• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opináis de las marcas americanas?

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Me refiero a lum tec y a deep blue.
Independientemente que lleven calibre suizo y alguna otra pieza de fuera, la mayoría de piezas, control de calidad, manufactura...etc, lo hacen ellos. En mi opinión, he tenido un par de lum tec y 3 deep blue y me parecen modelos muy acertados y deportivos. Buenos mecanismos, excelente lumen, cuidados detalles....
Quizá el precio en USA es caro, pero se puede encontrar aquí a precios mas asequibles. De hecho, estoy esperando un deep tritio que no veo la hora de tenerlo en mis manos.
 
Pensé que te referías a las clásicas, ya sabes, Bulova, Elgin, Waltham... Las que mencionas me gustan mucho, y añadiría Ocean7 como marca de divers procedente de Yanquilandia.
 
Mi opinión es encontrada. Aparte de las marcas que te ha comentado el compañero, que me parecen históricas y centrándome en las que has dicho (Lum Tec y Deep BluE). Me parece que tienen modelos muy atractivos que he estado cerca de pillar en varias ocasiones, pero también otros que me parecen aberraciones de colorines, diales sobre cargados y cajas sobre dimensionadas muy al estilo americano.
 
En relojería no soy nada americano.
 
Me gustan pero al no ser muy extendidas puedes llegar a tener problemas de repuestos, por ejemplo DB les pregunté si podía adquirir un bisel de repuesto (con la compra de un diver) porque al ser de zafiro puede quebrarse y no, lo típico de que sólo tienen los que instalan ellos en el SAT así que si se rompe hay que mandar el reloj, cosa lógica pero dentro de unos años si dejan de tener repuestos o desaparece la marca y se te quiebra el bisel o tienes otro problema con una pieza propia de la casa sin haber repuestos aftermarket haber que haces (pues tener un bonito reloj de 500€ tirado en un cajón)

Por lo que en definitiva, me gustan pero me iría a modelos con calibres conocidos, biseles de acero sin insert, asas lo más estándar posible...
 
Siempre me gusto Lum-Tec, pero se me puso delante un Deep Blue. Y no me arrepiento pese a ser un poco grande. De marcha genial, un poco pesado pero con un caucho lo aligera. Perfecto con una Shark strap steel.

Con la original.
deep blue marine diver 500 armis.jpg

Con la Shark
_DSC7546.JPG
 
Gracias por pasaros.
Haré sendo review en cuanto me llegue se deep que tanto espero.
Saludos.
 
Pues yo me muero por los Hamilton "pre swiss", ahí ando tras de uno que me tiene loquito.
 
No podemos olvidar a Benarus que es uno de los importantes, de hecho cada vez que presenta una versión de su buque insignia el Megalodon se quedan sin existencias en poco tiempo, además es raro que los Benarus crucen el charco, todo se queda en casa o casi todo.
f06982a73af94815b3becc980b43e509.jpg
074c3b6d1afe03023995802e778f09fd.jpg
1cdd54f0e769c743da23f0de69a4fd66.jpg
45fe5c221ac293883aaa62ff977b938d.jpg
a69eaa447db2537e5fc7d5c1bd242d22.jpg
886b70e0fcc592e7c827590a2cb11c1d.jpg

Estos son algunos de sus modelos, a mi particularmente me gustan mucho.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #10
Yo puedo hablar de Zixen, a mi parecer muy buena calidad y se destaca esta firma en los rigurosos controles de estanqueidad ¡, unos diseños muy bonitos, bunas calidades, movimiento suizo...la verdad que para mi son excelentes relojes

saludos
 
  • #11
Me sucede como a AngelBig, los americanos no me gustan y hoy quiza un poco menos.
 
  • #12
Ya estás llegando, miedo te tengo.
 
  • #13
Yo puedo hablar de Zixen, a mi parecer muy buena calidad y se destaca esta firma en los rigurosos controles de estanqueidad ¡, unos diseños muy bonitos, bunas calidades, movimiento suizo...la verdad que para mi son excelentes relojes

saludos
Zixen al igual que Halios, si no me equivoco son Canadienses, o eso tenía entendido.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #14
Fui el poseedor de un deep blue pro aqua 1500m durante años y he de decir que la calidad era incuestionable. Reloj robusto, con un lumen de aupa y un armis a prueba de bombas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • #15
Deep Blue me gusta, al igual que otras, Benarus, Helson,

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #16
Solo conozco Hamilton, me gusta.Pero ya ni es americana.Deep Blue si que me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie