• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais sobre cambiar una 7S26 por un NH35?

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que opinais sobre cambiar una 7S26 por un NH36?

Buenas:

Tengo un SKX007 con un7S26 que me esta dando bastantes problemas. Tiene la espiral, la tercera rueda y el muelle mal. Vamos, que tengo que cambiar el movimiento. Con este panorama me encuentro en la siguiente tesitura:

1- Tengo un NH36 de sobra de un proyecto con lo cual el cambio solo me supondria desmontar del 7s26 la rueda de cambio de fecha para que pueda usarse con la corona a las 3;45 el NH36. Gano parada de segundero y remonte manual pero pierdo originalidad. Tambien como ya lo tengo no gasto nada.
2- Comprar un movimiento 7S26 usado en internet. No me hace mucha gracia porque la verdad que algunos estan muy trallados y seguramente tambien este regular. Lo positivo seria que respeto la originalidad del reloj.

Como no se que hacer porque las dudas me corroen, espero vuestra opinion para decidirme.

muchas gracias y un saludo.

Edito:

Voy a ir numeroando las opiniones.

A favor del cambio 2
En contra 3
 
Última edición:
Que haces dudando eso[emoji23][emoji23][emoji28][emoji28]...paentro del tiron compañero,no tienes ni que comprarlo....y el cambio de calibre es algo barato o incluso lo puedes hacer tu mismo..... paentro a tope con la cope un saludo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo compraría un movimiento,
si haces la otra opción ya no será un 007
 
A ver.... la gente opina muy a la ligera sin conocimiento

empecemos porque no solo es cuestión de cambiar el disco de fecha porque esté en una posición o en otra, es que las coronas y tijas son distintas y No intercambiables, tendrías que comprar una corona específica con La Corona ya montada para el cambio de un 7S a una 4R (existen pero no son baratas, menos aún contando los gastos de envío )

mi consejo es que compres un Seiko 5 nuevo, el más barato que encuentres y cambies la 7S por una nueva, que lleves el reloj al relojero y te lo deje fino o por último que compres el kit completo de corona+tija para ese calibre
 
Lo que tienes es un NH35 o un NH 36? el 35 es solo fecha, el 36 tiene dia y fecha.
Además de cambiar la rueda de los días, también necesitas un conjunto tija/corona, porque la tija en los NH no es igual a la del 7S26, y en el SKX la corona está unida a la tija, es una sola pieza, así que no la vas a poder aprovechar.
Necesitas una tija de NH36 y una corona con rosca. Puedes usar un conjunto tija/corona del Alpinist, creo que está descatalogado pero aún se encuentran (1E70D1SNS0)
 
A ver.... la gente opina muy a la ligera sin conocimiento

empecemos porque no solo es cuestión de cambiar el disco de fecha porque esté en una posición o en otra, es que las coronas y tijas son distintas y No intercambiables, tendrías que comprar una corona específica con La Corona ya montada para el cambio de un 7S a una 4R (existen pero no son baratas, menos aún contando los gastos de envío )

mi consejo es que compres un Seiko 5 nuevo, el más barato que encuentres y cambies la 7S por una nueva, que lleves el reloj al relojero y te lo deje fino o por último que compres el kit completo de corona+tija para ese calibre

Lo que tienes es un NH35 o un NH 36? el 35 es solo fecha, el 36 tiene dia y fecha.
Además de cambiar la rueda de los días, también necesitas un conjunto tija/corona, porque la tija en los NH no es igual a la del 7S26, y en el SKX la corona está unida a la tija, es una sola pieza, así que no la vas a poder aprovechar.
Necesitas una tija de NH36 y una corona con rosca. Puedes usar un conjunto tija/corona del Alpinist, creo que está descatalogado pero aún se encuentran (1E70D1SNS0)

Buenas:

Tengo un NH36 y tengo tija. La corona seria del 7S26, calentando un poco se puede sacar la tija antigua y sustituirla por la nueva, ya lo he hecho alguna vez con anterioridad. Cuesta pero se puede hacer sin estropear el muelle interno.

Un saludo.
 
Con lo abundantes y econimicos que son los 7s, no hay mycho que pensar.
 
Buenas:

Los 7s26 nuevos no son nada baratos a mi parecer y usados te puedes encontrar cualquier cosa. Tocaria revisar y hacerles un servicio completo. Aun asi, creo que el hecho de respetar la originalidad del reloj es un punto a su favor.

Gracias por tu opinion.

Un saludo.
 
  • #10
Yo respetaría la originalidad de la pieza...
 
  • #11
Si tienes la tija, y la pericia suficiente, yo lo tendría claro. Ya tuve en cierta ocasión un 007, y todo un kit para mejorarlo... NH36, zafiro, insert cerámico, armis superoyster macizo de Strapcode, dial de Seiko Tortuga SRP777... Sólo me faltaba la corona y la tija, y como las que encontraba eran caras, terminé vendiendo todo. Pero es una espinita que tengo clavada, y cualquier día me lío la manta a la cabeza, tiro para delante y me hago un Super SKX007... ;-)
 
  • #12
En tu caso, y visto que sabes y puedes hacerlo, no veo ningún problema. Si no funciona muy bien, ya podrás plantearte con seguir el movimiento original. :ok::
 
  • #13
Yo buscaria un 7s26, para no perder la esencia del reloj
 
  • #14
En la bahía se encuentran calibres nuevos sin estrenar 7s26, por 45e. Yo lo tendría claro no cambiaría la originalidad de la pieza y la mejora con el NH35 es muy relativa
 
  • #16
Compra uno nuevo

Enviat des del meu Edison 3 usant Tapatalk
 
  • #17
Si tienes un nh36 muerto de risa y la pericia para cambiarlo, yo tiraria por ahi. Es un skx, no un patek!
 
  • #18
Si, no, si, no, si, no, si...

Deshojando+dudas.jpg


Y acaba en...
 
  • #19
Bueno señores, después de meditar mucho me he decidido por pedir un 7s26 nuevo.

Gracias a todos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo hubiera cambiado por la maquinaria que tienes. Ya no sería tan auténtico pero sería un SKX+ o un 007,5
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie