• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis del PAM 112?

  • Iniciador del hilo coe32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el PAM 112, pero con argumentos por favor, os lo agradezco de antemano.
Saludos.;-)
 
El 112 (y el 176 en titanio) me gustan mas que los modelos con segundero, tienen algo en la limpieza del dial que los hace preciosos (y del 390 que decir!)
 
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el PAM 112, pero con argumentos por favor, os lo agradezco de antemano.
Saludos.;-)

Yo tengo un 111 muy parecido y estoy encantado. El calibre visto EMO es bastante más bello que los nuevos. La pena es que, con el advenimiento de los manufacturas, se han puesto en unos precios de escándalo.
 
Los PAM más bonitos, al menos para mi, son los que no llevan segundero ni datario . y, si llevan datario sin lupa.

pero sobre todo, esfera limpia, el PAM que índicas cumple todos mis requisitos y es el que tendría como opción si me lo pudiera comprar.

Saludos, Juan.
 
A mi me encanta el 112, esfera limpia al 100%, aunque un 111 con segundero pequeño no está nada mal, que también es seña de identidad Panerai...
 
100% ADN Panerai. Me encanta.
 
Me gusta más que el 111 pero menos que el 000...De todas formas un reloj muy bonito y versátil.
 
A mi es el modelo que más me gusta por la limpieza de su esfera, sandwich, fondo visto.... Sólo me planteo dudas con el 390 que en foto me parece precioso pero nunca pude ver en directo
 
  • #10
Es uno de los que mas me gusta, me gustan las esferas limpias.
 
  • #11
He tenido el 112 hace ya unos años y varios 111, y sin duda a día de hoy me quedo con el 112 que por cierto lo tengo cedido a un buen amigo y en cualquier momento volverá para casa.

Ese dial limpio, esfera tipo sándwich, fondo visto con su maravilloso cuello de cisne, sinceramente es una opción muy interesante si te encaja el modelo.
 
  • #12
Como detalle, decir que estos hilos con dos fotitos molan mucho más. A mi es que los PAm me gustan todos creo.
 
  • #13
Me gusta, pero menos que el 111, he tenido uno sin segundero y no me terminó de convencer.
Estoy de acuerdo en que tienen más ¨esencia¨ de marca los que no lo tienen, pero el segundero le da vida al reloj.
 
  • #14
Pues yo lo prefiero con segundero, sino parece que el reloj este muerto, jejejeje.

En cualquier caso, compra el que mas te guste a ti, con Panerai no te equivocas, suerte

Un saludo
Carlos
 
  • #15
Pues yo lo prefiero con segundero, sino parece que el reloj este muerto, jejejeje.

En cualquier caso, compra el que mas te guste a ti, con Panerai no te equivocas, suerte

Un saludo
Carlos

Completamente de acuerdo. Un small seconds le queda de lujo!
 
  • #16
No esta mal...pero personalmente me gustan mas lis relojes con segundero.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #17
A mi me gusta mas el PAM 3,141592... y me direis...si ese no existe!!!. pues no, pero como no habéis puesto foto del 112....:Fotos:
 
  • #19
A mi me gusta mas el PAM 3,141592... y me direis...si ese no existe!!!. pues no, pero como no habéis puesto foto del 112....:Fotos:
Jajaja, tienes razón.
Ahí van!!
517d98b226360da3de80a861c6bc030d_zps746fa6c8.jpg

a9b45f6c3f55b07530203bfa2bde42bf_zps96632332.jpg

b1a6c5742451e6fc3242570a45a4c3f1_zpsfa17bb17.jpg
 
  • #21
Es uno de los Pam mas bonitos y auténticos. A por el! :clap:

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie