• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que opinais de los bulova?

  • Iniciador del hilo juanqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esa es mi duda que sensaciones os da esa marca
 
Creo, sino que los expertos que corrijan, que su submarca accutron fue uno de los que se quedo a las puertas de ser finalista en la "carrera hacia la luna" que finalmente gano el omega speedmaster.

Con un poco mas de suerte o calidad ahora pagariamos 6.000 euros por un bulova accutron co-axial de 54 rubies, doble cristal zafiro, sumergible a 100 metros y tu pregunta hubiese sido "conoceis omega? Que sensacion os transmite esta marca.

Son grandes relojes, aunque a mi particularmente no me llama la atencion ninguno, no cabe la menor duda de que son relojes de calidad.
 
Me parecen relojes de buena calidad.

Yo probablemente me pille un precisionist. Estoy enamorado del movimiento continuo del segundero, de hecho dicen que son los mas precisos de todos, con un desfase de unos 10 segundos al año. Ideal para mantener en hora los automaticos
 
Creo, sino que los expertos que corrijan, que su submarca accutron fue uno de los que se quedo a las puertas de ser finalista en la "carrera hacia la luna" que finalmente gano el omega speedmaster.

Con un poco mas de suerte o calidad ahora pagariamos 6.000 euros por un bulova accutron co-axial de 54 rubies, doble cristal zafiro, sumergible a 100 metros y tu pregunta hubiese sido "conoceis omega? Que sensacion os transmite esta marca.

Son grandes relojes, aunque a mi particularmente no me llama la atencion ninguno, no cabe la menor duda de que son relojes de calidad.

SI llegaron a la Luna, de hecho, el reloj del módulo lunar era un Accutron.

Pero no, inicialmente no estuvieron en la terna al no ser cronógrafos. Con posterioridad a la llegada a la Luna, trataron por todos los medios de que se los seleccionara como reloj de astronauta, alegando que tenían que dar oportunidad a relojes norteamericanos...

Lograron que se repitieran las pruebas. Como ellos no fabricaban cronógrafos, creo que remarcaron otros ¿igual un Universal Geneve? Da igual, las hicieron de nuevo con más fabricantes en 1972 y en 1978 y volvió a ganar el Speedy.

Cambiando ligeramente de tema, tanto Hamilton (primer reloj eléctrico, primer digital), como Bulova (primer reloj electrónico), como Longines (primer digital LCD moderno, primer termocompensado) e incluso Omega (apostó decididamente por los cuarzos y digitales desde el principio) pasaron muy mal una revolución del cuarzo que ellas habían empezado junto con Seiko, que fué la triunfadora de aquellos años, con una merma importante de su prestigio. Hoy, ninguna de las tres (cuatro si incluímos a Omega) tienen el prestigio con el que contaban en aquellos años.
 
Como curiosidad, esta marca fue comprada por Citizen en 2.008, por tanto hoy en día ¿son relojes japoneses?
Curioso final para una marca de origen estadounidense.
 
Los antinguos para mi eran de extremada calidad, pero como apunta ahora el compañero, la adquisición por citizen hace que las maquinas solo conserven el nombre, nada mas... tengo un diver bulova que me vuelve loco
 
Los antinguos para mi eran de extremada calidad, pero como apunta ahora el compañero, la adquisición por citizen hace que las maquinas solo conserven el nombre, nada mas... tengo un diver bulova que me vuelve loco

Parece que está despertando desde que fué adquirida por los japoneses, habiendo presentado el Precisionist y una cuidada reedición del Accutron de diapasón. Lamentablemente, llevaba años dando tumbos.

Como curiosidad, esta marca fue comprada por Citizen en 2.008, por tanto hoy en día ¿son relojes japoneses?
Curioso final para una marca de origen estadounidense.

Que se lo digan a los de Hamilton...
 
Interesante post. No sabía lo de la intervención de Bulova en la carrera lunar.
Lo que si recuerdo es que fabricaron relojes para Benetton.:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie