• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de este reloj Casio?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola

Estoy pensando en regalarle este reloj a un amigo que es un gran amante de la naturaleza.

Este modelo ofrece una serie de datos que a una persona entendida (él lo es) le pueden servir de referencias para sus notas (altímetro, barómetro, termómetro, brújula, 5 alarmas y por supuesto cronógrafo)

Naturalmente Casio advierte en el manual del reloj que no se pueden utilizar dichas medidas para cosas muy serias, y que hay que contrastarlas con otros aparatos, pero bueno hay pocos relojes tan asequibles que ofrezcan tantas utilidades, además no le he visto ningún reloj similar, por eso creo que le gustaría éste :D

Se trata del Casio PRG-80T-7V.

Hay un modelo idéntico, el PRG-80-1V, que sólo se diferencia en que va alimentado por pila. Este va por energía solar, no necesita cambio de pila.

lostimage.jpg

Así que aquí van mis consultas:

¿Qué os parece este reloj? (el modelo de pila anda por los 212 euros y el otro por 255). Si alguien me propone otro como alternativa, bienvenida sea la sugerencia.

¿Qué modelo preferiríais: el solar o el de pila?

¿Alguna tienda online recomendada?

Si alguien tiene experiencia con este tipo de relojes Casio Pro-Trek agradecería un comentario, en particular me interesaría saber si podría haber algún problema con el cambio de pila.

Gracias :)

Saludos
 
Hola

Hola,

Es un modelo que a mí me encanta. Actualmente tengo un 80 y un 1300. Yo iría a por el de carga solar. Nadie da más por el precio.

Estuve mirando el Touch de TISSOT pero por ejemplo el indicador de presión atmosférica es sencillamente ridículo, al no poder comparar la tendencia, que es lo realmente últil, y con un precio de 600 euros.

Para una persona que le guste la naturaleza, es un gran amigo.

Una foto del mío:
lostimage.jpg


Saludos,

Juanjo
 
Quintiliano, te envío un mensaje privado.
 
La verdad es que el touch solar va de miedo y no tienes que preocuparte de abrir el reloj para cambiar la pila,que es cuando vienen los problemas. Yo tengo un touch solar y me funciona a la perfeccion.un saludo.
 
Yo tengo un Casio con altímetro desde hace 15 años. Siempre me ha andado muy bien, pero en el último cambio de pila que le hice me dijo el relojero que uno de los tornillos que sujetan la tapa trasera estaba "pasado". Al ser la caja de plástico debe ser bastante común que ocurra esto al abrir y cerrar la tapa, por lo que le tengo prohibido acercarse al agua... Por tanto, mi recomendación es el solar, para que no te lo tengan que abrir. También tengo algún que otro reloj solar y van muy bien, seguro que ese te irá de lujo.

Saludos
 
:p :p
 
Última edición:
Para aventureros es perfecto. Estéticamente me gusta mucho más el Ttouch de Tissot, pero este es sin duda más funcional. Y mucho más barato.
Sin duda mejor el solar. Los cambios de pila son un cognazo.

Un saludo.
 
Yo tengo un illuminator desde hace mas de diez años y son duros los condenados, asi que te le aconsejo, y en cuanto a la fuente de alimentacion, para sin duda, solar, ahora son mogollon de fiables y no dan problemas.
saludos.
 
La verdad es que en digitales los señores de Casio son de lo mejorcito. En el 11 de Mdt publicamos una entrevista muy interesante al dtor. gral. de Casio España, y aunque algunas de nuestras preguntas no le gustaron mucho, las ha contestado convenientemente. Parte de las preguntas las han realizado foreros amantes de la marca.
 
  • #10
tienda online casio

Hola,
En lo que se refiere este tipo de reloj no tengo mucha idea, en cuanto a la tienda te recomiendo esta www.sectime.com en la cual tienen Casio. Yo ya he comprado dos relojes de otra marca y son rápidos y seguros.
Espero que te sirva de ayuda un saludo.
 
  • #11
Pues sintiéndolo mucho os tengo que comunicar que el de carga solar tambien monta "batería", la cual no es eterna. Durará más que el de "pila" como decis, pero en el manual indica que igualmente se deberá de sustituir.

un saludo!
 
  • #12
Hola,
En lo que se refiere este tipo de reloj no tengo mucha idea, en cuanto a la tienda te recomiendo esta www.sectime.com en la cual tienen Casio. Yo ya he comprado dos relojes de otra marca y son rápidos y seguros.
Espero que te sirva de ayuda un saludo.

Teniendo en cuenta que el post es de hace casi dos años, la ayuda ha llegado un poco tarde :D
 
  • #13
un compañero de expediciones, tuvo ese mismo, y despues de enviarlo a la garantia un monton de veces por no cargar la bateria, lo llego a dejar una semana encara desde la ventana para que le diera el sol, se lo cambiaron por uno con pila, es mi experiencia, cada cual tendra la suya pero no me fio..., ya se que puede que solo fuese ese pero....
saludos
 
  • #15
Pues sinceramente, me parecen relojes demasiado plasticosos y grandes. He visto muchos de esos y no me gustan nada y con el tiempo se degradan con muchísima facilidad... Prefiero metal macizo (Suunto los tiene bien buenos, eso sí, los de metal 100% salen caros), pero chico, un reloj a partir de cierto precio considero que es necesario que no sólo en funciones sino también y principalmente constructivamente ha de ser bueno y que se justifique lo que pagas por él...
 
Atrás
Arriba Pie