• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinais de los relojes de 50 m?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Hay relojes que me gustan, cuya resistencia al agua es de "sólo" 50 m, y claro, a pesar que NO son divers.... el corazón se me acongoja... ¿Si me lavo las manos y me sube un poco de agua y se moja.. se estropea? ¿Si sudo mucho (y yo en verano sudo a mares) el reloj se me ahoga en mi propio brazo?

Hablamos de relojes de vestir, de sport, o de traje, jamás de buceo, o de ejercer actividades deportivas, sólo lo que sería la vida cotidiana.

Para este caso, ¿son suficientes 50 atm? ¿Qué pensáis vosotros?
 
Una de los primeros consejos que recibí cuando me registré en el foro fue que esos 50 m. es la distancia mínima del agua a la cual debían mantenerse :D :yes:
 
Te puedes lavar las manos con tranquilidad, se te puede caer un cubata por la mano, puede llover que no creo que le pase nada, le pasará más a la correa si es clara que al reloj
 
Yo tengo un par de piezas de 50m me ducho con ellas y me baño en la piscina y en el mar, siguen funcionando como el primer día.
 
Tb depende de la marca por que hay marcas que pone 50m y cómo dicen por aquí esa es la distancia que deben alejarse del agua y otras marcas más serias que sí te puedes bañar con ellos.
 
Con un 50m, siempre que no haya sido abierto para cambio de pila, que deben testarlo nuevamente, es valido para lo que indicas.
Para bucear, mínimo un 200-300m.
Recuerdo que en un post que trataba de lo mismo puse una tabla. A ver si mañana te la busco.
Un saludo
 
Hola.

En mi opinión, siempre que mantengas las juntas en perfectas condiciones (en estos como en cualquier otro reloj) no tienes que tener problemas en las circunstancias que planteas.

Saludos.
 
La experiencia con los Seikos de los 70 y 80 era excelente... Con los relojes modernos no lo veo tan fácil el decidir bañarse con ellos. Depende, como ya seha dicho, de la calidad de la marca.
 
Tranquilo, ya puedes sudar y lavarte las manos tanto como sea necesario. Eso sí, vigila que la corona esté en la posición correcta.
 
  • #10
nunca entendí eso de 50m porque realmente no es verdad...
Un vez me duche con uno de ellos y murió
Me indigné
 
  • #11
Yo tengo un par de piezas de 50m me ducho con ellas y me baño en la piscina y en el mar, siguen funcionando como el primer día.
Yo cruzo las calles sin mirar a los lados y no me ha pasado nada................todavia.

Hombre, que esto lo lee mucha gente inesperta que puede pensar que eso es normal. Vale que pueda ocurrir, pero piensa en que si uno de ellos se "ahoga" aunque este en garantia, no podras hacer nada por el. En teoria un reloj de 50m no es para ducharse ni meterse en la piscina, si lo haces es por tu cuenta y riesgo, pero que se sepa que eso es una tombola.
 
  • #12
50 ATMOSFERAS??? ESO SERÍAN 500 METROS, MÁS QUE SUFUCIENTE. (1 atmosfera igual a 10 metros)
 
  • #15
Yo he hecho pesca submarina durante 10 años con un festina 50 metros (al que no tengo mucho aprecio) y no hay manera de que se ahogue el cab..., aguanta y aguanta, aunque es verdad que eso no es normal, tendria que haber muerto hace tiempo. Eso si, siempre me he duchado con todos mis relojes 50 metros y nunca ha pasado nada ni deberia pasar nada. Con 50 metros (certificados con las normas ISO), si no haces mucho el animal, puedes nadar tranquilamente, así que imaginate lavarte las manos o sudar.

Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425. Así que si las pruebas a las que se ha sometido el reloj siguen las anteriores normas ISO esta es la tabla a seguir:

lostimage.jpg


De todas maneras tienes que tener en cuenta siempre las indicaciones del fabricante, porque si la marca del reloj hace sus propias pruebas sin seguir ninguna norma ISO porque consideran sus pruebas son suficientes (o mejores) no puedes basarte en esta tabla.
 
Última edición:
  • #16
nunca entendí eso de 50m porque realmente no es verdad...
Un vez me duche con uno de ellos y murió
Me indigné

Si murio al ducharte o no era un 50 metros o tenia las juntas mal. Las pruebas de estanqueidad se hacen estaticas, por eso no coincide la profundidad que dan con lo que se puede hacer realmente. Es decir, cuando hacen la prueba el reloj no se mueve nada, y aguanta una presión de 5 atm, pero cuando lo llevas puesto el reloj va siempre en movimiento, y el movimiento facilita la entrada de agua en las juntas. O sea, que si lo pones a 5 atm y lo mueves...entra agua.
 
  • #17
Yo he hecho pesca submarina durante 10 años con un festina 50 metros (al que no tengo mucho aprecio) y no hay manera de que se ahogue el cab..., aguanta y aguanta, aunque es verdad que eso no es normal, tendria que haber muerto hace tiempo. Eso si, siempre me he duchado con todos mis relojes 50 metros y nunca ha pasado nada ni deberia pasar nada. Con 50 metros (certificados con las normas ISO), si no haces mucho el animal, puedes nadar tranquilamente, así que imaginate lavarte las manos o sudar.

Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425. Así que si las pruebas a las que se ha sometido el reloj siguen las anteriores normas ISO esta es la tabla a seguir:

lostimage.jpg


De todas maneras tienes que tener en cuenta siempre las indicaciones del fabricante, porque si la marca del reloj hace sus propias pruebas sin seguir ninguna norma ISO porque lo consideran suficiente (o mejor que las indicadas en la norma) no puedes basarte en esta tabla.

Mejor expoliación imposible. Solo añadir que con los 50m de tu reloj lo puedes lavar con agua directamente debajo del grifo y no le va a pasar nada. Lo de nadar ya me lo pensaría.
 
  • #18
La tabla que ha puesto fkatala12 es suficientement esclarecedora.

En cualquier caso, para los supuestos que planteas (lavarse la manos, sudor, salpicaduras de lluvia) no vas a tener ningún problema con tu reloj de 5 atm (50 m) incluso -creo yo- aunque ya haya sido abierto para un cambio de pila o una revisión según proceda. Lo que yo no haría sería meterme en una piscina con él, claro.

Yo he utilizado un 100m con corona no roscada para buceo con esnórkel y para bañarme en el mar y en piscina y no le ha pasado nada, pero son 100m...
 
  • #19
Bajo 50 m hay una presión brutal. Nadando, tu muñeca no sumerge ni a un metro. Si te tiras de la plataforma más alta de piscina, no sumerges más de 3-3,5 metros. Si un reloj que indica 50 m, en buen estado, me entrase agua practicando natación, nunca más compraría esa marca.
 
  • #20
Yo siempre intento que tengan los 200. En mis años mozos buceaba.
 
  • #21
Bajo 50 m hay una presión brutal. Nadando, tu muñeca no sumerge ni a un metro. Si te tiras de la plataforma más alta de piscina, no sumerges más de 3-3,5 metros. Si un reloj que indica 50 m, en buen estado, me entrase agua practicando natación, nunca más compraría esa marca.

A ver, tirarse de una plataforma si que es una cosa que no se tiene que hacer con un 50 metros. Como ya he explicado mas arriba las pruebas a las que se someten los relojes son estaticas, por lo que en movimiento las presión que aguantan es menor. Saltando desde una plataforma, si tienes mala suerte, podria entrar agua en el reloj al superar en el impacto la presión maxima que soportan las juntas (y mas si el reloj no es nuevo). Ademas, si la corona no va roscada puede moverse y eso tambien facilita la entrada de agua.

Un 50 metros soporta la natación calmada y sin zambullidas. Para natación deportiva o snorkeling (buceo con tubo) lo minimo es un 100 metros y a poder ser con corona roscada.
 
  • #22
si si... a 50m del agua :whist:::whist:::whist::

lostimage.jpg
 
  • #23
Mirad lo que dice Omega ;-) :

lostimage.jpg
 
  • #24
50 metros los veo demasiados para un reloj, incluso para el de La Puerta del Sol.































Con 50m no me bañaría ni nadaria. Por mucho que lo diga Omega, no meto yo mi Speedy en remojo.
 
Última edición:
  • #25
Gracias a todos por las explicaciones, y a esta última, porque me aclara lo de las presiones y movimientos.
Yo tambien estaba entre los que tiene dudas sobre los 50 metros y no sabía a que atenerme.
Ahora, por lo menos , se a lo que me arriesgo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie