• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de este reloj? JUPEX

  • Iniciador del hilo Red Dead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Red Dead

Red Dead

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Me dispongo a limpiar este reloj de mi abuelo y quisiera saber vuestra opinión acerca de el.

Solo se que es un JUPEX

P7151534.jpg

un saludo!
 
Caja cromada, diver de mentira, movimiento manual barato (apostaría), el tipico reloj de rango bajo de los 70, para mi sin ningún interés.
 
Si es tuyo y te gusta, perfecto.

Caso contrario, no pierdas el tiempo con el.
 
Última edición:
Una marca muy normalita de los 50´s a los 70´s....No muy valorada a fecha de hoy....puedes guardarlo como curiosidad vintage, algunos en perfecto estado se venden entre 10 y 50€...
 
Caja cromada, diver de mentira, movimiento manual barato (apostaría), el tipico reloj de rango bajo de los 70, para mi sin ningún interés.

A que te refieres con de mentira? ya me imagino que no será muy sumergible, pero porque lo de mentira?





El reloj fue de mi abuelo, así que tiene bastante valor para mi.
 
Un reloj muy valioso e importante pues perteneció a tu abuelo. Diusfrútalo!!!
 
Opino que el valor sentimental es lo que importa. Un bonito recuerdo
 
No conocía la marca, una pieza de alto valor sentimental.
 
  • #10
Si :)

Me sorprende ver el consejo "tiralo" en este foro... Creo que alguien que ama a los relojes sería incapaz de hacer eso, por muy malo que sea.



Y bueno, tan malo no tiene que ser un reloj de los 70 (probablemente), que ha estado parado mas de 10 años y que nada mas darle cuerda funcione de maravilla.


Ya os lo enseñaré limpito ;-)
 
  • #11
Bueno si era de tu abuelo guardalo por el significado pues el reloj no creo que ten ga demasiado valor
 
  • #12
Si :)

Me sorprende ver el consejo "tiralo" en este foro... Creo que alguien que ama a los relojes sería incapaz de hacer eso, por muy malo que sea.



Y bueno, tan malo no tiene que ser un reloj de los 70 (probablemente), que ha estado parado mas de 10 años y que nada mas darle cuerda funcione de maravilla.


Ya os lo enseñaré limpito ;-)

Tienes toda la razón y ya he rectificado el comentario, ya que me he expresado con brusquedad.

Te he dicho en el párrafo anterior que si era tuyo me parecía perfecto. Cuando he dicho "tiralo" me refería en el caso de que estuvieras sospesando su compra o algo parecido, obviando que fuera herencia familiar.

Acepta mis disculpas.
 
  • #13
No hombre, no te disculpes. No me lo he tomado como una ofensa ni nada parecido.

Por cierto, he visto anuncios de relojes Jupex y mas o menos rondan los 100€


¿precios inflados?
 
  • #14
Es un diver finales de los 60 un saludo
 
  • #15
El valor sentimental es el que cuenta
 
  • #16
Si :)

Me sorprende ver el consejo "tiralo" en este foro... Creo que alguien que ama a los relojes sería incapaz de hacer eso, por muy malo que sea.



Y bueno, tan malo no tiene que ser un reloj de los 70 (probablemente), que ha estado parado mas de 10 años y que nada mas darle cuerda funcione de maravilla.


Ya os lo enseñaré limpito ;-)


Completamente de acuerdo con el compañero.
Opinemos siempre desde el respeto, por favor.
Yo a menos que sean Fakes jamás tiro un reloj. Y si no me gusta un reloj que por circunstancias caiga en mis manos lo regalo a alguien que los aprecie...
Si además procede de un familiar entonces ni aún disgustándome el reloj me deshago de él.
 
Última edición:
  • #17
jupex fué una marca española que vendí relojes swiss made renombrados para ellos,de gama media y baja.

yo he tenido algunos..un modelo con alarma mecánica y calendario,bastante chulo...y tremendamente pequeño y un diver con bisel interior para médicos,caja de acero,corona roscada y 200 metros reales.

En este caso concreto,tiene pinta de ser de los de gama baja...pero oye,una limpieza de cara,una nato...y a lucirlo con orgullo!
 
  • #18
No siento que se haya faltado al respeto, de verdad. Solo eran opiniones.



La idea de la correa Nato me ha gustado, por suerte estoy esperando una para otro reloj que he comprado en ebay.

La probare en este :ok::



una pregunta offtopic, ya que se ha mencionado dos veces ¿como reconoceis un reloj diver? por el bisel?
 
  • #19
Es curioso que cuando preguntas el valor del reloj todo el mundo te dice que no se tasan relojes, tema tabú, etc.
Sin embargo dices que fue de tu abuelo (cosa que se merece un respeto) y lo vas a limpiar, que quieres información porque sólo conoces el nombre y las respuestas son del estilo: 10-15 euros, diver de mentira, barato, sin interés, no pierdas el tiempo...
Pues yo te animo a que le des un repaso y lo dejes en buen estado de marcha y estético y de vez en cuando lo uses para recordar lo que quieras.
Seguramente te va a costar más la reparación o limpieza de lo que vale la pieza pero en estos casos no puedes medir con ese rasero.
Un saludo.
 
  • #20
Yo también tengo un Jupex de mi abuelo de los años 50 o 60.
Cuando me lo pongo, muy de vez en cuando, siento una gran satisfacción.
Lo bueno que tienen estos relojes es que nunca tendrás la tentación de venderlos.
Es una lástima que algunos de nuestros abuelos no "calzaran" Audemars y Lange.

Disfrútalo!!
 
  • #21
P7150189.JPG

Os dejo otra foto ;)
 
  • #22
Emmo no me gusta...
 
  • #23
P7150190.JPG

después de una mini limpieza.


Por cierto, me he cargado las varillas de metal que unen el armis al reloj. ¿venden sueltos?
 
  • #24
Tan chulo el reloj,

es una marca de la que ya no se fabrican relojes, y encima era de tu abuelo.

Cuidalo con cariño
 
  • #25
Si fuera mío y sólo por el hecho que fue de mi abuelo, lo pongo a nuevo. Que importa el valor económico que pueda tener, lo que vale es el sentimental y el recuerdo que te quedará de tu abuelo. Eso sólo ya justifica, y con creces el esfuerzo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie