• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinan de los relojes modificados?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Averoff

Averoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Pierden estos su originalidad o su esencia al mejorarles algún aspecto o su valor se aumentaría o decaería. Pensad q siempre sería para mejorar pasar el Cristal a zafiro o el bisel a cerámica como los siguientes ejemplos
F8028197-915A-4A3E-81B4-F3A4856FF442.jpg50E9903A-A072-4066-B4AB-133D13C59FBF.jpg9B229315-B85D-480F-A9AF-056BCFC30707.jpg
 
Soy totalmente contrario a las modificaciones de los relojes.
No lo veo, no me gusta.

PD: Que manía de modificar el icónico Seiko 007/9. Pobre reloj sólo falta que lo pinten de rosa y luces de neón
 
Me parece un tema interesante.
En principio diría que el hecho de modificar adultera la esencia original de la pieza, obvio. ¿Pero esto es malo? Pues no lo sé... Pasa un poco con los coches modificados o tuneados. Yo no lo haría, pero...
 
No me gustan nada las modificaciones en los relojes, por muy bien que le pueda quedar para mi le quitan todo el encanto y por supuesto la originalidad al reloj.
 
Tema tratado tela de veces. Como suelo decir:"Es mi reloj, y lo tuneo si quiero".IMG_20181101_123813.jpgIMG_20180927_101444.jpg20170722_122901.jpg
 
Cuanto más original mejor. Y no hace falta decir nada más.
 
A mi me gustan, y de hecho tengo unos cuantos, es más; creo que algo personalizado dice un poco te tí y huye de lo estandarizado "igual para todos"

De hecho tengo una en mente pero no sé quien me la podría hacer, aparte de que al tratarse de mi pieza más cara (no la mejor) si no queda como en la foto me da un ataque. ::bash::

Rolex-Deepsea proyect.jpg
 
Me parece una buena opción tener la posibilidad de personalizar alguno de nuestros relojes. Biseles, agujas, cristales y demás.
 
  • #10
Que tal ese proyecto baikal?
Es un reloj modificado?
Es un reloj nuevo?
En cualquier caso me mola mil.

Creo que una modificación convierte uno de miles relojes iguales en "tu reloj".
 
  • #11
A priori el Baikal es un reloj nuevo, hecho por encargo, modificado, sería a partir de que alguien le hiciese cambios estéticos a posteriori...
 
  • #12
Me gustan! Siempre que sea hecho con productos de calidad y buen gusto....
En definitiva, muchas cosas no vienen así de fábrica tratando de abaratar márgenes, sobre todo en gama baja y media
 
  • #13
No me gustan en general. Aunque algunas estan hechas con gusto.
 
  • #14
tampoco me gustan, si no me gusta reloj, no lo compro o no lo "tuneo"
 
  • #15
En relojes de poco valor,tampoco lo veo mal. De vez en cuando mola experimentar.
 
  • #16
Yo no tengo ningún reloj modificado pero no descarto tener alguno,por ejemplo me gusta el seiko shogun pero no me gustan nada sus agujas, he visto modificaciones hechas con muy buen gusto de los 007/9, tengo pasión por los coches y no creo que se desvirtúe la originalidad de un modelo por ponerle unas buenas llantas o incluso por rebajarle la suspensión, otra cosa sería ponerle el alerón de un cosworth a un A8, las modificaciones con gusto y para mejorar si,los esperpentos no
 
  • #17
Los ejemplos que has puesto los veo mejor que los originales, aunque habrá de todo y el mal gusto también existe.
 
  • #18
A mi este me llamó la atención, ..

20160308_081928_resized.jpg

Salu2
 
  • #19
Había un hilo por ahí hace poco...

Pues.... que depende del reloj y de la modificación que le hagas.

Los ejemplos que pones me parecen bastante bien y creo que no pierde la esencia el reloj. Aunque las agujas mercedes me chirrían un poco....
 
  • #20
Lo respeto, he visto cosas muy guapas.
No cierro puertas.
:ok::
 
  • #21
Va en gustos, yo le he hecho con un par de rusos y me he divertido mucho haciéndolo.
 
  • #22
casi todos los relojes son modificados o como lo queramos llamar. Otra cosa es que quien los modifica es una marca y entonces nos parecen originales. Por tanto, para mi lo importante es el resultado final que se consigue y si te sientes a gusto con ganas de mirarlo todo el rato de lo que te llega a gustar.

He visto "inspiraciones" de firmas de Alta Relojería que ni las miraría si no fuese por la marca que tienen y he visto maravillas en marcas sencillas o en proyectos de alguna micromarca o de aficionados que tunean.
 
  • #23
Siempre es agradable ver temas nuevos y originales para comentar. :whist::
Algún día tendríamos que hablar de la válvula de helio o de los plásticos de los Rolex por no dejar morir las tradiciones.
 
Última edición:
  • #24
......los plasticos de los Rolex?
Alguien que me ilumine por favor.
Y con respecto al tema del hilo, ya di mi parecer no hace mucho en otro post parecido. Yo si que estoy a favor. Por supuesto que algunas modificaciones no me gustan nada, a mi, pero tambien ha visto otras que enamoran.
Ademas creo que, aunque no se considera una modificacion, cambiar el brazalete o la correa, tambien transforma sustancialmente, y a veces mucho, la imagen de un reloj
Pero esto es lo de siempre, para gustos los colores.
 
  • #25
Según el caso. Hay relojes a los que es un crimen hacerles modificaciones y otros casos en los que se realizan auténticas maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie