Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Qué opináis de éste Cartier? - Foro General

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque un poco denostado por estos lares, Cartier me parece un icono en la relojería y su modelo Santos, ya ni te cuento... Me parece elegante y definitivo, a pesar de que no es mi tipo de reloj....
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

glu
    glu está desconectado Milpostista

Predeterminado

El "sub", efectivamente es un icono. El Santos, además de icono, es otra cosa: un "perro verde" (de raza, pero verde) en su época, un diseño racionalista de antes de la ola de racionalismo en el diseño industrial y la arquitectura, el primer reloj de pulsera para hombre cuando los Chuck Norris de su tiempo medían el mismo con sus catalinos y sabonetas, que eran el epítome de la virilidad; fue el primer peluco diseñado expresamente para cubrir las exigencias de un pionero de la aviación que no debían ser muchas pero que tenían que ser de aúpa si miramos el avión del Sr. Santos Dumont, que hace 110 años debía ser el colmo de la tecnología pero que hoy, más que un avión parece un extraño conjunto de cajas de zapatos desvencijadas y atadas entre si con palos y alambre (su dirigible tampoco se quedaba atrás).

Tal vez Cartier concibió esa curiosa caja cuadrada de enorme bisel con tornillos por todas partes pensando en que las aeronaves de Dumont podían aterrizar de cualquier forma previsible e imprevisible y que tenía que resistir unos guantazos de los que entran pocos en un kilo dotándola de una solidez estructural que para si hubieran querido las máquinas voladoras de los albores de la aviación. Fuera esa u otra la razón de las inconfundibles líneas del Cartier Santos, el caso es que hizo ni más ni menos que eso, algo inconfundible: un reloj cuadrado no suele traernos la imagen de un diseño con nombre y apellidos; uno cuadrado de gran bisel sujeto por tornillos siempre nos hace pensar en el Santos. El primero, el visionario, el icono, el Cartier por antonomasia y el gran perro verde.
    Última edición por glu; 02-ene-2013 a las 20:17

trasgo está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que es un icono de la relojería, con un diseño atemporal y reconocible al primer vistazo. Yo tenía uno, como me gustaba ! , un día me lo cogió mi mujer y ya no se lo ha vuelto a quitar.

Coyote1973 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una buena pieza sin dudas, pero no es de mi gusto ese diseño, pero si a ti te gusta Adelante !!
    Enjoy The Time...

Othelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un gran reloj y magnífica presencia, pero ten en cuenta el asunto de comodidad, el armis es precioso pero es bastante duro de llevar y no tiene micro ajuste... ...con todo el dolor de mi corazón debí venderlo porque no podía usarlo por la molestia que me causaba. Tal vez con correa pierda un poco en vistas pero gane en confort.
    Idos: Speedy, Datejust, X-Wind, Pam 024, 2 Tachimyler, Santos 100 TT, 2 GMT Pepsi, Sub 16610, Hulk

manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi de poder elegir uno me llama la atención el roadster por su originalidad

hsdaja está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me gusta, tiene un diseño a temporal

Jorgito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas noches,
    para mi es el reloj más bonito de toda la colección Cartier, y si algún día comprase uno, sería éste. Otra cosa es que tengo por delante otras preferencias.
    Si te gusta, adelante. La calidad está fuera de toda duda.
    Un saludo.

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es cuestión de gustos, la estética del reloj puede agradar, aunque la calidad del movimiento parece que no está al mismo nivel.

tkab está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    Veo un gran reloj y una gran compra. Creo que las manufacturas están sobrevaloradas.
    Uuuuy si te escuchara Pintool....

Del reloj pues si no tiene manufactura no creo que sea peor, solo menos "exclusivo" por decir algo y de calidades, ajustes y demás Cartier esta a la altura sin dudas y si el diseño te gusta adelante y a disfrutar.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo