ahora:

En caso de que pudiera: ¿que sentido que pueda hablar de ello en el foro y luego no pudiera venderlo en el FCvR?

¿que distingue a esos efectos el vender un Marina Militare o un Steinhart Ocean 1? ¿cual es la diferencia?
 
Tema tratado cientos de miles de millones de veces, hay que buscar más ::grr::

1. No se pueden patentar los diseños, por lo tanto cualquiera es libre de inspirarse o "copiar" en ese caso, siempre que no copie alguna parte que sí esté patentada.
2. Algunas partes de un reloj sí que se pueden patentar e impedir su uso por terceras partes, como por ejemplo el cierre de los Panerai.
3. También se puede registrar un nombre e impedir su uso por parte de terceros. La marca "Marina Militare" está registrada por la marina italiana y la única marca que tiene permiso para utilizar el nombre es Panerai, por tanto los Marina Militare son fakes. Los Parnis no, porque copian estética pero ninguna parte patentada, y no usan ningún nombre registrado.

Punto y final.

Saludetes!!! :ok::
 
Tema tratado cientos de miles de millones de veces, hay que buscar más ::grr::

1. No se pueden patentar los diseños, por lo tanto cualquiera es libre de inspirarse o "copiar" en ese caso, siempre que no copie alguna parte que sí esté patentada.
2. Algunas partes de un reloj sí que se pueden patentar e impedir su uso por terceras partes, como por ejemplo el cierre de los Panerai.
3. También se puede registrar un nombre e impedir su uso por parte de terceros. La marca "Marina Militare" está registrada por la marina italiana y la única marca que tiene permiso para utilizar el nombre es Panerai, por tanto los Marina Militare son fakes. Los Parnis no, porque copian estética pero ninguna parte patentada, y no usan ningún nombre registrado.

Punto y final.

Saludetes!!! :ok::


Muy muy muy ilustrativo, gracias. Ojala todas las respuestas fueran asi. Queda clarisimo.

Respecto a lo de buscar mas te doy la razon en parte, porque a veces buscas y no encuentras... yo queria conocer vuestra opinion, que es de lo que trata el post.
 
Perdona, Zeus, pero es que Panerai solo tiene el derecho de usar las palabras Marina Militare, con lo que esos relojes SI que son falsificaciones, de hecho han perdido el juicio contra Panerai. El resto, aunque a alguien le fastidie, ponen su marca, con lo que dejan de ser falsificaciones (copia de diseño, sí, pero no pretenden engañar a nadie como los supuestos Marina Militare).
ESA ES LA DIFERENCIA.
Saludos.
 
Marina militare

Entonces podria preguntar donde comprar un Marina Militare con dial "desert"?? yo creo que no... ::Dbt::

Te pregunto ahora:

En caso de que pudiera: ¿que sentido que pueda hablar de ello en el foro y luego no pudiera venderlo en el FCvR?

¿que distingue a esos efectos el vender un Marina Militare o un Steinhart Ocean 1? ¿cual es la diferencia?

Ya que nombras los Marina Militare ahí tenemos otra historia no comentada y es que en este foro se mira bastante la calidad; entonces el MM, chinito el, ha tenido mala prensa por su bajita calidad ; eso casado con ser copia descarada hizo que cayera en total desgracia. Hasta que punto es justificada la manía que se le tuvo y hasta que punto no, es otro tema. Desde luego no me consta que se llegue a no poder hablar de el pero si que está mal visto porque se considera que es muy poquita cosa.
Aunque el rompecabezas no encaja; los Swatch son caquita pero como son caquita suiza de la que se dice que está hechos a posta para que no duren entonces si los admitimos.Ya ves.
Bueno; en todos los ambientes que vayas encontrarás ideas propias y prejuicios; no pasa nada; ya ves que yo intento explicarte las cosas tal como las veo y nadie creo nos va a cerrar el hilo. ;-)
 
  • #10
Golo ha sido más rápido y lo ha explicado mejor...
 
  • #11
Perdona, Zeus, pero es que Panerai solo tiene el derecho de usar las palabras Marina Militare, con lo que esos relojes SI que son falsificaciones, de hecho han perdido el juicio contra Panerai. El resto, aunque a alguien le fastidie, ponen su marca, con lo que dejan de ser falsificaciones (copia de diseño, sí, pero no pretenden engañar a nadie como los supuestos Marina Militare).
ESA ES LA DIFERENCIA.
Saludos.

Gracias a la publicidad del juicio he llegado a ver accidentalmente (en foros de habla inglesa) relojes de la marca "MM" por mas de 500$, si, si, mas de 500$. 8o
 
  • #12
Ya que nombras los Marina Militare ahí tenemos otra historia no comentada y es que en este foro se mira bastante la calidad; entonces el MM, chinito el, ha tenido mala prensa por su bajita calidad ; eso casado con ser copia descarada hizo que cayera en total desgracia. Hasta que punto es justificada la manía que se le tuvo y hasta que punto no, es otro tema. Desde luego no me consta que se llegue a no poder hablar de el pero si que está mal visto porque se considera que es muy poquita cosa.
Aunque el rompecabezas no encaja; los Swatch son caquita pero como son caquita suiza de la que se dice que está hechos a posta para que no duren entonces si los admitimos.Ya ves.
Bueno; en todos los ambientes que vayas encontrarás ideas propias y prejuicios; no pasa nada; ya ves que yo intento explicarte las cosas tal como las veo y nadie creo nos va a cerrar el hilo. ;-)


Gracias por tu respuesta :ok::

Si lees detenidamente y observas con atencion las fotos publicadas en este hilo en concreto

https://www.watchuseek.com/threads/best-panerai-homage.87363/

y en el subforo en el que se encuentra de modo mas general, veras que a veces eso de "mala calidad" es discutible. Hay fotos macro que podria publicar (pero no lo hare) donde los mas sibaritas de los acabados tendrian que jugarsela al 50% para distinguir lo que ellos llaman "copia" de lo "autentico".
 
Última edición:
  • #13
Esto es muy simple,verás,yo decido hacerme vegetariano,y al dia siguiente,me planto en el club social vegano y digo que tenemos que hablar de por que no puedo comer jamoncito......

a que seria absurdo,verdad?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si vas a un sitio voluntariamente,lo haces aceptado las reglas que alli existen...

Pues en este foro,lo mismo!

No se puede hablar de fakes,religion,politica o asi...y si no te gusta,chico,super-facil,no entres!

Que hay otros muchos foros sobre relojes,y en ellos, a lo mejor SI dejan.

Vamos,yo lo veo asi de facil,pero claro,es que yo,soy de pueblo!:D:D:D

Un saludo.Germán
 
Última edición:
  • #14
Hombre, Germán, creo que Zeus no estaba arrasando como para que repliques así...Pax...
 
  • #15
Esto es muy simple,verás,yo decido hacerme musulman,y al dia siguiente,me planto en la mezquita y digo que tenemos que hablar de por que no puedo comer cerdo......

a que seria absurdo,verdad?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si vas a un sitio voluntariamente,lo haces aceptado las reglas que alli existen...

Pues en este foro,lo mismo!

No se puede hablar de fakes,religion,politica o asi...y si no te gusta,chico,super-facil,no entres!

Que hay otros muchos foros sobre relojes,y en ellos, a lo mejor SI dejan.

Vamos,yo lo veo asi de facil,pero claro,es que yo,soy de pueblo!:D:D:D

Un saludo.Germán

Hola German,

Leo atentamente tus post y suelo divertirme con ellos. Incluso con tus anuncios en el FCvR. No se porque me contestas asi...
 
  • #16
Asi,como?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

A ver,que es lo que he dicho incorrecto?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El ejemplo de la conversión al vegetarianismo es inadecuado?::Dbt::::Dbt::

La opcion de no irse a otro foro,es inexacta?::Dbt::::Dbt::

El toque de que "soy de pueblo" es ofensivo para la gente rural?:whist:::whist::

Por que yo no acabo de verle nada inexacto a mi respuesta..::Dbt::::Dbt::

De todas formas,si molesta la forma,pido perdon por el tono..::bash::::bash::::bash::

Pero me ratifico en el contenido!

Por que como bien decía una conocida escritora del siglo de oro español:"En la casa de Teresa,esta regla se profesa!

Vamos,emho!:ok::


Hola German,

Leo atentamente tus post y suelo divertirme con ellos. Incluso con tus anuncios en el FCvR. No se porque me contestas asi...
 
Última edición:
  • #17
No creo que no se pueda hablar de Steinhart porque tenga modelos copiados de rolex. De lo que no se "puede" hablar es de Trolex y cosas así.
 
  • #18
Hay fotos macro que podria publicar (pero no lo hare) donde los mas sibaritas de los acabados tendrian que jugarsela al 50% para distinguir lo que ellos llaman "copia" de lo "autentico".

Las fotografias no me valen, por muy grandes que sean. Donde se distinguen las cosas de verdad, es teniendolas en la mano. Yo he tenido la oportunidad de sobarlos y no aguantan la mas minima comparacion. Con solo cogerlos, ya notas que las aristas de la caja arañan. Si coges una lupa, ya te mueres de la risa.

Los delincuentes que se dedican a esto, se hartan de decir que son identicos y al final, la gente acaba por creerselo, pero no es verdad, ni son identicos, ni tienen calidad, solo lo parece. Esos relojes valen lo que valen, 50 euros como maximo. Los que pagan 500 euros por ellos, estan regalando 450 euros al delincuente.

No les des mas vueltas, ni trates de justificar lo injustificable porque te estaras engañando a ti mismo.
 
  • #19
Es ahora cuando creo que te estás equivocando... EMHO
 
  • #20
Hablo de fotos, y como bien dice Ovoci, puede que no valgan para comparar.

Solo me limito a mirar relojes, no he tenido la oportunidad de ver ningun MM.

Es posible que me equivoque diciendo que con fotos no puedes distinguir, pero hablo de solo eso, fotos.

Desde luego que dudo mucho que tengan el aspecto que vi en la boutique que tiene Panerai ahi en la esquina de la calle Serrano. Eso lo tengo claro. El resto de comentarios creo que dejan claro que no prentendo en ningun caso juzgar la calidad de ninguna de estas marcas (no se porque os centrais en MM). No prentendo comprar churras con merinas, ni Alfas con Omegas, ni Rolex con Steinharts, ni nada de nada. Ahi es donde, tenedlo claro, no me equivoco.
 
  • #21
Creo que hay que explicar una cosa que parece ser que no queda clara. La diferencia entre copiar un diseño y una falsificación, es que la falsificación se vende con ánimo de engañar al posible comprador de que está comprando un reloj de una marca determinada (la falsificada) mientras que un diseño copiado por una marca no se vende como tal marca.
 
  • #22
Creo que hay que explicar una cosa que parece ser que no queda clara. La diferencia entre copiar un diseño y una falsificación, es que la falsificación se vende con ánimo de engañar al posible comprador de que está comprando un reloj de una marca determinada (la falsificada) mientras que un diseño copiado por una marca no se vende como tal marca.


Por ahi van (iban) los tiros, entre otras cosas, y de ahi mi duda y mi pregunta que da titulo a este post.


Me va tentando la idea de poner una foto... a ver quien adivina que es....

lostimage.jpg

 
  • #23
Mira,a mi,un amigo me regaló un mm(mucha mierda,los llamo yo...)era un reloj bonito,no te lo discuto,si te gusta la linea pam,lo cual no es mi caso...

Los acabados,no eran demasiado malos,para lo que me costó!

Ahora bien,visibilidad nocturna,mediocre,agua,ni olerla,servicio post-venta ,inexistente...

Y en la correa,por dentro ponía panerai!:-((:-((:-((:-((


Evidentemente,el reloj no está en mi poder,ya!

Para gastarme esa pasta,me pillo un bostok que me va a salir practicamente igual,es manufactura y toootalmente licito..

Y aguanta lo que le hagas!

Pero,como todo,emho!;-)



Hablo de fotos, y como bien dice Ovoci, puede que no valgan para comparar.

Solo me limito a mirar relojes, no he tenido la oportunidad de ver ningun MM.

Es posible que me equivoque diciendo que con fotos no puedes distinguir, pero hablo de solo eso, fotos.

Desde luego que dudo mucho que tengan el aspecto que vi en la boutique que tiene Panerai ahi en la esquina de la calle Serrano. Eso lo tengo claro. El resto de comentarios creo que dejan claro que no prentendo en ningun caso juzgar la calidad de ninguna de estas marcas (no se porque os centrais en MM). No prentendo comprar churras con merinas, ni Alfas con Omegas, ni Rolex con Steinharts, ni nada de nada. Ahi es donde, tenedlo claro, no me equivoco.
 
  • #24
Mira,a mi,un amigo me regaló un mm(mucha mierda,los llamo yo...)era un reloj bonito,no te lo discuto,si te gusta la linea pam,lo cual no es mi caso...

Los acabados,no eran demasiado malos,para lo que me costó!

Ahora bien,visibilidad nocturna,mediocre,agua,ni olerla,servicio post-venta ,inexistente...

Y en la correa,por dentro ponía panerai!:-((:-((:-((:-((


Evidentemente,el reloj no está en mi poder,ya!

Para gastarme esa pasta,me pillo un bostok que me va a salir practicamente igual,es manufactura y toootalmente licito..

Y aguanta lo que le hagas!

Pero,como todo,emho!;-)

Totalmente de acuerdo y sobre todo en el caso PAM, que como podeis comprobar leyendo todos mis post... no me gustan!
 
  • #25
En cuanto a los relojes, álgo estoy de acuerdo contigo...pero, como el foro no es mio, y de ésos relojes, paso 100x100, pues me da igual. Yo lo quiero es hablar de POLÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITICAAAAAAAAAAAA:D

Aunque realmente, en cuestión de desiño, te doy la razón....pero me da igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie