• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opináis?

Estado
Hilo cerrado
Mino

Mino

Milpostista
Sin verificar
Hay quién es partidario de reducir el número de relojes, por menos, mejores y más caros.
Yo me planteo lo siguiente: Y porqué no reducir el número pero no por caros y muy afamados, sino por relojes buenos pero con precio asequible.
Se trata de sustituir en la caja ciertos relojes de cierto nivel por otros más baratos y de marca reconocida.
No me vale que los mas caros los podré vender bien posteriormente, ni los intangibles ni gaitas.
Hablo de relojes para que se queden para siempre en casa, que eso de vender y vender llega a cansar, aparte del dinero que se pierde.

Se trata de estética pura y dura, ya que lo mismo me va a durar un Certina que un Seiko. Puede que toda la vida. Y muchas veces pienso si compensa tener relojes mas caros si otros mas baratos, pero no por ello malos pueden darnos la misma satisfacción.

Pregunto: Alguno de estos Seiko u otros similares azules brillantes con un precio máximo de 250 euros (nada de Seikos de 400 o mas euros) podrían perfectamente por estética sustituir a un Certina Action DS azul. Merece la pena con su mayor precio tener el Certina en vez del Seiko u otro. Solamente en cuanto a estética.

Os agradezco vuestra opinión.

Certina
ok ok.jpg

Seikos
OK 1.jpg
OK.JPG


Este Seiko no lo he encontrado a la venta en color azul. Si alguien sabe donde
OK 2.jpg

También podrían valer otras marcas de calidad en el rango de 250 euros que puedan competir estéticamente con el Certina, como Deep Blue, etc.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo.
No digo que el que pueda acceder a piezas costosas no lo haga, pero tampoco le encuentro sentido en que una colección reducida sólo pueda ser buena con relojes muy caros. Una colección puede ser completa y digna con 4 relojes que en conjunto no superen los 500 dolores, de hecho, con menos.
Es gracioso cuando se sacrifican piezas «menores» ( dígase menores a relojes de 500 o 1000 dólares. :laughing1:) por una «pieza de nivel» que, coincidentemente casi siempre termina siendo un Rolex.
Sólo es una opinión. Claro que cada uno hace lo que quiere.

Pongo un reloj que podría ser perfectamente el «elegante» de la familia y ya no faltaría otro:

Citizen NH8350-08A

NH8350-08A-1-300x300.jpg

Precio: menos de 100 dólares, mucho menos.
 
Como todo, creo que es bastante opinable.

En cierto modo es lo que pretendo yo (sin la reducción de caja). Tener una serie de relojes sencillamente porque me gustan en un momento determinado sin buscar otros posibles trasfondos y siempre dentro de un nivel económico que me puedo permitir holgadamente lo que me facilita dejar de usarlos por aburrimiento o no preocuparme demasiado por su valor posterior o por si les ocurre algo durante su uso.

Pero ya digo que lo veo como algo muy personal que depende mucho de la visión de cada uno, de su poder adquisitivo, etc. Vamos, que lo mismo que hago yo con un límite de 500€ por pieza habrá aficionados que lo pueden hacer con un límite de 50,000€ o de 5,000,000€
 
Opino que si.

Hace tiempo que estoy en eso, solo me interesan relojes del rango 150 a 300 euros (aprox) que dan una gran relación calidad precio.

En mi caso es porque los disfruto más y con menos preocupaciones. Aparte de que hay otras aficiones y no hay dinero para todo.

Con hacerme una caja de 5 o 6 relojes (dos o tres con armis para verano y dos o tres con cuero y delgados para invierno) soy relojeramente feliz.
 
Yo no estoy de acuerdo con tu planteamiento, personalmente prefiero más calidad y menos cantidad, siempre dentro de las posibilidades de cada uno, para algunos el techo será Rolex, para otro Longines y para otro Certina.
A ver si te vas a arrepentir...

[emoji298]
 
Pues yo estoy en plena súper reducción y metiendo calidad. Hace muy poco vendí mi omega 2264 y ya habia liquidado casi 10 relojes para ir a por un seamaster ceramico 41mm negro de “reestreno”. Si no me hubiera salido la oportunidad del Omega tenía pensado meter un skx, así que creo que lo entiendo.

Quiero decir que si no hubiera encontrado el Seamaster Cerámico 41mm no quería otro reloj “caro”. Era ese, o si no un diver que me dijera algo y y me apeteciera de verdad, y habría sido el skx

Si te llenan igual o mas que el otro y es un ahorro adelante. Si es para intentar que un reloj de 100€ tenga las prestaciones y la presencia de uno de 800€, entonces suerte porque te va a costar y más si hablamos de todo un DS Action 300m powermatic y zafiro, y armis macizo de alta calidad.

Esos seikos son 100m sin corona a rosca, sin zafiro y los armis que traen son una
mofa de mal gusto al lado de certina.
 
No confundamos lo que el compañero trata de decir.
Él menciona que si solamente se puede reducir un colección metiendo relojes caros, y la respuesta es no.
¿Hay direrencias de calidad entre el Certina y el Seiko mencionados? Sí, y bastante.
¿Una colección de relojes accesibles puede llenar al dueño? Sí.
¿Estás recibiendo todo lo que pagas por un reloj de 7000 dólares? No.
¿Y por uno de 300 dólares? Tampoco, pero recibes más por lo que pagas, casi seguro.
¿Cada uno hace lo que quiere con su dinero? Sí.
¿Ninguna decisión u opinión es incuestionable? No.
 
Hay tanto donde elegir. No confundamos calidad, cantidad, precio. Un Seiko 5 Sports, nada que ver con un G.S. (Gran Seiko), los dos son de la misma marca, pero con muy diferentes calidades.
Certina DS Acction Diver, que el Seiko 5 Sports, emho juegan ligas diferentes al margen de que el Seiko sea un buen reloj a un precio contenido.
Cada uno "conoce su bolsillo" y que espera del reloj que adquiere.
 
Que hilo tan interesante!
Para mí la cuestión es la relación calidad precio. Está claro que el certina es un relojazo, pero tanto como para valer 500 euros más que el Seiko?
Seguramente Seiko te hace "disfrutar" más por cada euro pagado...
 
  • #10
Oye pasa un enlace, porque es el tipico reloj para comprarte o regalar y quedar como un crack, y si vale menos de 100$ (85€) ni te cuento... Es bien bonito

Estoy totalmente de acuerdo.
No digo que el que pueda acceder a piezas costosas no lo haga, pero tampoco le encuentro sentido en que una colección reducida sólo pueda ser buena con relojes muy caros. Una colección puede ser completa y digna con 4 relojes que en conjunto no superen los 500 dolores, de hecho, con menos.
Es gracioso cuando se sacrifican piezas «menores» ( dígase menores a relojes de 500 o 1000 dólares. :laughing1:) por una «pieza de nivel» que, coincidentemente casi siempre termina siendo un Rolex.
Sólo es una opinión. Claro que cada uno hace lo que quiere.

Pongo un reloj que podría ser perfectamente el «elegante» de la familia y ya no faltaría otro:

Citizen NH8350-08A

Ver el archivos adjunto 698362

Precio: menos de 100 dólares, mucho menos.
 
  • #11
El otro dia comentaba un forero que " el reloj te elige a ti " y no puedo estar más de acuerdo. Todo lo convencido que puede estar un gallego :cool1:.

Si es un reloj que vas a llevar todos los días sin descanso es probable que te dure más un submariner que un invicta. Pero si lo vas a rotar antes te aburres de él que se gasten los que tu enumeras.

Mi caso es que cada vez compro menos por dos motivos: que no vendo y ya me da no sé que el feixe de hierros que tengo; y el segundo motivo justo por lo contrario que tu indicas, porque ya sólo me llaman los relojes de perras y mi economía no da para tanta alegría.

Si nos vamos a seiko, de los 5 que tengo siempre acabo llevando el MM. Probablemente por ninguna razón práctica, porque más cómodo es el shogun con su peso de titanio y el mismo cierre con micro ajuste para una estética similar. No llevo el reloj para mirar la hora ni porque sea bonito, lo hago para echarle un vistazo de vez en cuando y que me provoque esa sensación......si, esa que todos conocemos.

Me encanta ver relojes "griales" de hombre en las muñecas de las mujeres. Y ya si son vintage me paso al fetichismo ::blush::::blush::. Y eso sólo me ocurre por desgracia con las piezas que casualmente cuestan unos buenos cuartos.

Estoy desvariando un poco.
 
  • #12
Yo opino que si, por lo menos en mi caso valoro el reloj por lo que me transmite y no por el precio, en algún momento me he desecho de piezas de alto valor para adquirir modelos más asequibles pero que que me transmitían más.
 
  • #13
El otro dia comentaba un forero que " el reloj te elige a ti " y no puedo estar más de acuerdo. Todo lo convencido que puede estar un gallego :cool1:.

Si es un reloj que vas a llevar todos los días sin descanso es probable que te dure más un submariner que un invicta. Pero si lo vas a rotar antes te aburres de él que se gasten los que tu enumeras.

Mi caso es que cada vez compro menos por dos motivos: que no vendo y ya me da no sé que el feixe de hierros que tengo; y el segundo motivo justo por lo contrario que tu indicas, porque ya sólo me llaman los relojes de perras y mi economía no da para tanta alegría.

Si nos vamos a seiko, de los 5 que tengo siempre acabo llevando el MM. Probablemente por ninguna razón práctica, porque más cómodo es el shogun con su peso de titanio y el mismo cierre con micro ajuste para una estética similar. No llevo el reloj para mirar la hora ni porque sea bonito, lo hago para echarle un vistazo de vez en cuando y que me provoque esa sensación......si, esa que todos conocemos.

Me encanta ver relojes "griales" de hombre en las muñecas de las mujeres. Y ya si son vintage me paso al fetichismo ::blush::::blush::. Y eso sólo me ocurre por desgracia con las piezas que casualmente cuestan unos buenos cuartos.

Estoy desvariando un poco.
 
  • #14
Es muy relativo todo esto.....

Lo primero, hay gente que, por suerte para ellos, les da igual gastar 1000 que 10.000. No notan la diferencia. Simplemente si lo de 10k es un 1% mejor que lo de 1k, se lo compran.

Yo no diferencio entre una botella de vino de 40 euros y una de 500, así que me da igual. Tampoco diferencio entre un reloj de 1.000 y uno de 20.000, o si veo la diferencia, me da igual. Así que mi límite es 1.000, que es el reloj mejor que tengo. Alguna ventaja tendría que tener mi ignorancia relojera, que se adapta a mi presupuesto, como el vino.

Tengo suerte, porque seguro que hay gente que diferencia entre el reloj de 1.000 y el de 20.000, pero no puede permitirse ni uno ni otro.

No sé... esto es una ecuación entre la pasta que tenga cada uno y los conocimientos y nivel de frikismo de cada uno.
 
  • #15
Oye pasa un enlace, porque es el tipico reloj para comprarte o regalar y quedar como un crack, y si vale menos de 100$ (85€) ni te cuento... Es bien bonito

Yo tengo el de la imagen que puse como ejemplo, pero con brazalete de acero.
No le debe mucho a relojes mucho más caros y me costó sólo 100 dólares.

Sin buscar mucho (que sí o sí habrán sitios donde los vendan más barato), te pongo este:

https://longislandwatch.com/citizen-nh8350-59l-watch-nh8350-59l/

La serie NH8350 de Citizen es todo un clásico: buenos, bonitos y baratos.
Misteriosamente, casi nadie se acuerda del grande japonés a la hora de recomendar relojes, siendo que son de los más accesibles, bonitos y fiables.
 
  • #16
Es muy relativo todo esto.....

Lo primero, hay gente que, por suerte para ellos, les da igual gastar 1000 que 10.000. No notan la diferencia. Simplemente si lo de 10k es un 1% mejor que lo de 1k, se lo compran.

Yo no diferencio entre una botella de vino de 40 euros y una de 500, así que me da igual. Tampoco diferencio entre un reloj de 1.000 y uno de 20.000, o si veo la diferencia, me da igual. Así que mi límite es 1.000, que es el reloj mejor que tengo. Alguna ventaja tendría que tener mi ignorancia relojera, que se adapta a mi presupuesto, como el vino.

Tengo suerte, porque seguro que hay gente que diferencia entre el reloj de 1.000 y el de 20.000, pero no puede permitirse ni uno ni otro.

No sé... esto es una ecuación entre la pasta que tenga cada uno y los conocimientos y nivel de frikismo de cada uno.


Me parece un poco exagerado eso de que haya gente que le de igual gastar 1.000€ que 10.000€, no digo que no existan, pero estoy convencido que el 99,9% de este foro sí nota la diferencia (no digo en la calidad del reloj, si no en lo que cuesta gastarlo), unos más y otros menos, pero salvo contadas excepciones, lo notan...

Y precisamente porque se nota, y mucho, es porque nos encantan los relojes de 5 cifras...pocos lo reconocerán (yo sí), pero es así, ¡los famosos y siempre presentes intangibles!

P.D: con el vino ya ni te cuento...en una cata a ciegas con 9 botellas de 40€ y una de 500€ palman todos fijo.
 
  • #17
Yo opino que si, por lo menos en mi caso valoro el reloj por lo que me transmite y no por el precio, en algún momento me he desecho de piezas de alto valor para adquirir modelos más asequibles pero que que me transmitían más.

Eso mismo es a lo que me refería
 
  • #18
Es muy relativo todo esto.....

Lo primero, hay gente que, por suerte para ellos, les da igual gastar 1000 que 10.000. No notan la diferencia. Simplemente si lo de 10k es un 1% mejor que lo de 1k, se lo compran.

Yo no diferencio entre una botella de vino de 40 euros y una de 500, así que me da igual. Tampoco diferencio entre un reloj de 1.000 y uno de 20.000, o si veo la diferencia, me da igual. Así que mi límite es 1.000, que es el reloj mejor que tengo. Alguna ventaja tendría que tener mi ignorancia relojera, que se adapta a mi presupuesto, como el vino.

Tengo suerte, porque seguro que hay gente que diferencia entre el reloj de 1.000 y el de 20.000, pero no puede permitirse ni uno ni otro.

No sé... esto es una ecuación entre la pasta que tenga cada uno y los conocimientos y nivel de frikismo de cada uno.

Un buen tope el de 1.000. Incluso siendo algo menor también se puede adquirir algún reloj majete de segunda zarpa.
Yo, incluso con 500 euros de tope ya me va bien. Eso no quiere decir que si aparece un reloj que te gusta mucho y vale algo mas, no lo vas a comprar
 
Última edición:
  • #19
Yo tengo el de la imagen que puse como ejemplo, pero con brazalete de acero.
No le debe mucho a relojes mucho más caros y me costó sólo 100 dólares.

Sin buscar mucho (que sí o sí habrán sitios donde los vendan más barato), te pongo este:

https://longislandwatch.com/citizen-nh8350-59l-watch-nh8350-59l/

La serie NH8350 de Citizen es todo un clásico: buenos, bonitos y baratos.
Misteriosamente, casi nadie se acuerda del grande japonés a la hora de recomendar relojes, siendo que son de los más accesibles, bonitos y fiables.

Es que en este foro, y me incluyo un poco (los mios son los 5 Spot) estamos bastante chochos con Seiko, cuando hay Citizen y Orient y micromarcas
 
  • #20
En mi opinion mejor tener menos cantidad y mas calidad, ahora, hay veces que no se puede, cada uno tenemos presupuestos muy distintos, yo por ejemplo solo tengo relojes “baratos” pero tengo solo 4, hay que tener paciencia y no volverse loco
 
  • #21
Entiendo cuando alguno dice que no se pueden comparar las calidades y demás, pero es que yo no voy a eso. No he planteado el tema de calidades entre unos y otros, si no de que te pueda llenar igual por ESTÉTICA un reloj de 200/250 que otro de 600 e incluso mas.
Tengo el Certina DS Actión azul y es bonito a rabiar. Por su color radiante, por su diseño, por su tamaño, por su calidad,por el cierre de la correa con posibilidad de ajuste por un botón. Por todo. Y eso que alguna vez me parece como un poco serio, como un poco pijo. Pero me gusta. Pero no me lo pongo demasiado y al contrario, Seikos normalitos y tal vez no tan bonitos me los pongo mas.

Es aquí cuando me preguntaba si en el campo estético me podría llenar igual el Seiko. Este
Os gusta?

_1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SRPB89K1-2.jpg
    SRPB89K1-2.jpg
    43,7 KB · Visitas: 195
  • #22
Por estetica me gusta mas el certina
 
  • #23
He recomendado Bambinos a cascoporro, pero ahora tendre este en cuenta. Sus 40mm lo hacen muy ponible.

gracias!!

Yo tengo el de la imagen que puse como ejemplo, pero con brazalete de acero.
No le debe mucho a relojes mucho más caros y me costó sólo 100 dólares.

Sin buscar mucho (que sí o sí habrán sitios donde los vendan más barato), te pongo este:

https://longislandwatch.com/citizen-nh8350-59l-watch-nh8350-59l/

La serie NH8350 de Citizen es todo un clásico: buenos, bonitos y baratos.
Misteriosamente, casi nadie se acuerda del grande japonés a la hora de recomendar relojes, siendo que son de los más accesibles, bonitos y fiables.
 
  • #24
Esteticamente quizá. Aunque muchas veces la solidez se aprecia visualmente también, y sabrás que los armis de estos seikos son mas bien de chapa jeje. El reloj es muy bonito de cualquier forma


Entiendo cuando alguno dice que no se pueden comparar las calidades y demás, pero es que yo no voy a eso. No he planteado el tema de calidades entre unos y otros, si no de que te pueda llenar igual por ESTÉTICA un reloj de 200/250 que otro de 600 e incluso mas.
Tengo el Certina DS Actión azul y es bonito a rabiar. Por su color radiante, por su diseño, por su tamaño, por su calidad,por el cierre de la correa con posibilidad de ajuste por un botón. Por todo. Y eso que alguna vez me parece como un poco serio, como un poco pijo. Pero me gusta. Pero no me lo pongo demasiado y al contrario, Seikos normalitos y tal vez no tan bonitos me los pongo mas.

Es aquí cuando me preguntaba si en el campo estético me podría llenar igual el Seiko. Este
Os gusta?

Ver el archivos adjunto 698431
 
  • #25
Y ya para liarla un poco más. Alguien conoce un reloj parecido a este pero de menor precio.
20161222012321503.jpg

Alguna vez he visto alguno por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie