• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais ó sabeis de la marca Corum?

  • Iniciador del hilo Pincho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pincho

Pincho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos, he visto un modelo de corum (sin emblemas marítimos) muy bonito el cuál vale en torno a los 3000 euros, he intentado localizar la referencia y la pág oficial de la marca en páginas de google pero no veo nada... ::Dbt:: ¿Me gustaría saber que opinais de esta marca y si alguien es conocedor o poseedor, que me informe..?
Muchas Gracias, Saludos
 
La web oficial es: enlace roto o perdido

Sobre la marca un comentario que puedes tomar tan a la ligera como quieras (porque lo digo sin mucho conocimiento causa) pero me parece a caballo entre la "alta" joyería, la mediocre relojería y el fastuoso marketing.

Sobre algún modelo en concreto: los bubble me parecen "simpáticos" y no me desagradan como relojes de moda, los romulus me encantan y los golden bridge son, técnicamente, impresionantes. Los Admiral, EMHO, tienen un pase ... pero no me acaban de gustar lo de las banderitas.

Un saludo.
 
OK muchas grcias
 
Pues no tengo ninguno pero no me gustan demasiado. El bubble vale un pastón y la mayoría de dibujos de la esfera me parecen de reloj de mercadillo (con todos los respetos para los que les gusten). No llevaría una calavera ni unos ases en un reloj de ese precio. La burbuja del cristal me parece original pero demasiado aparatosa. En cuanto a los de las banderitas... tampoco. He visto algún nodelo bonito pero decididamente no es mi marca.
 
En mi opinión es una marca como el patio de mi casa; particular.
 
Ok ya me habeis convencido para no pillarmelo... gracias, creo que va ha ser o un Oris o un Omega
 
Hola. Es una pregunta recurrente en el foro. Si te fijas en Buscar encontrarás varios hilos al respecto.
A mí particularmente me gustan mucho, soy amante de la navegación a vela, con sus banderitas por supuesto. En el foro no tiene mucha aceptación la marca.
Un saludo cordial.
 
Excelentes relojes

Los corum son tremenda marca, precision, lujo, belleza y demas. El reloj insignia es el golden bridge. Tenia uno de estos, de los primeros que salieron y lo vendi en us$3,000 y eso que tenia un cristal roto. Imginense lo que significa este modelo, y ni decir del admiral cup, rumulus, trapezio o bubble. Excelentes relojes.
 
  • #10
busca en el foro, ya que se ha hablado bastante, a mí no me desagradan en absoluto, y en el foro de compraventa tienes algunos a muy buen precio
 
  • #11
Hola Amigos, he visto un modelo de corum (sin emblemas marítimos) muy bonito el cuál vale en torno a los 3000 euros, he intentado localizar la referencia y la pág oficial de la marca en páginas de google pero no veo nada... ::Dbt:: ¿Me gustaría saber que opinais de esta marca y si alguien es conocedor o poseedor, que me informe..?
Muchas Gracias, Saludos

Mi opinón es que son buenos relojes (algunos como el golden bridge maravillas de la micromecánica) con una estética muy particular.
 
  • #12
No dudo que sean muy buenos relojes pero no me gustan, es una estetica muy particular
 
  • #13
Yo tengo un Corum y te puedo decir que los acabados son impresionantes y una caidad muy buena, falta conocerlos para poder opinar,
.
 
  • #14
sin querer ofender, ponte uno en la muñeca y veras los acabados y la calidad.
 
  • #15
Muchas gracias Galatoz
 
  • #16
Estoy de acuerdo con tigo, quiza se tienda hablar un poco desde el conocimiento genérico..
 
  • #17
Tiene modelos que me encantan, pero antes de comprar un corum compraria otros muchos modelos. Salu2.
 
  • #18
ok: muchas gracias a todos por lo consejos, un saludo y ya os comentaré la decisión tomada al respecto
 
  • #19
hola, hablo sin gran conocimiento, pero los que he visto me parecen un poco snoppis, pijos quiza?
 
  • #20
Cierto ,son relojes con motivos nauticos y carillos que te pasas
 
  • #21
Es una casa que no me disgusta excesivamente, pero no se les puede negar calidad. Sobre gustos...

De todas formas no comprendo algunas dudas que tienen algunos foreros en cuanto a comprar o no determinados modelos de alta gama. Si yo tuviera (o pudiera :() que invertir xmil euros en un reloj, no lo compraría con dudas ni mucho menos preguntando a otros foreros. Me parecen ejercicios de compra compulsiva y caprichosa. Otra cosa es que estes enamorado de cierto modelo en particular y vayas a por él directamente.

Me da miedo pensar que por la opinión positiva o negativa de algún compañero del foro, desistamos de comprar algo que realmente nos gusta. Aunque tb he de decir que respeto muchisimo las opiniones de todos y que es la mejor manera de aprender en este mundo. Escuchando.
 
Última edición:
  • #22
Estos relojes son de los quev hay que ver en directo especialmente. Las fotos de Internet no valen para nada, luego los ves en la tienda y te quedas con cara de bobo. Me ha pasado con los Graham que los veía en Internet un poco de "juguete", pues menudas maravillas que son, cambian totalmente, y el que me parecía el más feo, al final es el que más me gusta. Pues eso, que a verlos a la tienda,jajaja. Saludos
 
  • #23
Pues no tengo ninguno pero no me gustan demasiado. El bubble vale un pastón y la mayoría de dibujos de la esfera me parecen de reloj de mercadillo (con todos los respetos para los que les gusten). No llevaría una calavera ni unos ases en un reloj de ese precio. La burbuja del cristal me parece original pero demasiado aparatosa. En cuanto a los de las banderitas... tampoco. He visto algún nodelo bonito pero decididamente no es mi marca.

Yo tambien pense eso al ver los bubble :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie