• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los foreros que actúan como compraventas camuflados?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
No me refiero a los mercantes conocidos que van de cara, sino a esos foreros que te compran un reloj diciendo que es para ellos o para un familiar, y a las pocas horas de recibirlo ves anunciado ese mismo reloj en una página de compraventa, figurando encima como nuevo cuando es un reloj usado, como sucede en el caso que os voy a contar.

Resumiendo la historia y sin faltar a la verdad un ápice, lo sucedido es lo siguiente:

Pongo a la venta en el FCV un reloj de esa marca en la que todos estáis pensando. Pasan unos días y después de recibir varias ofertas de cambio que no me convencen, lo subo con una pequeña rebaja.

Pasado un breve tiempo desde la subida, recibo un mensaje de un forero interesado en el reloj, porque según me comenta, su esposa quiere un reloj como ese. Como estoy de vacaciones quedamos en hablar unos días más tarde cuando esté de vuelta y podamos realizar los envíos.

Así lo hacemos, una vez vuelvo de vacaciones retomamos el contacto y me confirma el interés de su esposa, pero me dice que en cierta joyería se lo dejan más barato, por lo que, o le bajo el precio o prefiere comprarlo nuevo. Como yo no vivo de esto y cuando pongo un reloj en venta me gusta darle salida rápida, acepto la rebaja y cerramos un precio. Hasta ahí todo correcto. Ley de la oferta y la demanda.

Lo raro comienza cuando recibo el pago y como remitente figura una empresa cuyo nombre indica inequívocamente que se trata de una empresa dedicada al negocio de los relojes. No osbtante, el forero me dice que el pago lo ha hecho a través de un amigo que se dedica a esto. La cosa ya empieza a ser bastante evidente, pero bueno, a mí que más me da si yo lo que quiero es vender el reloj.

Las posibles dudas que pudiera albergar todavía sobre el fin para el que se había comprado el reloj, se me disipan finalmente cuando el forero me indica que le envíe el reloj a la misma dirección de la empresa de relojes que realizó el pago, y que ya se pasaría él a recogerlo. ¡Blanco y en botella!

Pues nada, una vez que el forero me confirma haber recibido el reloj, era sólo cuestión de esperar. Y así fue. Pocas horas después, el reloj que iba a ser para su esposa ya estaba anunciado en Instagram (tengo copia del pantallazo).

Actualmente, el reloj también está anuniado en chrono24 y desconozco si en algún sitio más.

Hasta ahí podremos discutir si es más o menos ético contar milongas a un compañero pensando que de esa manera va a ser más facil la compra o se va a conseguir un mejor precio con la excusa de que en la joyería me lo venden nuevo y más barato. Pero la verdad es que a mí todo eso me importaba poco. Yo quería venderlo y acepté el precio. El resto me daba igual.

Lo que ya no me parece muy honesto es que el reloj aparezca anunciado como un reloj nuevo, cuando el reloj no es nuevo sino usado, pues lo compré a finales del año pasado y hasta hace unos dias lo he usado regularmente, según se le informó al comprador, al cual se le dijo que el reloj había tenido poco uso, pero nunca que fuera nuevo. Otra cosa es que estuviera en muy buen estado como consecuencia de lo cuidadoso que soy con mis relojes. Pero lo cierto es que el reloj ha sido usado durante varios meses y se está anunciando como nuevo, a sabiendas de que ha tenido uso, lo cual supone un engaño para los posibles interesados en el mismo.

Finalmente, si alguien duda de que se trate del mismo reloj, puedo decirle que las posibilidades son del 99,9999% como sucede con las pruebas de paternidad, pues es un reloj idéntico al que yo les acababa de vender, con la misma dotación que les envié, anunciado por una empresa cuya dirección es la misma a la que yo envié el reloj, y la fecha de compra que aparece en el anuncio coincide con la fecha en que compré el reloj. Sólo falta enseñar la tarjeta de garantía a mi nombre, cosa que evidentemente no aparece en el anuncio.

Si actualmente el reloj lo está usando su esposa o está metido en un cajón o caja fuerte a la espera de que un pardillo lo compre como nuevo, ya es algo que desconozco. También, me pueden argumentar que finalmente el reloj no le gustó a su esposa y por eso se ha puesto a la venta. Pero en ningún caso eso justifica que se anuncie como nuevo un reloj usado, que es lo relevante de este asunto.

Me gustaría saber si a algún compañero también le ha pasado algo parecido, y si estas prácticas se están volviendo habituales en el foro.
 
Última edición:
Perrito.jpg
 
Última edición:
¿Y a ti qué más te da?, lo has soltado, pues el que venga detrás que haga lo que quiera, yo acabo de soltar uno que voy a echar de menos pero ni de coña lo voy a perseguir, Ainssss, no vendas na de na.
 
Buenas compañero, a mi todo lo que no sea ir de frente, pues me parece mal... y más si es entre compañeros (y presumimos en ocasiones de que caballeros).

Por otro lado, agradecerte el hilo porque me sirvió para fichar a un mercante al que no compraré en la famosa plataforma de relojes...
 
¿Y a ti qué más te da?, lo has soltado, pues el que venga detrás que haga lo que quiera, yo acabo de soltar uno que voy a echar de menos pero ni de coña lo voy a perseguir, Ainssss, no vendas na de na.
Yo alucino con el nivel que tenéis algunos, de verdad.

El compañero vendió un reloj USADO y ahora el que lo compró lo vende como NUEVO. ¿Qué quiere decir esto? Que ha falsificado la documentación de la garantía y estaríamos ante un DELITO.

Si es así desde luego que hay que ser cutre y miserable. Para cometer esta estupidez de delito pues ya te metes en otras cosas que te den mucho más beneficio, porque a la larga se va a destapar todo y el multón no te lo quita nadie.
 
Veo bien que abras este hilo, pero mejor hubiese sido llevarlo en privado con Antón y hacer algo al respecto acudiendo a la policía. Si las cosas son como dices estamos ante un delincuente que falsifica documentos, no ante un simple oportunista. En los tiempos en los que estamos seguro que hay más de un inspector de Hacienda deseoso de investigar a gente así, porque el que hace algo como esto seguro que no tiene ni una cuenta en regla.

Saludos.
 
A mi lo que estas comentando me parece fatal, en la vida más importante que el dinero es la palabra de cada persona, hay que ser claros y honestos y por supuesto que andar con engaños con cualquier persona es deleznable pero con alguien con quien compartes algo, aunque sea un foro, es mucho peor, yo por menos así lo veo.

Supongo que cuando lo venda no llegará a falsificar nada porque entonces estaríamos ante otra cosa mucho más grave, contará la milonga de que el reloj es nuevo, sin uso, que ha sido un regalo de una persona a su mujer y que al abrir la caja no le gustó y lo devolvió sin llegar a ponérselo y de ahí el precio, tienen contacto con muchas joyerías que no pueden vender usado.... bla bla bla o algo así, y como no todos somos igual de precavidos alguien picará.

Yo no he comprado mucho en el foro, pero si algo y te agradecería saber quién es, no se, algo del estilo a "El reloj que vende fulanito es 99.9 calcado al que yo le vendí, que no digo que sea, solo que se parece mucho"

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
A mi lo que estas comentando me parece fatal, en la vida más importante que el dinero es la palabra de cada persona, hay que ser claros y honestos y por supuesto que andar con engaños con cualquier persona es deleznable pero con alguien con quien compartes algo, aunque sea un foro, es mucho peor, yo por menos así lo veo.

Supongo que cuando lo venda no llegará a falsificar nada porque entonces estaríamos ante otra cosa mucho más grave, contará la milonga de que el reloj es nuevo, sin uso, que ha sido un regalo de una persona a su mujer y que al abrir la caja no le gustó y lo devolvió sin llegar a ponérselo y de ahí el precio, tienen contacto con muchas joyerías que no pueden vender usado.... bla bla bla o algo así, y como no todos somos igual de precavidos alguien picará.

Yo no he comprado mucho en el foro, pero si algo y te agradecería saber quién es, no se, algo del estilo a "El reloj que vende fulanito es 99.9 calcado al que yo le vendí, que no digo que sea, solo que se parece mucho"

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
¿Se podría decir que la persona a la que le vendió el Rolex no sabe escribir bien el nombre de Panerai, come mix de frutas y le encantan los chronos y Barcelona?
 
Última edición por un moderador:
A mi me parece mal, independientemente de que sea delito o no.

Creo que el FCV debe tener su sitio de mercantes y su sitio de aficionados, separados, y no hacerse pasar uno por lo que no es. Más que nada porque creo que nos perjudica a todos y convierte las piezas de intercambio entre aficionados en productos especulativos, encareciéndolos. Lo que pasa es que es como poner puertas al campo, es difícil de perseguir.

Pero desde luego yo haría lo que te indican: hablarlo con el Admin. Personalmente a sujetos que se descubra que operan así, los banearía del foro fulminantemente.
 
  • #10
Vamos a ver, quiero aclarar que no se ha falsificado ningún documento, que yo sepa. Lo que sucede es que en el anuncio se indica que el reloj es nuevo, dando a entender que no ha tenido uso, cuando en realidad se trata de un reloj usado.
 
  • #11
¿Y a ti qué más te da?, lo has soltado, pues el que venga detrás que haga lo que quiera, yo acabo de soltar uno que voy a echar de menos pero ni de coña lo voy a perseguir, Ainssss, no vendas na de na.
Veo que no entiendes el fondo y lo que quiere expresar el compañero.
 
  • #12
Hay foreros que se montan películas para comprar rebajando los €€€ que puedan, raro es quién ha vendido algo y no lo ha padecido. Lo grave es que lo ofrezca como nuevo.

Emo quién haya hecho eso no es de fiar.


Edito: resuelto, borro parte del contenido para no crear suspicacia.
 
Última edición:
  • #13
Vamos a ver, quiero aclarar que no se ha falsificado ningún documento, que yo sepa. Lo que sucede es que en el anuncio se indica que el reloj es nuevo, dando a entender que no ha tenido uso, cuando en realidad se trata de un reloj usado.
Ahora veo que en el anuncio de venta ya especifica la fecha de compra.

Supongo que el perfil de comprador al que va dirigido es el mismo que luego compra un coche de KM.0 con más de 5.000 km en el odómetro y se piensa que nadie lo ha usado para pegarse sus buenos viajes con él, pero lo más gracioso en este caso es que encima pagará más que en el caso de comprarlo nuevo.::bxd::
 
  • #14
Como ya se ha dicho, los argumentos de negociacion de todo se ve. Si llegas a un acuerdo cierras el precio, vendes y todos contentos. Lo que es injustificable es la especulacion basaba en intentar ESTAFAR a alguien vendiendo un articulo usado como nuevo. Gente asi no debera tener cabida en este foro y se deberia poner en manos del administrador.
 
  • #15
No me parece ético, pero visto el panorama y la devoción y la disposición a pagar sobreprecios por un R, pues me parece normal.
 
  • #16
Acabo de leer este hilo y me parece increíble lo que la gente hace con tal de vivir de esto y especular.

Yo vi tu anuncio en el FCV, que además le pusiste un precio atractivo y razonable ( para ser Rolex ) y ahora me imagino que este forero lo venderá mucho más caro, lo dicho pura especulación, negocio y vividores.

Pero claro luego saltan los defensores, que es legal, que es su reloj, sus reglas, etc...

Y me parece bien, ahora inventarse una mentira ( que era para su mujer ) para luego re-venderlo es de traca, y encima venderlo como nuevo, sin uso, cuando el reloj NO es nuevo.

Estaría bien saber el nombre de este sujeto, ya que si dice estas mentiras a saber hasta donde es capaz de llegar, vamos que no es de fiar. De saber quien es lo mandaría a ignorados, y me imagino que el jefe lo tiraría de este foro.

No te hagas mala sangre, ánimo y a pasar pagina.

Un saludo.
 
  • #17
A mí no me ha sucedido, entre otras cosas porque aún no he abordado la asignatura de vender un reloj.

Pero ya que lo comentas, opino, y opino que toda la actuación que relatas denota una severa falta de vergüenza, aunque sea un concepto en desuso últimamente. Y eso me parece así con independencia de que a ti te importe o no. Hala, ya he opinado :)
 
  • #18
Hay que tener caradura para anunciarlo como nuevo ,respecto al cuento de su mujer , para que te cuenta esa milonga ?? Acaso no existen las casas de compra venta ?? Claro si te dice que es para especular se le acaba el descuento .. en fin una pena , no se puede ir engañando al vendedor y al futuro comprador , la verdad siempre por delante , se coge antes a un mentiroso que a un cojo !!
Saludos y gracias por contarnos tu experiencia !!
 
  • #19
Cuando hay dinero por medio el ser humano nunca dejará de sorprenderme. Actitud ruin, mezquina y deleznable bajo mi punto de vista. La guinda es que mienta en el estado y ponga nuevo (aunque eso habla de que está impoluto y muchos vendedores usan esa misma “mentira piadosa” si el estado es cuasi-nuevo)

Pues entramos en una época económicamente difícil y estas situaciones por desgracia se repetirán...
saludos.
 
  • #20
A mí no me ha sucedido, entre otras cosas porque aún no he abordado la asignatura de vender un reloj.

Pero ya que lo comentas, opino, y opino que toda la actuación que relatas denota una severa falta de vergüenza, aunque sea un concepto en desuso últimamente. Y eso me parece así con independencia de que a ti te importe o no. Hala, ya he opinado :)
Yo tampoco he vendido ni comprado nada en este foro ni en ninguna página de compraventa, cosas de ser un tieso :ops:


Pero seguro (y te lo digo a ti que eres veterana en RE ), estas de acuerdo conmigo que este tipo de gente sobra aquí, se supone que es un foro caballeros , no ?

Y también estaría bien saber de quien se trata, para evitar cualquier contacto.

Si tuviera yo el botón de baneos, que peligroso sería ....::bye::
 
  • #21
Lamentable. Si de verdad lo está vendiendo como nuevo, obteniendo por ello un beneficio acorde, cuando aquí, en el foro, se ha aprovechado de sentimentalismos e historias varias, ese usuario merece no aparecer más por aquí.
 
  • #22
EDIT: Siguiendo el razonamiento que expones en el op; este podría ser tu exreloj perfectamente https://www.chrono24.es/rolex/rolex-rolex-oyster-perpetual-blue-dial-114300-unworn-new--id16208381.htm


Venga, que faltaba el enlace de la compra, último precio 4.850 €
https://relojes-especiales.com/thre...4300-esfera-azul-de-absoluto-restreno.515462/

le haría una rebaja de al menos 500, así que prende ganar al menos 1.450 laureles

ya solo falta destapar el tapado
 
  • #23
No sé si es ilegal, alegal o legal con derecho a roce,pero de ético no tiene nada. A mí desde luego no me da igual.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo veo fatal que se anuncie como nuevo, si es que se trata del mismo reloj. Lo de comprarlo para revenderlo me da igual, porque en el momento en que lo adquiere ya es suyo y cada cual hace lo que estime conveniente con sus cosas.
 
  • #25
Vamos a ver, quiero aclarar que no se ha falsificado ningún documento, que yo sepa. Lo que sucede es que en el anuncio se indica que el reloj es nuevo, dando a entender que no ha tenido uso, cuando en realidad se trata de un reloj usado.


Yo no lo entendido el tema de los papeles como el compi Carrusel. El CV lo vende el reloj con tus papeles, asi lo entendido yo.

El problema para ti es y lo dices arriba, el CV vende el reloj como nuevo.
"anunciado COMO un reloj nuevo, cuando el reloj no es nuevo sino usado".
Esto no es mi ideoma natal, creo todos lo saben:yes:, pero cuando un reloj esta muy bien cuidado, como parece es tu caso, aunque esta usado se dicen, "el reloj esta COMO nuevo". No puedes decirlo, ES nuevo!
El CV antes de hacer las fotos va a pulirlo un pelin, casi nunca bien, pero los clientes lesgustan asi, "COMO NUEVO".
Si es un reloj de cierta edad, dicen esta recien revisado, nunca bien, asi para mi solo cuenta una factura del SAT o de algun relojero de calidad, como tenemos aqui en el foro.
La otra cosa es el engano- entre comillas- que dice es para su mujer y luego es CV. Bueno, no lo veo tan grave, tu querias vender, el de pagado y esta. Apartir de este momento es su reloj y puede hacer lo que quiere.

Saludos

Acabo de ver el link, si es tu reloj, no mirado todo el hilo.
Tu mismo dices "absoluto reestreno" y yo creo que se puede interpretar "COMO NUEVO". Mirando las fotos, como diez puestas "como nuevo".
https://relojes-especiales.com/thre...4300-esfera-azul-de-absoluto-restreno.515462/

No veo nada mal del CV en este caso, lo siento.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie