• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opina el foro de mi humildísima colección de relojes?

  • Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos 9 meses me presenté en el foro, con motivo de presentar mis relojes y celebrar la adquisición de mi Bambino: https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-humilde-colección-de-relojes.502777/

Aprovechando que mi novia ha tenido nuevos hallazgos que han justificado la compra de su propia caja de relojes (https://relojes-especiales.com/thre...os-estos-relojes-en-caja-de-mi-suegra.520345/), abro este hilo para comentar un poco cómo está mi caja a día de hoy.

Desde enero he adquirido dos nuevos relojes; un Invicta Pro Diver y un Vostok Retro, además de un buen puñado de correas (una milanesa, varias natos, alguna que otra correa de cuero). La idea era tener una colección variada para tener un reloj apto para cualquier ocasión que pueda presentarse, y creo que (más o menos) lo he conseguido.

Mi situación económica no es la mejor, pero eso me hace valorar aún más los relojes. Cada reloj tiene detrás una historia de esfuerzo o una razón por la cual fue comprado. Y cuando consiga un reloj más potente, será para tenerlo siempre. De momento, no me planteo la idea de ir desprendiéndome de relojes. Si compro algo, es para siempre. Imagino que conforme vaya evolucionando en la afición iré cambiando de opinión.

Para contextualizar un poco, tengo 30 años, vivo con mi pareja en Madrid capital pagando un alquiler abusivo y ambos somos mileuristas con el tipo de empleos que se estilan hoy en día, por lo que también hay que entender que la realidad de los jóvenes en este país no nos permite disfrutar del poder adquisitivo que otrora nuestros padres tuvieron. Tarde o temprano me llegarán piezas muchísimo más potentes (como un Longines de oro macizo de los años 40', armis incluido), pero espero que esas piezas lleguen a mi caja dentro de muchas décadas.

Aquí el estado de mi colección esta mañana, cuando me he dedicado a poner los relojes en hora:

122524867_1815929705226314_3749506059695487615_o.jpg



Procedo a hablar un poquito de cada uno:

- Orient Bambino V3 "Bauhaus" negro: Lo compré gracias a este foro, donde entré de casualidad y me acabé enamorando de él. Aunque es de vestir, a veces lo uso de diario con una milanesa plateada. Cuando toca ir más presentable, le pongo una correa de cuero negra con cierre de mariposa. Elegí esta versión porque encaja más con mi estilo, aunque me planteo un V2 con esfera blanca para más adelante.

IMG-20200822-150528.jpg




- Invicta Pro Diver Azul: Lo uso más en verano pero ahora también le doy uso de vez en cuando. Voy alternando su armis con una nato azul. A pesar de que en este foro estos relojes no son muy queridos, estoy encantado con el mío. Su estética me gusta más que la de los diver de Orient y su maquinaria Seiko NH35 me da una precisión de +/-1 s/d. Si le pongo una nato no parece tanto homenaje y, ¿qué pasa con Invicta? Otras marcas de más prestigio hacen "homenajes" de Rolex y Omega y no se les critica igual.

IMG-20201011-152853.jpg



- Vostok Retro con dial color crema: Mi última adquisición. Le he puesto una correa marrón, por lo que lo uso cuando llevo zapatos marrones. Tras unas semanas un poco problemáticas (cambio de volante, problemas de ajuste) he conseguido que se mantenga en unos parámetros de precisión decentes. Va camino de convertirse en mi reloj de cabecera para este otoño-invierno. Y a pesar de las malas semanas que hizo pasar (https://relojes-especiales.com/thre...timiento-agridulce-va-fatal-de-marcha.518801/), tengo en mente seguir adquiriendo Vostoks. Me parecen relojes muy originales.

IMG-20200928-144513.jpg




- Bering multifunción cerámico cuarzo gris: Lo uso cuando voy más de sport, cuando salgo (más bien salía, ahora la vida social es igual o inferior a cero) de copas y demás. Es un reloj muy vistoso aunque últimamente se está viendo eclipsado por los tres relojes anteriores. Tiene cristal de zafiro, bisel cerámico y una maquinaria de cuarzo Miyota 6P29. Su milanesa, atornillada, es de calidad bastante notable y su caja es de acero quirúrgico. Otro reloj que quizá no esté muy bien visto por aquí pero me encanta estéticamente y, para ser un reloj de moda, tiene detalles a tener en cuenta. Obviamente, no habría pagado por él los cerca de 300€ que tenía de precio oficial, pero por 170€ que me costó no lo considero una compra tan mala (y más teniendo en cuenta que adquirí el reloj meses antes de entrar en este foro).

IMG-20201009-111728.jpg




- Citizen Titanium Crono de los 90': Le tengo especial cariño porque es de mi padre. Con el calibre 6870, este cuarzo del siglo pasado tiene cronómetro (con precisión de 1/60 segundos), temporizador, alarma diaria, alarma rápida, doble uso horario, y el calendario marca el día y el mes). Tras 25 años, impresiona ver lo bien que se conserva su lumen (https://relojes-especiales.com/threads/así-luce-el-lumen-de-este-citizen-tras-más-de-25-años.512441/). Lo suelo usar para estar por casa y algunas veces para el trabajo (el que tenga alarma rápida me es muy útil como recordatorio si tengo que llamar a algún cliente a una hora determinada o si tengo alguna reunión). También viene muy bien para estudiar (inglés, oposiciones...). Su temporizador es muy intutivo de utilizar y viene bien a la hora de practicar ejercicios.

IMG-20200823-104657.jpg





- Casio retro plateado: Lo uso sobre todo cuando voy al cine, por el tema de la iluminación. También cuando voy más informal (con camisetas frikis y cosas así). Me encanta también combinarlo con una chaqueta de ante de los 70' que en su día fue de mi padre, queda un conjunto muy setentero/ochentero. Fue un regalo que me hizo mi novia y, la verdad, es que acertó bastante. Una pena que la pintura de la caja no sea la mejor y haya que tener cuidado con las esquinas.

photo5947047181489910339.jpg



- Amazfit Pace: Lo uso para ir al gimnasio y para hacer senderismo. También cuando hago turismo para calcular las rutas, los pasos que hago, etc. Por épocas también me lo pongo para dormir (control del sueño y alarma por vibración, así no despierto a mi novia si ese día por lo que sea me levanto antes que ella). Lo adquirí hace tres año cuando vivía en Reino Unido y aquí en España aún no había llegado la fiebre de los smartwatches, me sigue yendo como el primer día y he de reconocer que es un dispositivo electrónico que se ha ganado mi respeto tanto por funcionalidad como por duración. Lo considero digno de estar en la caja.

photo5877598019875091065.jpg




- Reloj digital de 10€ del Decathlon: Lo uso para nadar, playa y para meterlo en el spa/sauna. También lo uso como sustitutivo de un G-Shock (trabajos manuales, situaciones en las que sepa que puede romperse, etc). Estéticamente, los G-Shock no me gustan mucho, y no veo qué me puede aportar un G-Shock teniendo un Casio retro y un Smartwatch. Si hubiese seguido ejerciendo como arqueólogo hubiese tenido sentido tener un reloj-herramienta duro pra el trabajo, pero ahora, reconvertido en profesor de instituto y ejerciendo como administrativo desde hace más de dos años, no lo veo como un reloj que necesite.

photo5877598019875091064.jpg


- El último no cuenta, es un reloj de bolsillo de cuarzo de AliExpress con motivos soviéticos. No sé ni por qué lo tengo ahí...

Sé que comparado con lo que hay aquí esta colección seguramente no os diga nada, pero a mí me ha hecho ilusión poder conseguir tener un reloj apto para "cualquier ocasión" en poco menos de un año.

A nivel de capricho, me falta lo siguiente (aunque creo que voy a estar unos meses sin comprar nada porque la situación no acompaña):

- Seiko 5 Vintage plateado, un Actus o similar
- Seiko 5 Military
- Reloj 24 h
- Reloj de vestir con esfera blanca (otro Bambino, ¿por qué no?)
- Reloj monoaguja
- Reloj con parafernalia soviética (Raketa/Pobeda)
- Reloj calendario perpetuo vintage (posiblemente un Orient Perpetual Calendar GMT)
- Esta preciosidad de Vostok: https://meranom.com/es/amphibian-classic/amphibian-se/150se/vostok-watch-amphibian-se-150b04.html
- Citizen Eco Drive radiocontrolado
- Homenaje a Panerai (posiblemente un Vostok Amphibia)

Espero vuestras opiniones (no seais muy duros conmigo).

Un saludo,
 
Última edición:
Pues no queda más que felicitarte y continua con el vicio que todo llega saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Muy bien. Sigue con esta afición. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
A mí me gusta lo que tienes, porqué lo tienes, y a lo que aspiras. Con no mucho dinero se puede conseguir una buena y completa colección.
Mis piezas son otras, pero vamos por el mismo camino.
 
Felicidades por tu colección! El Bambino es muy guapo. El color del bizel del Invicta me gusta mucho también. Y el diseño también por qué será? [emoji848] Una duda del Invicta (nunca he tenido uno en la mano) la esfera está muy "separada" o debajo del cristal? O es un efecto de la foto?

En cuanto a tu siguiente compra, y siendo que ya tienes cubiertas la mayoría de las bases, buscaría algo especial en el mercado de relojes usados/antiguos pues por pocos pavos encuentras realmente gemas.
 
Las cajas se hacen con el tiempo y los gustos también varían, van entrando y saliendo.....
 
Muy bien presentados. Felicidades. Espero que ese Longines tarde mucho en llegar.
 
Me parece una estupenda colección, cada uno tiene unos límites y un poder económico diferente, todos los relojes son especiales, desde uno de 10 euros hasta uno de 100.000.

Lo importante es ir creciendo y valorar lo que uno tiene, yo tampoco pienso vender nada, así que en eso estamos en sintonía, yo si compro un reloj es porque me gusta, lo deseo, me enamora, y estará en mi colección para toda la vida.

Sobre las nuevas entradas, yo tengo un Seiko military y el bambino esfera blanca y solo puedo hablar maravillas de ellos, así que serían unas compras perfectas, no te arrepentirás, y si puedes meter un Citizen eco drive ya será la bomba.

Disfruta de tus relojes y del foro, un saludo
 
Felicidades por tu colección! El Bambino es muy guapo. El color del bizel del Invicta me gusta mucho también. Y el diseño también por qué será? [emoji848] Una duda del Invicta (nunca he tenido uno en la mano) la esfera está muy "separada" o debajo del cristal? O es un efecto de la foto?

En cuanto a tu siguiente compra, y siendo que ya tienes cubiertas la mayoría de las bases, buscaría algo especial en el mercado de relojes usados/antiguos pues por pocos pavos encuentras realmente gemas.

No, no es efecto óptico. Hay bastante espacio entre el cristal y la esfera. El reloj es relativamente grueso teniendo en cuenta que "solo" tiene 40 mm de diámetro.
 
  • #10
A disfrutarlos y gracias por mostrarlos.

Ese Komandirskie Retro... cada vez que veo uno me voy a Meranom y me pienso y repienso si comprarlo... de momento aguanto pero es muy bonito.
 
  • #11
Lo importante es lo que tu pienses, es la tuya. Yo no soy de colección pero ya me he juntado con cinco pizecillas :whist::
 
  • #12
Pues que están muy bien, que no es necesario invertir mucho para esta afición, que se puede tener la misma satisfacción con piezas modestas. Y que el Vostok retro me encanta, es un reloj tipo vintage, con un sabor de épocas doradas de la relojería, del telón de acero, de otros tiempos... que me gusta mucho.

La verdad es que si estuviera en la situación económica que describes, no tendría ni caja, tendría un par de relojes como mucho. Pero si ese es tu capricho y te gusta, pues no hay más que decir, fenomenal. Un saludo compañero y gracias por enseñar los relojes.
 
  • #13
A disfrutarlos y gracias por mostralos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #14
No te apures, tu colección está muy bien porque es la tuya y te gusta a tí. No te obsesiones con la adquisición de más relojes, disfruta de los que tienes ahora y ya se irá viendo lo que te va trayendo el futuro. Gracias por mostrar tu colección.
 
  • #15
Eso es lo grandioso de esta afición...se disfruta por igual independientemente de las piezas que tengas.

Enhorabuena y disfruta de tu caja.
 
  • #16
Es una caja muy variada y que se nota que cumple con tus necesidades.
 
  • #17
Pues que están muy bien, que no es necesario invertir mucho para esta afición, que se puede tener la misma satisfacción con piezas modestas. Y que el Vostok retro me encanta, es un reloj tipo vintage, con un sabor de épocas doradas de la relojería, del telón de acero, de otros tiempos... que me gusta mucho.

La verdad es que si estuviera en la situación económica que describes, no tendría ni caja, tendría un par de relojes como mucho. Pero si ese es tu capricho y te gusta, pues no hay más que decir, fenomenal. Un saludo compañero y gracias por enseñar los relojes.

El retro lo recomiendo pero eso sí, a mí me vino muy rebelde y tuvo que pasar por relojero...

En relación al tema económico, he consensuado con mi pareja no comprar ningún reloj más hasta mediados de 2022. Pero si calculo, desde que estoy en esto, ¿Qué he gastado? 30 euros al mes de media quizá. Creo que es un gasto asumible con mis ingresos. Aún así, tal y como está la cosa (y peor que se va a poner) es época de ahorrar.
 
  • #18
Como te ha dicho el compañero Omega 3 disfruta de lo que tienes y si ahora no es el momento dedicale tiempo a mirar y decidirte que es lo que más ilusión te haría.

Muchas veces por 300 euros o menos salen por aquí oportunidades en el fcv de hamiltons, certinas etc si quisieras meter un peldaño más como reloj estrella a nivel de marca, ya que por nichos tienes de todo y no te haria falta nada más.

Lo que tienes esta bien seleccionado y abarcas todo lo necesario, vestir, verano etc.

El rusito es mi favorito.

Yo tengo de varios rangos de precios y esta semana me he puesto de 7 dias 4 los relojes más económicos y los he disfrutado por igual.

Gracias por presentar.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Que disfrute sus relojes gracias por presentar.
Saludos.
 
  • #20
Gracias por compartirla.
Yo tambien tengo un bambino de esfera negra, aunque el mio tiene numeros, y la verdad es que estoy encantado con el.

Una pregunta, dices como futurible un homenaje panerai vostok, a cual te refieres que me has dejado intrigado.
 
  • #21
Tienes una caja que cumple perfectamente para tu día a día.
Ya te irán llegando sin darte cuenta.
Ese Citizen de tu padre también tiene su valor sentimental !!
Gracias por mostrarlos !!
Saludos !!
 
  • #22
Felicidades!!!,lo importante que tú estés satisfecho con tu colección
Felicidades
 
  • #23
Pues creo que sabes muy bien donde estás y hacia donde quieres ir, y en esta afición no es poco.
 
  • #24
enhorabuena, ese vostok me gusta bastante.

Si se me permite un consejo (que no sirve absolutamente de nada, puesto que es un proceso de maduración que debemos recorrer cada uno), aléjate de la acumulación y el querer tocar todos los palos posibles (un diver, uno formal así y otro asá, un flieger, un monoaguja, un crono, un field, un ... ), acabarás con 30 relojes completamente sobrepasado.

Lo siguiente que compres, con cabeza. Mejor tener 3 relojes que verdaderamente te llenan (no tienen ni por qué ser caros, hay quien con un SKX007, un bambino y un gshock tiene la coleccion cerrada), que muchos relojes comprados por pura inercia y cri.
 
  • #25
Te felicito x los relojes y tus ideas claras, al principio yo no vendía nada, luego si. H cambie muchísimas cajas Ña te vi fotos fotos de cada una de ellas h mis etapas



Saludos h a seguir !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie