• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis?

  • Iniciador del hilo Gabrielwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabrielwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola estimados amigos, les deseo un feliz martes.

Desde hace varios meces he tenido la casualidad de encontrarme con una marca bastante reciente llamada MAEN. Algunos la conocerán por medio de Kickstarter.

El 01 de septiembre, MAEN emitirá sus primeros relojes cronógrafos. Las características del modelo son:

Modelo: Skymaster 28
Diámetro. 38 MM
Cristal: Hesalite (o plexi)
Material: acero 316L
Bisel: Giratorio bi-direccional
Calibre: Modular 2892 Elaboré Dubois Depraz
Reserva: 38 Horas
VPH: 28.8000
Precio: 799​
IVA Incluido.​

Personalmente los encuentro espectaculares. Sus diseños y su diámetros están bien pensados.

Sin embargo, hay dos detalles que creo que podrían mejorar.

El primero es el uso del calibre modular 2892 Dubois Depraz. Personalmente hubiese preferido un calibre integrado (7750) que el modular.

El segundo tema es la familiaridad del diseño con otras marca, tales como Omega, Tag Heuer y Rolex. ¿Creéis que es un homenaje? ¿O son diseños independientes?

Les comparto las imágenes que hablan por si solas y dejen sus comentarios.



1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg
 
Son bonitos, me recuerdan mucho a los Heuer autavia. El calibre modular en este foro no tiene muchos fans, muchos de ellos afirman que la integración entre el módulo y el calibre es endeble y difícil de reparar. Yo personalmente no lo sé.
 
TAG y Omega vienen a la mente. Son bastante bonitos. Imagino que no usaran el 7750 por su disposición de subdiales. También he escuchado que los módulos son de una fragilidad evidente, pero no lo sé de primera mano, porque nunca he tenido uno.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Muy bonitos. Y el precio es ... , de coña.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estéticamente me gustan, pero ese calibre me echa para atrás...
 
Me parece un reloj bonito, sinceramente. No lo conocía.

El precio... podríamos cuestionarlo, pero para un cronógrafo no está tan mal.

Gracias por mostrarlo. :ok::
 
Hola .
Me recuerda mucho a los cronos Hever.
Ese que muestras no lo conocía.
Esta muy guapo.
Saludos y gracias por mostrar lo.
 
Si es cierto, qwue no lo se, la debilidad del movimiento modular me echa para atrás.
 
Muy bonitos, sobre todo el de las subesferas de color claro. Lo veo más como un conjunto de rasgos que como un homenaje.
 
  • #10
Es un bonito reloj, yo lo estuve considerando antes de hacerme recientemente con un Dan Henry crono similar (mecacuarzo pero también más del triple de barato). De este tengo dudas del calibre (con un 7750 sería una opción buenísima) y no me gusta el bisel de 12h en este tipo de relojes, pero el que muestras en la primera imagen desde que le vi me atrae bastante. También han dicho que puedes meter zafiro y brazalete pagando más
 
  • #11
Es un bonito reloj, yo lo estuve considerando antes de hacerme recientemente con un Dan Henry crono similar (mecacuarzo pero también más del triple de barato). De este tengo dudas del calibre (con un 7750 sería una opción buenísima) y no me gusta el bisel de 12h en este tipo de relojes, pero el que muestras en la primera imagen desde que le vi me atrae bastante. También han dicho que puedes meter zafiro y brazalete pagando más

Entiendo que puede agregarde cristal Zafiro y brazalete.

Los diseños me encantan. Lo único que me frena es el calibre modular.
 
  • #12
Esteticamente es muy bonito, el unico pero que le pondria es que 38mm puede ser muy pequeño
 
  • #13
Maen es una de mis micromarcas favoritas, derrochan buen gusto.

[emoji298]
 
  • #14
Me parecen preciosos! Una pena que sean de 38, en mi opinión un pelín pequeño para un reloj con bisel.. de 40 me pondría en muchas dudas.

Entiendo que habrán usado el calibre modular debido a que tiene menos altura que los 775x y para un reloj tan pequeño, lo hace más estilizado.

Edito y añado un ejemplo, un B&R 126 vintage que ha llevado dos calibres en su vida, el valjoux y un eta modular... fijaos en la diferencia de altura para un reloj de 40mm:

http://www.chronomania.net/contenus/Articles/comparo-betr126/comparo-betr126.html


6931ad1e677839e8823d98cfc5dd557d.jpg


ef748f95439fc06b8a2ab229d994da9d.jpg
 
Última edición:
  • #15
Esteticamente me parecen unos relojes muy bonitos. Pero los detalles que tu cuestionas para mi son importantes. La originalidad y el calibre integrado. Respecto al calibre modular, lo que tienes que tener en cuenta es que es mas delicado y cualquier golpecito le afectará más que a un calibre integrado. La verdad es que se hace modular para rebajar el precio por debajo de los 1000 euros. Es un dilema dificil de resolver. Si esos aspectos pesan mucho para ti, yo miraría a otro lado. De lo contrario, lanzate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie