• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que opinais de los relojes MTM OPS Black Hawk?

  • Iniciador del hilo cinemascope
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cinemascope

Visitante
El MTM Special OPS modelo Black Hawk es el primer reloj en el mundo recargable por inducción electromagnética. Todos los modelos en la serie Hawk son impulsados por una batería recargable de Ion/Litio que hace innecesario abrir la caja del reloj y así mantener la estanqueidad de 100 metros bajo el agua.
 
lostimage.jpg
Si te gustan los relojes militares es una bonita pieza, en lo personal no me agrada demasiado, aunque su innovación técnica de recarga es interesante ;-)
 
Seiko tambien tiene un sistema parecido para cargar los kinetic, con poner el reloj encima carga, y creo que existe antes que los MTM, aunque tampoco estoy muy seguro.

lostimage.jpg
 
¿Y cuánto dura una carga de la batería?
 
Aproximadamente la carga dura un mes.
Hace una semana pregunte por esta marca en este mismo foro, y salvo un forero, nadie comento nada al respecto, lo cual me dejo inquieto, pues era una compra que se me antojaba para este veranito.
Hay otro modelo que lleva directamente una baterio de litio que aguanta 10 años sin recargas. Y otro modelo, el Seal que segun su pagina WEB es el que aguanta mayores profundidades, concretamente 12.000 m ¡TOMA YA!8o8o8o

Dado que estaba interesado en la compra de uno, haber si alguien nos cuenta alguna experiencia de 1ª mano con algun modelo de la marca. ¿Alguno habra? digo yo, además los tenemos de patrocinadores en el foro.::Dbt::

Lo que me mosquea a la hora de comprarlo es que justamente nadie parece saber nada de el. Y me he quedado algo congelado en la decision.
 
Última edición:
Si te sirve de consuelo puedes comprarlo con total libertad. Salen muy bien. El problema es que en este foro si no es automático parece que no tiene mucha aceptación. El Principe lleva uno a menudo.
 
Mira con una opinion en positivo es algo. Alguien lo ha visto en vivo entonces
 
El MTM Special OPS modelo Black Hawk es el primer reloj en el mundo recargable por inducción electromagnética. Todos los modelos en la serie Hawk son impulsados por una batería recargable de Ion/Litio que hace innecesario abrir la caja del reloj y así mantener la estanqueidad de 100 metros bajo el agua.

para mi gusto un podo...demasiado militares y agresivos...pero....seguro q son magnificos
 
Hombre, el abrir la tapa no hace que necesariamente se pierda la estanqueidad, sobretodo si se hace meticulosamente y cambiando la junta cada vez, así que no estoy seguro de que la aplicación de esa tecnología de la inducción esté muy justificada, ecológicamente no se si será mejor o peor, habría que evaluar si se contamina más al fabricar esas baterias y los inductores que lo que contamina en si la bateria.

Pero bueno, siempre mola ver como investigan en nuevas tecnologias, para mi la mejor ha sido la de la carga por luz, aunque ha pasado muy desapercibida.
 
  • #10
Seiko tambien tiene un sistema parecido para cargar los kinetic, con poner el reloj encima carga, y creo que existe antes que los MTM, aunque tampoco estoy muy seguro.

lostimage.jpg

Donde se puede encontrar este aparato y como funciona?
 
  • #11
para mi la mejor ha sido la de la carga por luz, aunque ha pasado muy desapercibida
De acuerdo totalmente; si lo que se busca es un reloj no mecánico y que no sea necesario abrir para reemplazar pilas, la tecnología Eco-Drive de Citizen me parece de lo mejor en adelantos relojeriles. Tengo un Nighthawk y es un relojazo.

Por cierto, Cinemascope, creo recordar que Santi ha tenido un MTM; si le preguntas estoy seguro de que te va a ayudar.

Saludos

ICE
 
  • #12
Yo he tenido uno y me fue muy bien. Grande, tocho, e imponente. Yo reserve su armis para ocasiones especiales y utilice la correa de lona.

Saludos.
 
  • #13
¿Como viene saliendo de precio?
saludos
 
  • #14
Acero creo que sobre 495,00 o por ahi, en titanio 555,00€. Ni idea si hacen ofertas
Tienes los precios en la web oficial, patrocinan el foro.
 
  • #16
Me gusta bastante, aunque yo lo elegiría de titanio para aligerar peso.
 
  • #17
Me han preguntado por privado mi opinión de los OPS de MTM y creo que debo ponerla en el foro, esa una gran marca con un excelente servicio pre y pos venta :) ;-) :ok::

Esos relojes valen cada céntimo de € que pagas por ellos, acabados excelentes, robustez increíble, operatividád perfecta, la carga por inducción es cómoda y rápida, solo es necesaria con frecuencia si usas las luces de lectura de mapas, o las de aviso, en uso como reloj de cuarzo no hace falta recargárlo mas que de mucho en mucho:-P :-P :-P :-P :-P

Solo tienen un pero, el de acero pesa y pesa mucho. Si estas acostumbrado a los relojes grandes y pesados, perfecto, pero yo me equivoque y debí haber elegido el de titanio, que es el que te aconsejo. :huh:

De modo que mi consejo es cualquier modelo de los de titanio... ;-) :ok::

Por lo demás son relojes excepcionales, no simplemente un "todo terreno", son mucho mas :) :) :D :D :ok:: :cool1:
 
  • #18
Aqui te pongo una pagina, donde viene un esquema de como colocar el reloj encima. No se exactamente como funciona, supongo que por induccion magnetica.
lostlink.jpg


Y aqui un post en watchuseek:
https://www.watchuseek.com/threads/where-to-purchase-seiko-kinetic-energy-supplier-yt02a.68044/

Saludos.


este sistema de seiko para la carga de los kinetic ya tiene unos años, aunque no es muy utilizado ya que la peculiaridad de los kinetic es que cargan con el movimiento ya que son un híbrido entre mecánico/cuarzo...

creo que el funcionamiento si no me equivoco....es un mecanismo que por inducción fuerza el rotor del reloj a girar muy lentamente, con lo que se recarga el reloj.
 
  • #19
Yo tengo el Patriot Two Tone y es una maravilla, robusto, grande y pesa bastante, como me gustan.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
Al parecer ya se ha parado la produccion del Black Hawk en acero y el unico disponible es el de titanio. ¿Alguien ha utilizado el armis de nylon 66 con velcro?
Santiago
 
  • #21
En relacion con los citizen comentaros que seguramente esta semana recibire mi primer citizen un E2100 "Reserva de carga" en titanio AV0020-55H. Como sabeis funciona con energia solar y este en concreto cuando esta totalmente cargado tiene un reserva de carga de 8 meses.
En relacion con el seiko kinetic comentaros que le regale un arctura a la parienta hace un monton de años y lo lleva tan ricamente sin problemas desde entonces.
Santiago
De acuerdo totalmente; si lo que se busca es un reloj no mecánico y que no sea necesario abrir para reemplazar pilas, la tecnología Eco-Drive de Citizen me parece de lo mejor en adelantos relojeriles. Tengo un Nighthawk y es un relojazo.

Por cierto, Cinemascope, creo recordar que Santi ha tenido un MTM; si le preguntas estoy seguro de que te va a ayudar.

Saludos

ICE
 
  • #22
Este otoño se presenta el
Eco-Drive SATELLITE WAVE

¿Lo habeis ojeado?
 
  • #23
¿Que tal resulto la correa de lona? ¿ Era comoda? Me han dicho que con el uso huelen

Yo he tenido uno y me fue muy bien. Grande, tocho, e imponente. Yo reserve su armis para ocasiones especiales y utilice la correa de lona.

Saludos.
 
  • #24
a mi me gustan mucho, cual es el precio de los mas economicos???
 
  • #25
Tengo un mtm vulture y es precioso con una calidad fuera de lo normal. Lo compré hace unos dos años y no lo he estrenado (rarito que es uno y que... mi mujer no sabe que lo tengo y se fija muchisimo). Lo tengo escondido en casa de mis padres y la sensación que da es muy buena.La bateria sin usar mucho la luz me ha durado más de un año y estoy a la espera de cargarlo otra vez (se carga como un móvil). Yo no me lo pensaría, vale cada euro que cuesta (y no es barato precisamente).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie