• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de estos relojes

  • Iniciador del hilo joselopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joselopez

Novat@
Sin verificar
Mi mujer va a regalarme un reloj, y por ahora los que mas me han gustado son el seiko premier y el tissot couturier, ambos automaticos. image.jpgimage.jpeg
 
Que las palabras sobran
 
Me gustaria saber un poco mas de ellos y que opinais. Ambos me gustan esteticamente, del seiko me gusta que se vea el mecanismo por delante y por detras y del tissot me gusta mucho puesto. Mecanicamente no tengo aun ni idea
 
Ese Seiko lo he mirado con recelo desde hace tiempo, me parece guapísimo.

Y el tissot... Si es el Chronograph automático es una maravilla también.
 
El Seiko es el SSA231, con el movimiento 4R39 (va muy bien, y es duro), una medida de 41mm, por lo que es contenido y muy versátil.
 
La verdad es que entre esos dos me gusta más el Tissot, tanto por diseño en general como por ser cronógrafo (me gustan especialmente). A mí particularmente, de este Seiko no me atrae que sea "Open Heart", la ausencia de calendario y los números romanos, pero los gustos son totalmente personales.

Mecanicamente hablando, del Seiko ya te han comentado, y el Tissot supongo que llevará Valjoux 7750 o similar, en cualquier caso un buen movimiento, no tendrás problemas con cualquiera que sea tu elección.

CORRIJO:

Este Tissot monta un calibre C01.211, que tiene algunos elementos de plástico, y que parece que está un escalón por debajo de la Valjoux 7750, aunque parece que salen muy bien ajustados y van bien de fiabilidad. Dejo un enlace del foro con más información:

https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-entre-eta-7750-y-eta-c01-211.250320/
 
Última edición:
El tissot pero en blanco y armis
 
Me gusta mas el tissot, también vería algún certona ds1
 
Los veo dos relojes distintos... El Tissot me parece mucho mas sport y el Seiko mas de vestir.

Si quieres un reloj con un toque sport el Tissot me gusta mas por el chrono, el color negro, los detalles en naranja en el dial y la correa,...

El Seiko me parece mas elegante, mas de vestir, con los números romanos, etc. Aunque el mecanismo abierto le da un toque menos clásico que si fuera con el dial puro en blanco.
 
  • #10
Despues de leer todo el hilo y saber que lleva piezas plasticas, me hecha un poco para atras,aunque eso lo digo desde mi ignorancia. Ya que soy nuevo en este mundo de los relojes. A ver si algun propietario de ese calibre me ilumina un poco.
 
  • #11
Los certinas se me salen ya del presupuesto. Es el tissot y va justito. Ese seria mi regalo de reyes y cumpleaños junto...jaja
 
  • #12
Los veo dos relojes distintos... El Tissot me parece mucho mas sport y el Seiko mas de vestir.

Si quieres un reloj con un toque sport el Tissot me gusta mas por el chrono, el color negro, los detalles en naranja en el dial y la correa,...

El Seiko me parece mas elegante, mas de vestir, con los números romanos, etc. Aunque el mecanismo abierto le da un toque menos clásico que si fuera con el dial puro en blanco.
Claro cada uno me gusta en su linea. Tambien decir que yo solo los uso fines de semana y alguna tarde suelta. Ya que en mi trabajo seria una pena ponermelos y uso un casio f91.
 
  • #13
Bonitos, aunque no sean mucho de mi estilo.....Saludos!
 
  • #14
A mi me gusta más el Tissot, aunque por no complicarme la vida buscaría un crono con una 7750 de las de toda la vida...
 
  • #15
El Seiko SSA23 es muy elegante y creo que no te cansarás de el, porque el clásico y al mismo tiempo con la apertura le da algo fuera de lo normal.
 
  • #16
Lo que mas me hecha para atras es el tema de que parte del mecanismo sea plastico en el tissot. Si me decantara por el tissot el seiko caera tambien mas adelante por que ambos me encantan.
 
  • #17
A mi me gusta más el Tissot, aunque por no complicarme la vida buscaría un crono con una 7750 de las de toda la vida...

Pero me temo que seguramente el precio subiria notablemente
 
  • #18
Me quedo sin duda con el Seiko y eso que no soy fan de los números romanos.
 
  • #19
Ya he decidido y al final va a caer el seiko. No me termina de convencer c01.211 del tissot. Mas adelante intentare busca como bien deciis un 7750. Gracias por vuestros comentarios y feliz año a todos. Ya os pondre fotos en cuanto lo tenga...
 
  • #20
Yo me quedaria con el Seiko, me gusta mucho esteticamente
 
  • #21
Me gustan los 2....pero soy se esfera negra
 
  • #22
Ese Tissot es precioso aunque es Seiko tampoco está mal
un saludo
 
  • #23
Personalmente entre estos dos, el Seiko, aunque el tissot es bonito también, pruébatelos si no lo has hecho y el que te mejores sensaciones ese es el tuyo, suerte y ya nos cuentas...
 
  • #24
Bonitos los dos, personalmente me gusta más el Seiko.
 
  • #25
El Tissot es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie