• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los relojes como inversión a largo plazo?

  • Iniciador del hilo Cody
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre el hilo de Vilobi probándose el Paul Newman de 1967, el de Errantee de pagos a plazos, y el de Menes de qué pasa con los precios me surge esta cuestión.

Obtener rentabilidad con activos financieros hoy es casi imposible (depósitos al 1%, deuda a 10 años al 3.40%, bolsa... ¿bolsa :hmm:?)...

¿Y combinar la afición con los ahorrillos?

Por ejemplo en el post de Vilobi dice que ese Rolex ha pasado de 25.000 pts a 70.000 euros en 46 años; eso hace, más o menos, un 14% de revalorización anual.

A cambio, claro, que es poco líquido y que sólo hay revalorización, es decir no hay cupones intermedios y sí un coste de mantenimiento.

Bueno, ahí lo dejo, ¿qué opináis?

Saludos, y gracias por adelantado por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Por no extenderme demasiado apuntaré que solo unos modelos concretos de unas marcas concretas pueden llegar a convertirse
en una inversión, el resto de marcas y modelos son una apuesta algo arriesgada.
 
Los relojes son una mala inversión
se deprecian salvo muy contadas excepciones.
En los periodos de tan grave crisis muchos siguen apuntando a los metales preciosos como valores seguros.
Si bien hace unos 15 años las compra ventas de oro a pie de calle que son "carroñeras" con el pago lo abonaban en compra a menos de 1000 pts (6€) hoy en día si no me equivoco se llegan a pagar 25/30€
Para invertir en relojes hay que conocer mucho y bien las marcas más valuables en el tiempo e incluso con esta formación sigue siendo un riesgo.
 
Última edición:
Mejor diamantes......
 
No me cansaré de decirlo: El día que D. Emilio Botín patrocine este foro, creeré que los relojes, pueden llegar a ser una inversión al plazo que sea. Saludos.
 
Los relojes son una inversión ruinosa (como los coches). De no ser que tengas mucho dinero e inviertas en piezas únicas, no lograrás nada más que perder (mira el FCV...).
 
Y una aclaración: como sabréis hay fondos de inversión que invierten en relojes, obras de arte e incluso vinos, pero los que invierten por ejemplo, en los relojes, no llegan ni a verlos y menos aun, ponérselos y disfrutarlos en sus muñecas. Al final, un hedge found basado en relojes es como Patek: "Pa que leches quiero uno, si nunca va a ser del todo mío"
 
Y una aclaración: como sabréis hay fondos de inversión que invierten en relojes, obras de arte e incluso vinos, pero los que invierten por ejemplo, en los relojes, no llegan ni a verlos y menos aun, ponérselos y disfrutarlos en sus muñecas. Al final, un hedge found basado en relojes es como Patek: "Pa que leches quiero uno, si nunca va a ser del todo mío"

Eso me recuerda a los que invierten en bosques, en sellos o en vinos... ¡qué peligro!
 
Hola
La mejor inversión siempre será el ORO en lingotes, ni los relojes ni los diamantes, ya que el diamante ha de ser de una pureza alta, y con un buen kilataje, a parte que no esté grabado,etc...un mundo.... pero bueno también creo que hay relojes que están mejor mirados para la reventa que otros, Rolex, Panerai...etccc... sino solo hay que mirar el foro de compraventa, lo que se vende y lo que no....
Un saludito y buenosss díasss...
 
  • #10
Hombre mejor inversion que los Bitcoins son :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Entre el hilo de Vilobi probándose el Paul Newman de 1967, el de Errantee de pagos a plazos, y el de Menes de qué pasa con los precios me surge esta cuestión.

Obtener rentabilidad con activos financieros hoy es casi imposible (depósitos al 1%, deuda a 10 años al 3.40%, bolsa... ¿bolsa :hmm:?)...

¿Y combinar la afición con los ahorrillos?

Por ejemplo en el post de Vilobi dice que ese Rolex ha pasado de 25.000 pts a 70.000 euros en 46 años; eso hace, más o menos, un 14% de revalorización anual.

A cambio, claro, que es poco líquido y que sólo hay revalorización, es decir no hay cupones intermedios y sí un coste de mantenimiento.

Bueno, ahí lo dejo, ¿qué opináis?

Saludos, y gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Bueno, podrás ver en hilos pasados del foro que no hace mucho se comentó este aspecto de inversiones.
Para no repetir todo lo dicho anteriormente, cuando hablas de "inversión" con relojes, te refieres a una especulación con base a futuros, es decir, obtener una plusvalía con el diferencial entre el precio de adquisición y el precio de venta.
Antes de entrar en ello, apuntar un par de cosillas que son relevantes en este tema, aunque suene algo "técnico" y a ladrillo, por lo que me disculpo.
No es cierto que la inversión en activos financieros no ofrezca beneficios. Antes al contrario, una de las cuestiones más criticadas en el proceso de la actual crisis es que "los pobres son cada vez más pobres y los ricos son cada vez más ricos". Lo cual, esencialmente, es cierto. Pero es cierto precisamente por la capacidad especulativa en los mercados financieros que se ha experimentado en los últimos tiempos. Para no extenderme, una cartera gestionada con valores mixtos ofrece rentabilidades muy superiores a las que has comentado en tu post. El problema de este tipo de inversiones es que no se ofrecen a todo el mundo y requieren un posicionamiento inicial de capital bastante importante. Sin embargo, es relevante decirlo aquí porque el caso que comentas, es decir, el de "invertir" en determinados relojes también requiere una posición inversora bastante desahogada.
El problema con los relojes no es sólo que se trata de una inversión con supuestas plusvalías a largo plazo, es que hay que saber identificar claramente qué pieza puede comprarse a un valor netamente inferior al que se obtendría con su reventa futura. Eso es bastante complicado, pues hay que tener un conocimiento importante no sólo de relojería sino de este mercado en particula y, además, el componente aleatorio es enorme. La razón por a que un modelo en particular pueda adquirir una cotización altísima en un mercado bastante restringido es complicada de predecir. Puede deberse a la muerte de alguien con personalidad pública que es devoto de una marca/modelo, y ello conlleva a una apreciación importante. Puede también deberse a la existencia de series muy limitadas de relojes pertenecientes a marcas muy valoradas, que generalmente implican desembolsos de entrada muy elevados, desconociéndose el margen futuro de beneficio.

En otros niveles menos exigentes con desembolso de capital, alguien podría decir que, en principio, una "inversión" en, por ejemplo, un Sub chapitas tiene buenas perspectivas, tanto por la costumbre de Rolex de subir los precios de sus relojes nuevos con frecuencia como por ser un modelo descatalogado que tiene aspecto de irse cotizando al alza. Pero esto, aún cumpliendo con ciertos requisitos, implica que el reloj esté en muy buen estado de funcionamiento y aspecto, lo que significa que o se invierte en él para tenerlo así o se renuncia a su uso para mantenerlo en buen estado, guardarlo y revenderlo cuando parezca conveniente. Es factible, sí, pero no hay grandes garantías de que el beneficio presumiblemente obtenido compense el hecho de tener el valor del reloj inmovilizado durante bastante tiempo.

Conclusión; creo que "ganar dinero" con los relojes es posible, pero bastante más difícil que hacerlo con activos financieros correctamente invertidos y estando convenientemente asesorado. Y creo que el margen de beneficio no es lo suficientemente atractivo salvo que se haga a niveles que requieren importantes exigencias de capital y riesgo.
 
  • #13
Invertir en relojes?? No es lo mejor, es como un coche (quitando piezas muy exclusivas), cuando sale del concesionario ya ha perdido parte de su valor, si encima le haces un microarañazo para que queremos mas... y un largo etc jeje
 
  • #14
Bueno, podrás ver en hilos pasados del foro que no hace mucho se comentó este aspecto de inversiones.
Para no repetir todo lo dicho anteriormente
(...)
Conclusión; creo que "ganar dinero" con los relojes es posible, pero bastante más difícil que hacerlo con activos financieros correctamente invertidos y estando convenientemente asesorado. Y creo que el margen de beneficio no es lo suficientemente atractivo salvo que se haga a niveles que requieren importantes exigencias de capital y riesgo.

Gracias Osomax, profundo, claro, y denota conocimiento por los 4 costados. :clap:

En el caso que señalas de acceso "privilegiado" a inversiones, entiendo que en su caso, los relojes son un capricho cuesten lo que cuesten.

En el caso de mi pregunta, más que "especular" a un valor futuro, lo entendía como un refugio de valor ante la baja rentabilidad/riesgo de las inversiones alternativas disponibles para el común de los mortales.

De tu exposición, me quedo con dos conclusiones: 1) Como en todo, hay que conocer muy bien el mercado y 2) no, no parecen buena inversión.

Una última cuestión, sin ánimo de ofender a nadie... lo de "convenientemente asesorado" prefiero no comentarlo, precisamente para no herir susceptibilidades.
 
  • #15
La opinión de un sesentero: relojes, coches y mujeres....inversiones ruinosas. S2.
 
  • #16
Gracias Osomax, profundo, claro, y denota conocimiento por los 4 costados. :clap:

En el caso que señalas de acceso "privilegiado" a inversiones, entiendo que en su caso, los relojes son un capricho cuesten lo que cuesten.

En el caso de mi pregunta, más que "especular" a un valor futuro, lo entendía como un refugio de valor ante la baja rentabilidad/riesgo de las inversiones alternativas disponibles para el común de los mortales.

De tu exposición, me quedo con dos conclusiones: 1) Como en todo, hay que conocer muy bien el mercado y 2) no, no parecen buena inversión.

Una última cuestión, sin ánimo de ofender a nadie... lo de "convenientemente asesorado" prefiero no comentarlo, precisamente para no herir susceptibilidades.

:D
Comparto tus conclusiones, sin perjuicio de lo que puedan opinar otros compañeros a estos efectos.
De todas formas, como decía antes, entrar en estos temas es meterse en aspectos muy, muy técnicos y farragosos. Lamento de verdad que extenderse sobre ello suene a ladrillo insoportable para muchos.

Respecto a lo de "convenientemente asesorado" ;-) creo entender tu ironía, y la comparto. El problema es fácil de entender y con resultados espantosos como hemos visto. Yo sí que no tengo problema alguno en comentarlo. Nunca, nunca se puede estar "convenientemente asesorado" por quien/quienes tienen sus lealtades divididas y siempre considerará/n que otros intereses priman más. Esa es una moraleja que es muy conveniente aprender y recordar.
Un cordial saludo, amigo Cody.
 
Última edición:
  • #17
Hola, algunos relojes se han revalorizado, algunos se acabaran revalorizando, los pasados ya los conocemos, los futuros ni de coña. Un saludo.
 
  • #18
Gracias Osomax, profundo, claro, y denota conocimiento por los 4 costados. :clap:

En el caso que señalas de acceso "privilegiado" a inversiones, entiendo que en su caso, los relojes son un capricho cuesten lo que cuesten.

En el caso de mi pregunta, más que "especular" a un valor futuro, lo entendía como un refugio de valor ante la baja rentabilidad/riesgo de las inversiones alternativas disponibles para el común de los mortales.

De tu exposición, me quedo con dos conclusiones: 1) Como en todo, hay que conocer muy bien el mercado y 2) no, no parecen buena inversión.

Una última cuestión, sin ánimo de ofender a nadie... lo de "convenientemente asesorado" prefiero no comentarlo, precisamente para no herir susceptibilidades.


Ni de coña un reloj es un valor refugio.

Aún suponiendo cierta revalorización en algunos (poquísimos) modelos (que no tiene que ser los que tengan mayor calentón de precio actualmente), su almacenamiento y custodia presenta muchos gastos (y si no pregunta lo que vale una caja de seguridad para almacenarlos en un banco) y riesgos (que te los roben o se deterioren). Por no hablar del riesgo más evidente: que no se revaloricen como pensabas, ya que no hay NADA en este mundo que tenga su revalorización asegurada.

ALgunos relojes pueden ser una manera no todo lo estúpida que podría llegar a ser de gastarte tu dinero en algo inútil. Pero no más.
 
  • #19
Yo creo que salvo muy raras excepciones, los relojes son como los coches, caprichos y poco más. El reloj en cuestión costaba 25000pts hace 46 años, pero, a cuanto equivaldrían 25000pts de hace 46 a día de hoy? no hay que olvidarse de eso
 
  • #20
Reloj = inversión? No, gracias!
 
  • #21
Suelen revalorizarse las piezas de colección.Vintages. Saber si dentro de 40 años la que has comprado ahora sera esa pieza tan deseada es difícil. Yo me planteo esta afición como lo que es no como inversión.
 
  • #22
:D
Comparto tus conclusiones, sin perjuicio de lo que puedan opinar otros compañeros a estos efectos.
De todas formas, como decía antes, entrar en estos temas es meterse en aspectos muy, muy técnicos y farragosos. Lamento de verdad que extenderse sobre ello suene a ladrillo insoportable para muchos.

Respecto a lo de "convenientemente asesorado" ;-) creo entender tu ironía, y la comparto. El problema es fácil de entender y con resultados espantosos como hemos visto. Yo sí que no tengo problema alguno en comentarlo. Nunca, nunca se puede estar "convenientemente asesorado" por quien/quienes tienen sus lealtades divididas y siempre considerará/n que otros intereses priman más. Esa es una moraleja que es muy conveniente aprender y recordar.
Un cordial saludo, amigo Cody.

Veo que sabes perfectamente por dónde voy, al final es un problema de incentivos distorsionadores, que mucho me temo, siguen presentes.

De todos modos, para mi no es ningún ladrillo, al contrario, me encanta el tema.

¡Gracias a ti!:ok::

Edito: Gracias por decirlo sin tapujos quería decir.
 
Última edición:
  • #23
Creo que hay mejores inversiones. Pero, si tienes en cuenta que se trata de una inversión de la cual estás disfrutando al mismo tiempo, pues no está mal. Todo ello , siempre y cuando los relojes sean ciertos modelos de ciertas marcas ( Rolex Sub o Gmt, Pan , Omega Speed ); porque hay otras que , como inversión, son horribles, con una tremenda depreciación ( Corum, G. Perregaux, Hublot).
 
  • #25
Yo normalmente suelo regalarlos o a lo mucho ,un cambio ,pero vamos,como inversion,mejor una bateria de lanzamisiles o dedicarte a atracar bancos...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie