Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: ¿Qué opinais de los relojes de 50 m? - Foro General

Nekrobaby está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

50 ATMOSFERAS??? ESO SERÍAN 500 METROS, MÁS QUE SUFUCIENTE. (1 atmosfera igual a 10 metros)
    A las damas les miro el derriere , y a los hombres el RELOJ

Nekrobaby está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Nekrobaby Ver mensaje
    50 ATMOSFERAS??? ESO SERÍAN 500 METROS, MÁS QUE SUFUCIENTE. (1 atmosfera igual a 10 metros)
    yota escribión 50 atm, o leí mal?
    A las damas les miro el derriere , y a los hombres el RELOJ

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nekrobaby Ver mensaje
    yota escribión 50 atm, o leí mal?
    Se confundio, quiso decir 5 atm.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo he hecho pesca submarina durante 10 años con un festina 50 metros (al que no tengo mucho aprecio) y no hay manera de que se ahogue el cab..., aguanta y aguanta, aunque es verdad que eso no es normal, tendria que haber muerto hace tiempo. Eso si, siempre me he duchado con todos mis relojes 50 metros y nunca ha pasado nada ni deberia pasar nada. Con 50 metros (certificados con las normas ISO), si no haces mucho el animal, puedes nadar tranquilamente, así que imaginate lavarte las manos o sudar.

Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425. Así que si las pruebas a las que se ha sometido el reloj siguen las anteriores normas ISO esta es la tabla a seguir:

De todas maneras tienes que tener en cuenta siempre las indicaciones del fabricante, porque si la marca del reloj hace sus propias pruebas sin seguir ninguna norma ISO porque consideran sus pruebas son suficientes (o mejores) no puedes basarte en esta tabla.
    Última edición por fktala12; 29-nov-2010 a las 14:11
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafaoie Ver mensaje
    nunca entendí eso de 50m porque realmente no es verdad...
    Un vez me duche con uno de ellos y murió
    Me indigné
    Si murio al ducharte o no era un 50 metros o tenia las juntas mal. Las pruebas de estanqueidad se hacen estaticas, por eso no coincide la profundidad que dan con lo que se puede hacer realmente. Es decir, cuando hacen la prueba el reloj no se mueve nada, y aguanta una presión de 5 atm, pero cuando lo llevas puesto el reloj va siempre en movimiento, y el movimiento facilita la entrada de agua en las juntas. O sea, que si lo pones a 5 atm y lo mueves...entra agua.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Yo he hecho pesca submarina durante 10 años con un festina 50 metros (al que no tengo mucho aprecio) y no hay manera de que se ahogue el cab..., aguanta y aguanta, aunque es verdad que eso no es normal, tendria que haber muerto hace tiempo. Eso si, siempre me he duchado con todos mis relojes 50 metros y nunca ha pasado nada ni deberia pasar nada. Con 50 metros (certificados con las normas ISO), si no haces mucho el animal, puedes nadar tranquilamente, así que imaginate lavarte las manos o sudar.

Para definir las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes se crearon las ISO 2281 e ISO 6425. Así que si las pruebas a las que se ha sometido el reloj siguen las anteriores normas ISO esta es la tabla a seguir:

De todas maneras tienes que tener en cuenta siempre las indicaciones del fabricante, porque si la marca del reloj hace sus propias pruebas sin seguir ninguna norma ISO porque lo consideran suficiente (o mejor que las indicadas en la norma) no puedes basarte en esta tabla.
    Mejor expoliación imposible. Solo añadir que con los 50m de tu reloj lo puedes lavar con agua directamente debajo del grifo y no le va a pasar nada. Lo de nadar ya me lo pensaría.

OteroPaso está en línea Club de los 2000

Predeterminado

La tabla que ha puesto fkatala12 es suficientement esclarecedora.

En cualquier caso, para los supuestos que planteas (lavarse la manos, sudor, salpicaduras de lluvia) no vas a tener ningún problema con tu reloj de 5 atm (50 m) incluso -creo yo- aunque ya haya sido abierto para un cambio de pila o una revisión según proceda. Lo que yo no haría sería meterme en una piscina con él, claro.

Yo he utilizado un 100m con corona no roscada para buceo con esnórkel y para bañarme en el mar y en piscina y no le ha pasado nada, pero son 100m...

tardon está desconectado Forer@

Predeterminado

Bajo 50 m hay una presión brutal. Nadando, tu muñeca no sumerge ni a un metro. Si te tiras de la plataforma más alta de piscina, no sumerges más de 3-3,5 metros. Si un reloj que indica 50 m, en buen estado, me entrase agua practicando natación, nunca más compraría esa marca.
    Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

Mondoshawan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo siempre intento que tengan los 200. En mis años mozos buceaba.

Predeterminado

Cita Iniciado por tardon Ver mensaje
    Bajo 50 m hay una presión brutal. Nadando, tu muñeca no sumerge ni a un metro. Si te tiras de la plataforma más alta de piscina, no sumerges más de 3-3,5 metros. Si un reloj que indica 50 m, en buen estado, me entrase agua practicando natación, nunca más compraría esa marca.
    A ver, tirarse de una plataforma si que es una cosa que no se tiene que hacer con un 50 metros. Como ya he explicado mas arriba las pruebas a las que se someten los relojes son estaticas, por lo que en movimiento las presión que aguantan es menor. Saltando desde una plataforma, si tienes mala suerte, podria entrar agua en el reloj al superar en el impacto la presión maxima que soportan las juntas (y mas si el reloj no es nuevo). Ademas, si la corona no va roscada puede moverse y eso tambien facilita la entrada de agua.

Un 50 metros soporta la natación calmada y sin zambullidas. Para natación deportiva o snorkeling (buceo con tubo) lo minimo es un 100 metros y a poder ser con corona roscada.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo