• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de éste Cartier?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas!

Hace ya algunos meses que he estado en ECI Castellama probandome el Tank, y también, me fijé en el santos y es que, éste úlimo es (a mi juicio) un icono, inconfundible.
Pero....un sub es un ICONO y con manofactura, el santos, corrijanme, pero creo que no lleva manofactura. Asi todo, su diseño lo hace reconocible a 100 metros.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Se que tiene un diseño que no deja indiferente pero aunque no os guste su diseño...

¿Véis en el una buena compra?

Quiero decir, si nos fijamos en calidades, materiales, acabados, prestigio de la marca, prestigio del modelo, movimiento etc...
 
Te tiene que gustar el diseño, ya se que no es manufactura, yo tengo uno de los 80 y me lo pongo de vez en cuando, me parece elegante un saludo
 
Si llevan tantos años con el modelo será porque triunfa.

Si te gusta cómpralo hombre.
 
A mi me gusta
 
Veo un gran reloj y una gran compra. Creo que las manufacturas están sobrevaloradas.
 
Sí te gusta no lo dudes ni un segundo..
 
A mi parece un reloj muy bonito que nunca pasara de moda. La experiencia que tengo con la marca es muy buena y las calidades y acabados no lo son menos. La única duda es si el armis te pillara los pelillos de la muñeca ggg.
Por último, este modelo siempre tendrá valor en el mercado de segunda mano.
Un saludo
 
Pues aquí en el foro no parece que haya mucha afición por los Cartier, pero creo que el Santos es una excepción. Animo y si puedes, a por él.
 
Jamas me habian llamado los relojes tipo Cartier, pero un dia me probe uno y me ha entrado el gusanillo...Son muy elegantes y en la muñeca puestos son una pasada, eso si, se los hacen pagar pero bien....
 
  • #10
Pues eso, un icono de la arelojeria, pero no es mi estilo, aparte del precio, pero sobre todo la estética, no es lo mio.
 
  • #11
Aunque un poco denostado por estos lares, Cartier me parece un icono en la relojería y su modelo Santos, ya ni te cuento... Me parece elegante y definitivo, a pesar de que no es mi tipo de reloj....
 
  • #12
El "sub", efectivamente es un icono. El Santos, además de icono, es otra cosa: un "perro verde" (de raza, pero verde) en su época, un diseño racionalista de antes de la ola de racionalismo en el diseño industrial y la arquitectura, el primer reloj de pulsera para hombre cuando los
lostlink.jpg
de su tiempo medían el mismo con sus catalinos y sabonetas, que eran el epítome de la virilidad; fue el primer peluco diseñado expresamente para cubrir las exigencias de un pionero de la aviación que no debían ser muchas pero que tenían que ser de aúpa si miramos el avión del Sr. Santos Dumont, que hace 110 años debía ser el colmo de la tecnología pero que hoy, más que un avión parece un extraño conjunto de cajas de zapatos desvencijadas y atadas entre si con palos y alambre (su dirigible tampoco se quedaba atrás).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tal vez Cartier concibió esa curiosa caja cuadrada de enorme bisel con tornillos por todas partes pensando en que las aeronaves de Dumont podían aterrizar de cualquier forma previsible e imprevisible y que tenía que resistir unos guantazos de los que entran pocos en un kilo dotándola de una solidez estructural que para si hubieran querido las máquinas voladoras de los albores de la aviación. Fuera esa u otra la razón de las inconfundibles líneas del Cartier Santos, el caso es que hizo ni más ni menos que eso, algo inconfundible: un reloj cuadrado no suele traernos la imagen de un diseño con nombre y apellidos; uno cuadrado de gran bisel sujeto por tornillos siempre nos hace pensar en el Santos. El primero, el visionario, el icono, el Cartier por antonomasia y el gran perro verde.
 
Última edición:
  • #13
Creo que es un icono de la relojería, con un diseño atemporal y reconocible al primer vistazo. Yo tenía uno, como me gustaba ! , un día me lo cogió mi mujer y ya no se lo ha vuelto a quitar::cry::.
 
  • #14
Es una buena pieza sin dudas, pero no es de mi gusto ese diseño, pero si a ti te gusta Adelante !!
 
  • #15
Es un gran reloj y magnífica presencia, pero ten en cuenta el asunto de comodidad, el armis es precioso pero es bastante duro de llevar y no tiene micro ajuste... ...con todo el dolor de mi corazón debí venderlo porque no podía usarlo por la molestia que me causaba. Tal vez con correa pierda un poco en vistas pero gane en confort.
 
  • #16
A mi de poder elegir uno me llama la atención el roadster por su originalidad
 
  • #17
Me gusta, tiene un diseño a temporal
 
  • #18
Buenas noches,
para mi es el reloj más bonito de toda la colección Cartier, y si algún día comprase uno, sería éste. Otra cosa es que tengo por delante otras preferencias.
Si te gusta, adelante. La calidad está fuera de toda duda.
Un saludo.
 
  • #19
Es cuestión de gustos, la estética del reloj puede agradar, aunque la calidad del movimiento parece que no está al mismo nivel.
 
  • #20
Veo un gran reloj y una gran compra. Creo que las manufacturas están sobrevaloradas.

Uuuuy si te escuchara Pintool....:D

Del reloj pues si no tiene manufactura no creo que sea peor, solo menos "exclusivo" por decir algo y de calidades, ajustes y demás Cartier esta a la altura sin dudas y si el diseño te gusta adelante y a disfrutar.
 
  • #21
Es el único modelo de Cartier que me dice algo. Sin crono y en su medida justa, el Santos 100 (no el XL) y todo acero.
Sobretodo con correa de piel, el armis es un poco aparatoso.
Si es el reloj que te gusta, ¿Por qué no comprarlo?
¿Acaso nos metemos en foros de mujeres para que nos opinen unos desconocidos si la que nos gusta es una buena elección?
 
  • #22
El Santos de Cartier fue el primer reloj de muñeca, un clásico básico en cualquiera de sus versiones
 
  • #23
Si, me gusta y bastante.
 
  • #24
Hola rotciv. No se si puedo ayudarte, pero decirte que yo tengo un santos desde hace ya un tiempo y es genial!!!. El armis es muy suave y apenas se nota que lo llevas puesto. El diseño aunque un clásico, no deja de ser actual y es un reloj para el dia a día muy elegante. Saludos y feliz Año!!!
 
  • #25
El mio,que tengo puesto hoy,es de finales de los setenta,lo uso bastante y sin ningún problema.Es muy cómodo y para mi gusto es bellísimo.
Ocurre que hay muchos aficionados que solo admiten la estética submariner, que a mi también me gusta(tengo un GMT II) pero creo que hay vida mas allá.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie