• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinaís del mundo de los relojes SWATCH?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
He leido por aquí poco del mundo de los SWATCH. Parece ser que hay una SWATCH-manía en Europa, de modo que en aeropuertos y sitios claves hay tiendecitas SWATCH y la gracia es ir coleccionando.
Si quereis que os diga la verdad lo que había visto en esos sitios lo miraba de reojo y pasaba de largo, sin más; el diseño de lo que ahí veía me sacaba un automático de pasar de largo.
Y ahora que estoy por la labor de ir a por los prejuicios y ver las cosas como en realidad son me encuentro con que hay todo un mundo de colección de los SWATCH porque además ofrecen calidad suiza.
Pero bueno, ¿que pensaís de ellos? Aparte de coleccionarse relojes de diseño bien moderno con cajas de plástico , silicona y demás gracias de la casa, ¿pensaís que haya algo que valga la pena? ¿Hay mecanicos aceptables?
Gracias por la información :)
Si quereis mirar un poco:
lostimage.jpg
 
Lo cierto es que no me gustan ahora ni me gustaban cuando era pequeño; me parecen diseños demasiado infantiles. Pero hay que reconocer que con sus relojes de plástico se han hecho un enorme hueco en el mundo de la relojería, y suelen ofrecer un producto que vale lo que cuesta para gente que no quiere gastarse 100€ en un reloj (ediciones especiales aparte).

Cuando veo la cantidad de gente que está como loca por uno de éstos o algún otro de diseño parecido, me pregunto si los raros no seremos nosotros... ;-)
 
Simplemente Swatch :ok:: para reirse, pasar el rato con los colegas, cenita de risas con los amigos, y tambien sorprender! :clap:

lostimage.jpg


Saludos
 
Los swatch fueron un ideón y creo que los aficionados a los relojes les debemos mucho. Tengo uno que practicamente no uso. He visto por el foro alguno muy curioso, pero a mí no me dicen nada ni comparto esa fiebre coleccionista.
 
Simplemente Swatch :ok:: para reirse, pasar el rato con los colegas, cenita de risas con los amigos, y tambien sorprender! :clap:



Saludos
Pues son relojes muy buenos y economicos y significan la reaccion de la industria relojera suiza frente a la japonesa.
Hacen cosas bonitas y serias tambien:
lostimage.jpg
 
Yo me compré no hace mucho uno y no me llenaba, por ese motivo, con unas pocas puestas al FCV fue de cabeza, pero los hay con diseños bonitos, es como todo, que al que lo tenga que llevar le guste y le llene.
 
Por comprar me compraba hasta el coche. El diseño también es importante, ¿no? Y si te gusta, vete a por él.
 
He tenido un par y no he quedado satisfecho. El agua, ni de lejos, a pesar de ser w.r. y el cristal no soporta el mínimo roce.
 
De pequeño tenía varios. Mis padres cuando iban de viaje a algún sitio alguna vez me traían un Swatch (de ahí viene mi gusto por los relojes). No conservo ninguno. Como os podréis imaginar, el trato que da un niño a un reloj no es el más adecuado (excepto los 4 ó 5 primeros días de tenerlo).

Para mi tienen su encanto, y aunque hay muchos modelos que me horrorizan, si que me coleccionaría algunos.

Ahora mismo estoy esperando que me llegue uno...

Concretamente este: El Iberian Lodge.

lostimage.jpg


Me gusta por su correa de piel perforada, por sus colores "ibéricos" y como no porque es automático y con maquinaria vista.

En cuanto lo reciba os pondré unas fotillos.

Un saludo!!
 
  • #10
Yo tengo uno desde hace como 15 años, es el que úso para ir a la playa. De cuarzo, yestá como el primer día. Francamente, nada que objetar.
 
  • #12
A mi me gustan mucho los swatch, sobre todo uno que es como un speedmaster que cuesta 100 euros ¡¡es genial!!.
 
  • #13
Pues tienen diseños bonios y un par de mecanicos de alto nivel, sus famosos carrusel en el que gira el mov. entero, hace las veces de turbillon
 
  • #14
Perdón Altair . Pura ignorancia. Hay Swatchs que no sean de cuarzo?
 
  • #15
Yo les tengo gran respeto. las razones son varias .
a) Según la leyenda que todos conocemos, fue por ellos que la industria suiza se salvo de caer al precipicio. Es interesante por ejemplo en la página de la Haute Horlogerie que el modelo que escogieron para representar a la década de los 80´s fue Swatch .!! Quien sabe si ahora estuviéramos discutiendo de tantas marcas suizas extraordinarias y en cambio hablaríamos en pasado de muchas de estas.

b) Tengo sólo uno, del 84, muy sobrio nada que ver con la tendencia de forma s y colores extraordinaria que los representa (hay que saber que al menos en su primera época, fueron varios los modelos que se originaron de las mentes "creativas" de diversos diseñadores reconocidos). Mi Swatch aguanta un piano. Cuando era joven (años luz) lo usaba para irme de farra o lo metía a la alberca y el mar. (nunca me preocupé mucho por el aspecto la estanquiedad).
Actualmente lo uso poco y sólo por rayón en el plexi (una burrada de mis a primeras andanzas de pseudo relojero) está intacto.

c) Pasan y pasan los años y un Swatch es un Swatch , ni más ni menos


Saludotes
 
  • #16
Pues tienen diseños bonios y un par de mecanicos de alto nivel, sus famosos carrusel en el que gira el mov. entero, hace las veces de turbillon

Precisamente eso le preguntaba a Altair!!. Hay modelos mecánicos?

Saludos
 
  • #18
si que hay swatch automaticos!!!

Precisamente eso le preguntaba a Altair!!. Hay modelos mecánicos?

Saludos


Hola forero, que tal estamos!! si que hay modelos de swatch automaticos, siempre los a habido y todavia los hay. Son maquinas eta sencillitas. Y el precio no es muy superior a uno de cuarzo, o sea que ya mediras, solo hacen automaticos con solo hora, nada de complicaciones cronocrafos etc. Yo tengo una de los años 90 y no me costo mas de 100 e de las antiguas pesetas.
 
  • #19
Yo tengo un cronógrafo irony del añp 98 y ninguna pega, hasta cambiarle la pila es fácil, basta con tener una moneda de 1 céntimo.

Saludos.
 
  • #20
a mí algunos me gustan (tengo un par de ellos) y como reza en la firma de un ilustre forero,
Lo mas importante de todo que te guste a ti
 
  • #21
Mira lo que aprende uno con ustedes.
Saludos
 
  • #22
Yo creo que están bien, que dan lo que pagas, son relojes de diario, prácticos, y algunos muy curiosos. Tienen una personalidad muy particular, aunque por supuesto, no se pueden comparar con los relojes, inaccesibles para la inmesa mayoría de la gente, de los que se habla aquí. Son relojes populares, resistentes.
 
  • #23
Estoy contento de las contestaciones del hilo. Hay que tener cuidado con los fundamentalismos aunque sean relojiles y decir lo que uno piensa o siente.
Los SWATCH están ahí, revolucionaron la industria suiza de lo 70 permitiendoles hacer frente a los japoneses y sacando otra filosofía de reloj.Si el reloj suizo existe hoy es porque financieramente la filosofia SWATCH lo permitió.
Bien podría decir alguien que estuviera de vuelta de rollos que el mundo de los SWATCH con todo lo que lleva consigo es un paso más allá de los relojes de los que se suele hablar en este foro. Mal que nos pese y aunque no querramos reconocerlo porque somos unos románticos.
Pero claro , es evidente que lo que nos gusta es este otro tipo de relojes que mecánicamente están mejor hechos.
 
  • #24
Estoy contento de las contestaciones del hilo. Hay que tener cuidado con los fundamentalismos aunque sean relojiles y decir lo que uno piensa o siente.
Los SWATCH están ahí, revolucionaron la industria suiza de lo 70 permitiendoles hacer frente a los japoneses y sacando otra filosofía de reloj.Si el reloj suizo existe hoy es porque financieramente la filosofia SWATCH lo permitió.
Bien podría decir alguien que estuviera de vuelta de rollos que el mundo de los SWATCH con todo lo que lleva consigo es un paso más allá de los relojes de los que se suele hablar en este foro. Mal que nos pese y aunque no querramos reconocerlo porque somos unos románticos.
Pero claro , es evidente que lo que nos gusta es este otro tipo de relojes que mecánicamente están mejor hechos.
Mejor hechos?, discrepo,no generalizo me parece que los tiros van por otro lado y ahi lo dejo.;-)
 
  • #25
Yo creo que gracias a los Swatch hay mucha gente que se aficionó los relojes porque fue una forma económica y divertida de disfrutar de varios relojes e ir cambiándolos. Un importante arquitecto nos comentaba en una entrevistas para MDT que los relojes de esta marca era una de sus pasiones por su creatividad constante. Que en cada ocasión que quería darse un capricho si se le cruzaba una boutique Swatch por alguno de los aeropuertos que entraba y mataba el tiempo de espera seleccionando un nuevo reloj para su colección, y que además los utilzaba toda la familia. Y una de las mejores satisfacciones era los precios, ya que según este señor, los arquitectos son por naturaleza muy prácticos en sus adquisiciones a la par que tacañones consigo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie