Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Hilo: que opináis de los relojes rusos? - Foro General

assur está desconectado Forer@

Predeterminado que opináis de los relojes rusos?

Personalmente tengo dos vostok uno de la serie nueva Komandarskie (o algo así ) y otro vintage con alarma, ambos mecánicos y me han dado un resultado excelente, el de la serie nueva le he dado muchiiiiiiiiiisimo trote de trabajo en excavaciones y no me retrasa mas de 1 min a la semana.Los acabados son bastante "malillos" pero la mecánica es realmente dura, por lo que la verdad me parecen que en relación calidad-precio son relojes a tener en cuenta.
    Y vosotros que opináis?

F91W está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo un Kirova precioso con máquina 3133.

-Tiene fallos de acabado importantes (de montaje más bien), como el cromado de las agujas (tipo esqueleto) saltado en la parte del cañón, esfera marcada en algún punto, manchada, segundero y minutero del crono no perfectamente alineadas con la vertical.
    -Me adelanta unos 20s diarios desde que lo compré, supongo que es cosa de ajustarlo.
    -Al crono le ha salido una pequeña avería: al iniciarlo la segundera retrocede 10 segundos hasta que engancha el mecanismo.

Tampoco fue tan barato (220 euros hace tres años). Fue mi entrada en los relojes mecánicos. Quizá a un novato le recomendaría un Seiko, Orient o Citizen como primer reloj y luego, si le gusta el tema, que fuera a por un ruso. Aunque quizá esto tampoco tenga mucho sentido, ya que mi reloj poco tendrá que ver con un Vostok Europe, por ejemplo.

Ni que decir tiene que yo repetiré, al menos con un Strela 204, que me tiene loco.
    Última edición por F91W; 19-dic-2010 a las 20:23

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

si buscas en el foro esta pregunta ya se ha debatido antes, pero aquí te doy mi opinión, aunque se, que va a molestar a muchos, pero lo siento, en cuanto a ellos poljot,raqueta,vostok etc te diré que por motivos que no vienen al caso los he tenido a manojos y son unos relojes desfasados,con mecanismos que aun siendo copias de etas 2824 y de 7750, hasta eso lo han hecho mal aquí lo intentan poner de moda pero es que somos así, cualquier seiko de 150 euros lo supera en calidad mil veces,no merecen la pena es como comprarse un lada,pueden compararse con un peugeot,citroen o toyota pues la repuesta es ni por asomo.
    Última edición por cubano; 19-dic-2010 a las 20:26

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿La foto es de tu reloj? No veo el defecto en las manecillas.
    Cita Iniciado por F91W Ver mensaje
    Yo tengo un Kirova precioso con máquina 3133.

-Tiene fallos de acabado importantes (de montaje más bien), como el cromado de las agujas (tipo esqueleto) saltado en la parte del cañón, esfera marcada en algún punto, manchada, segundero y minutero del crono no perfectamente alineadas con la vertical.
    -Me adelanta unos 20s diarios desde que lo compré, supongo que es cosa de ajustarlo.
    -Al crono le ha salido una pequeña avería: al iniciarlo la segundera retrocede 10 segundos hasta que engancha el mecanismo.

Tampoco fue tan barato (220 euros hace tres años). Fue mi entrada en los relojes mecánicos. Quizá a un novato le recomendaría un Seiko, Orient o Citizen como primer reloj y luego, si le gusta el tema, que fuera a por un ruso. Aunque quizá esto tampoco tenga mucho sentido, ya que mi reloj poco tendrá que ver con un Vostok Europe, por ejemplo.

Ni que decir tiene que yo repetiré, al menos con un Strela 204, que me tiene loco.

F91W está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tommartini Ver mensaje
    ¿La foto es de tu reloj? No veo el defecto en las manecillas.
    A ver si en esta toma se aprecia mejor:

http://i51.tinypic.com/o9mjwn.jpg

Saludos.

JGMorato está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cubano Ver mensaje
    si buscas en el foro esta pregunta ya se ha debatido antes, pero aquí te doy mi opinión, aunque se, que va a molestar a muchos, pero lo siento, en cuanto a ellos poljot,raqueta,vostok etc te diré que por motivos que no vienen al caso los he tenido a manojos y son unos relojes desfasados,con mecanismos que aun siendo copias de etas 2824 y de 7750, hasta eso lo han hecho mal aquí lo intentan poner de moda pero es que somos así, cualquier seiko de 150 euros lo supera en calidad mil veces,no merecen la pena es como comprarse un lada,pueden compararse con un peugeot,citroen o toyota pues la repuesta es ni por asomo.
    ¿Donde y cuales has tenido a manojos?
    www.relojeriarusa.com

webcaam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me parecen relojes de trote, tengo un par de vostok europe y la verdad es funcionan bastante bien.
    Eso si, son barateiros, si tuviese que gastar pasta me iría a otro tipo de reloj.

assur está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo personalmente ya he dicho en otras ocasiones que tengo un seiko que uso constantemente porque es un monstruo que no muere nunca, pero eso no quiere decir que no hay otros tipos de relojes en el mundo a parte de los suizos y japoneses...italianos, alemanes, ingleses...etc.Mi experiencia personal no es mala con los rusos...hay que recordar que hay relojeros eslavos ilustres (como Antoni Patek,polaco y uno de los fundadores de Patek Philip),aunque reitero lo de los malos acabados, me parecen unos relojes robustos y que por el precio que salen (los tienes desde 35 euros nuevos en ebay) tienen una relación calidad-precio realmente aceptable, mejor que chinos tipo HERC..resultones pero no me atrevería a comprar uno...

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

El Poljot 3133 no es copia del Valjoux 7750 ni por asomo. Se parecen tanto como un huevo a una castaña. Tengo cuatro 3133 y estoy satisfecho con ellos. Comprueba el precio de un Tutima o un Hanhart actuales y luego compara el precio de un Kirowa o un Strela. Sólo faltaba que encima superaran en acabados a los primeros. Habrás visto muchos rusos, pero de los últimos Strela creo que no has visto tantos. De otro modo, no harías las afirmaciones que haces.

Francesc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La serie media o baja de relojes rusos ( los más vendidos), suelen ser toscos y duros . tengo algunos con el calibre 3133 y estoy contento de su funcionamiento.

Saludos
    Francesc
    "Utiliza bien el tiempo,o el tiempo te utilizará"
    -antíguo proverbio-

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo