Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Qué opináis de relojes "inspirados" en otros? - Foro General

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado ¿Qué opináis de relojes "inspirados" en otros?

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre relojes que tienen el diseño, digamos, "claramente inspirado" en otros modelos, siendo el ejemplo más típico el Submariner de Rolex.

Mi duda viene por unos Orient con estética Sub que he visto en el FCV y me están picando. Por un lado, no tengo previsto comprar el Rolex y la estética ciertamente me gusta. Por otro, no sé si me daría cosa llevar un reloj que parece otra cosa.

¿Qué opináis? No estamos hablando de esos relojes de plástico que imitan estos diseños, sino de relojes que de lejos podrían parecer algo que no son. También era famoso el caso de los Alpha, pero Orient me da más confianza.

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi opinion es la siguiente, me parece muy bien que existan los unos y los de plastico (yo tengo de momento uno tipo AP RO OS) mientras no pongan en ninguna parte la marca original (es decir que no pongan lo que no son), dado que no todo el mundo puede tener relojes de cierto nivel, y de esta manera si te gusta un diseño concreto, puedes acceder a un reloj PARECIDO, es una manera de socializar algo sin engañar a nadie.

Por otra parte, el unico pero, es que la persona que tiene un digamos el Submariner (que es mi caso) pues no le gusta demasiado el que existan tantos y tantos clones, pero en fin, se puede superar.

Un saludo.

Complication está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hay ciertas lineas de la relojeria tradicional que han marcado una línea de la que es dificil salirse... los de inmersion, los de piloto... hay modelos de IWC que se parecen muchisimo a Fortis (o viceversa) y con el Rolex que mencionas pasa lo mismo

A mi no me parece mal, pues aunque la estetica sea similar, el otro 90% de la gracia va por dentro, en el caso de que valores eso en un reloj como maquina, claro

Complication está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por oskola Ver mensaje
    Mi opinion es la siguiente, me parece muy bien que existan los unos y los de plastico (yo tengo de momento uno tipo AP RO OS) mientras no pongan en ninguna parte la marca original (es decir que no pongan lo que no son), dado que no todo el mundo puede tener relojes de cierto nivel, y de esta manera si te gusta un diseño concreto, puedes acceder a un reloj PARECIDO, es una manera de socializar algo sin engañar a nadie.

Por otra parte, el unico pero, es que la persona que tiene un digamos el Submariner (que es mi caso) pues no le gusta demasiado el que existan tantos y tantos clones, pero en fin, se puede superar.

Un saludo.
    Si lo que buscas es una diferenciacion social, tiene sentido lo que dices pero creo que si tienes ese reloj es porque valoras muchas cosas que no hace falta que otros las sepan, como la maquinaria, la calidad de la marca, la sensacion de disfrutarlo cada dia con el simple hecho de llevarlo puesto y de poseerlo

Disfruta de ese reloj y que cada uno se compre lo que quiera!

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si ahora mismo "te da cosa" llevar un reloj que parece otro pero que no lo és, a la larga no lo llevarás.
    Yo he tenido varios casi Sub's y no me los ponía porque parecían el Submariner, luego compré el Submariner y no me gustó así que ahora he dejado de tener el problema
    Compro lo que me gusta y puedo ( ó me dejan) y aún no sé por qué pero casi todos son muy particulares en cuanto a estética, obviando el tema de que me gustan los diver y algo similar tienen que tener.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

Deezel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo cierto es, que me disgusta bastante que no sean creativos y se inspiren demasiado en un tipo de reloj y no intenten crear algo diferente. Aprovecharse de otra marca para sacar ventas, pues no lo veo muy ético. Pero también tengo que reconocer, que hay relojes inspirados en marcas conocidas que me gustan más que el original. Pequeñas modificaciones pueden dar mucho juego. (Un toque diferente)
    <o:p> </o:p>
    Si me gusta, pues me gusta, poco puedo hacer para que no me guste.
    <o:p> </o:p>
    Saludos

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues a mí me parece que esos relojes "claramente inspirados", si son fusilados literalmente a otros modelos, como hay multitud, están a caballo entra la falsificación y el original.
    Ni más ni menos.

Otra cosa es que se den un aire... tengan cosas en común, etc.

Un saludo.

SPOT68 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aqui se habla mucho de los Poljot y yo los veo claramete inspirados en marcas de mayor categoría, como los journey azules que se dan un aire a los IWC.
    Esto pasa tambien en los coches, en la ropa, etc. La calidad se nota y las marcas grandes ya saben que les va a pasar.
    Por cierto a mi esos Orient tambien me gustan, pero por si solos no pq se parezcan a nada, me parace un reloj "ponible" y con buena calidad-precio .
    No tengo tiempo para tener prisa.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gordo Ver mensaje
    Pues a mí me parece que esos relojes "claramente inspirados", si son fusilados literalmente a otros modelos, como hay multitud, están a caballo entra la falsificación y el original.
    Ni más ni menos.

Otra cosa es que se den un aire... tengan cosas en común, etc.

Un saludo.
    Opino como tu.
    Salu2

Gordo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al leerlo otra vez, veo que no me expresé muy claramente que digamos.
    Porque estar a caballo entre la falsificación y el original cae de cajón. Ahí están todos.

A lo que me refiero es que los encuentro cerquísima de la falsificación.

Una fina línea los separa en muchos casos. Pero que muy fina.

Otro saludo.

Pd.- Mav, siento poner ésto despues de haberme quoteado, pero es que no me expresé como quería. Con esta versión no sé si estarás de acuerdo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo